Lo peor.. eske ellos mismos se sientes como FUERA de la scene europea. y que españa es penquita.. alao de los europeos.. que queda para NOS...
a bailar cueca nomas po!!! y chupar como condenao pa la ramada y a tocar guitarrita nomas

Tipico coño creido, cualquiera que lea el reportaje y no supiera del cuento, diria que este tipo fue y es "la madre", siendo no experto en el tema, yo he escuchado mucha musica atari, spectrum y commodore que es impresionante y no estoy hablando del 9o, porque en los 90 yo ya tenia un pc y escuchaba musica digital por los speaker en el modplay y cada cancion ocupaba cerca de 120 KB (sino menos) , estoy hablando del 85-88, y por lo que recuerdo la musica que venia en los commodre, que era realmente espectacular, no creo que fuera echa por este tipo.atarox escribió:http://metamacro.com/modulez/sections/article.php?id=4
Lo peor.. eske ellos mismos se sientes como FUERA de la scene europea. y que españa es penquita.. alao de los europeos.. que queda para NOS...
a bailar cueca nomas po!!! y chupar como condenao pa la ramada y a tocar guitarrita nomas
Aportazo, no conocía este proyecto, estoy tasando la música ahoraatarox escribió:ATARI underground Chuiptune resistance.
Y hasta mediados de los '90. Creo que el mundo puede dividirse antes y después de Internet. Ahora tu puedes estudiar lo que te plazca en la red, y encontrar gente afin que les guste lo mismo. ¿Democratización de la información?atarox escribió:ke lata por el bloqueo cultural de los 80´s.
La verdad es que si fue inteligencia Europea y salio algunos años antes que aca, tal vez lo de aca fue invento paralelo, pero es una solucion obvia a un problema, una conclusion a la que llegaria un sin numero de gente si se le planteara el problema.underwurlde escribió:o el inyector fue inteligencia europea???.
Una cosa es crear con un fin industrial y lo otro es como hobby, no necesitas patentar nada para ser hobbista.ZZT escribió:Yo creo que creadores hay, y bastantes, pero la impresión que tengo, ante la falta de dar a conocer sus logros, pasa por un temor a que aprovechadores les copien lo que han hecho, ya que aca el registro de patentes si bien no es complejo pero hay que tener plata y eso es otro punto importante. Y caras de raja sobran, que no dudaran en apropiarse de una creación con tal de lucrar.
Ya es sabido que la creatividad va de la mano con la falta de recursos. Es un ciclo perverso y sin remedio.
La respuesta es muy facil, en los 80, 90, el chileno promedio, no tenia ordenador, con suerte tenia televisor. La masificacion de los pc en chile, se llevo a cabo hace bastante poco tiempo, si mal no recuerdo en el 2005 en la U nadie tenia notebook, y en ese año comenzaron a aparecer los pendrive. 2005!!!!!. Claro esta que recien hoy en dia la gente esta apreciando el potencial de un computador, cosa que los paises mencionados ya habian experiementado hace ya bastante tiempo.xt5 escribió:Walky tiene razon en lo del "autobloqueo".
En los 80 y principio de los 90 habia menos acceso a estos "juguetes" que en el primer mundo, en esa epoca habria sido una buena excusa.
Que pasa ahora? Por que en USA, Europa y Europa del Este tenemos geniecillos de 17/18 años que nacieron a principio de los 90 y aqui no, si estas mismas generaciones en Chile han tenido el suficiente acceso "a hacer cosas"?
Me se la historia, todabia no se llega a la conclusion si se copio o no se copioxt5 escribió:La verdad es que si fue inteligencia Europea y salio algunos años antes que aca, tal vez lo de aca fue invento paralelo,underwurlde escribió:o el inyector fue inteligencia europea???.
Hace algun tiempo, unos 4 años atras, en la U ocupamos un software de contabilidad, remuneraciones, etc. El asunto es que no se podia copiar, porque toda la instalacion era echa en red, por tanto al copiar el cd e instalarlo en un pc casero y echar a andar el progrma, no hacia nada, econtraba una serie de problemas y terminaba trancandose. Por mi parte entre a la red y copie los archivos de instalacion, instalados y modulos varios, en mi casa arme un cd de instalacion modificado con rutas locales yy funciono!!! de maravilla. En ese entonces me comenzaron a pedir el cd para instalarlo en sus casas, PEEEERO, no falto uno de estos niñitos que me pidio que le explicara como lo habia echo, le explique el procedimiento (que la verdadad era bastante obvio, pero que a nadie se le habia ocurrido) y me dij, aahhhhh pffff medio wuea, era re facil!!!!!..xt5 escribió: pero es una solucion obvia a un problema, una conclusion a la que llegaria un sin numero de gente si se le planteara el problema.
atarox escribió: asi es. yo creo haber tenido potencial.... pero ya se me perdio o se oculto. me cuesta crear.. como ke me extirparon esa parte del craneo. se atrofio nose. ya n o soy el mismo de antes
atarox escribió:asi es. yo creo haber tenido potencial.... pero ya se me perdio o se oculto. me cuesta crear.. como ke me extirparon esa parte del craneo. se atrofio nose. ya n o soy el mismo de antes.