Duda sobre cartuchos de Game Boy
- MrMisterio
- hard player
Duda sobre cartuchos de Game Boy
Mi duda es que me acuerdo que lei en la CN que cada cartucho con un color distinto funcionaba con cierta consola:
-Gris: Normales
-Morados: funcionan solamente en Game boy Color
-Amarillos:???
-Negros:????
-Grandes: Tienen Rumble Pack(y creo que solo funciona en GBC)
Mi duda es sobre en que consolas funcionaban los que eran amarillos y Negros
P.D: en MC andaba viendo un tipo que vendia un pokemon rojo pero era color negro y creo que estaba en español. Ese es el cartucho original o uno pirata?
-Gris: Normales
-Morados: funcionan solamente en Game boy Color
-Amarillos:???
-Negros:????
-Grandes: Tienen Rumble Pack(y creo que solo funciona en GBC)
P.D: en MC andaba viendo un tipo que vendia un pokemon rojo pero era color negro y creo que estaba en español. Ese es el cartucho original o uno pirata?
Última edición por MrMisterio el Jue Jul 22, 2010 8:43 pm, editado 1 vez en total.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Duda sobre cartuchos de Game Boy
Gris es un juego nativo monocromo, funciona en GBC pero "colorizado" por la máquina.
Transparente es un juego nativo color, en GB muestra un mensaje de incompatibilidad.
Negro es un híbrido mono/color, funciona a full color en GBC y a la vez es compatible con GB.
Sobre los de rumble, hasta donde yo recuerdo el Pokémon Pinball funcionaba perfectamente en un GB pocket.
Transparente es un juego nativo color, en GB muestra un mensaje de incompatibilidad.
Negro es un híbrido mono/color, funciona a full color en GBC y a la vez es compatible con GB.
Sobre los de rumble, hasta donde yo recuerdo el Pokémon Pinball funcionaba perfectamente en un GB pocket.
- strider_hiryu
- expert
Lo que dice 133Mhz es correcto. Cartuchos amarillos se me ocurre el pokemon yellow solamente, no creo que existan más amarillos (a no ser que sea alguna edicion rara)MrMisterio escribió:Mi duda es que me acuerdo que lei en la CN que cada cartucho con un color distinto funcionaba con cierta consola:
El pokemon rojo es ....ROJO

- Walky
- expert
- Contactar:
Creo que los Donkey Kong Land (o al menos uno de ellos) es amarillo también.
- strider_hiryu
- expert
Tienes razón, yo tuve el 2 y era amarillo.Walky escribió:Creo que los Donkey Kong Land (o al menos uno de ellos) es amarillo también.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Interesante tema, no tenia idea. Tendre más ojo cuando compre juegos pa mi ladrillito.133MHz escribió:Gris es un juego nativo monocromo, funciona en GBC pero "colorizado" por la máquina.

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
En este tema creo que me manejo harto
, he pasado muchos años coleccionando y jugando game boy
Tipo 1 (Cartuchos grises): Funcionan en cualquier game boy y poseen paletas de 4 tonos de gris en un GB monocromatico y 10 colores en un GB color o advance, al ser atachados a un game boy color o advance se les pueden cambiar la paleta de colores durante el booteo del game boy apretando las distintas teclas del crosspad o los triggers (no influyen el select ni el start), algunos carts de tipo 1 llevan un logo de compatibilidad de super game boy, significa que al conectar ese cartucho al super game boy en el SNES se le agregan efectos graficos adicionales, por su parte con el GB advance con las teclas L y R se les puede ajustar el tamaño de pantalla a los juegos aprovechando el tamaño mas amplio del GB advance al igual que los cartuchos de tipo 2 y 3.
Tipo 2 (cartuchos negros): Son cartuchos de naturaleza dual que detectan el tipo de game boy y ajustan su paleta de colores segun si el GB es mono o color, funcionan en cualquier game boy al igual que los cartuchos grises, con la diferencia de que la paleta de colores es mucho mas amplia al ser puestos en un game boy color o advance (56 colores) y al mismo tiempo ajusta su paleta a 4 tonos para un GB monocromatico. Algunos juegos de GB que son de tipo 2 suelen tener el sufijo "DX"
Tipo 3 (cartuchos transparentes): Son cartuchos que tienen su paleta de colores ajustada al maximo rendimiento del game boy color (56 colores), no tienen el sacado que tienen los cartuchos de tipo 1 y 2 para el interruptor del GB clasico, a la mala se le puede hacer el sacado pero al insertar el cart en un GB monocromatico el cartucho detecta que el game boy no es valido para ejecutar la paleta de colores del GB color y aparece en pantalla el mensaje de error en cuestion.
Tipo 4 (cartuchos de GB advance): Carts que son de la mitad del tamaño de los de tipo 1, 2 y 3; corren solo en GB advance y tienen una paleta de 32768 colores optimizada para el maximo rendimiento en el GB advance.
Los juegos de nintendo DS no participan en este cuento porque ya no son de la linea de los game boy.
Algunos cartuchos de GB como los pokemon por ejemplo vienen con colores especiales, pero se puede saber la clase de cart comprobandolo en un GB color, si en el booteo del game boy se le puede cambiar la paleta de colores es de tipo 1, si no se le puede cambiar la paleta de colores y funciona en un GB moncromatico es de tipo 2, si funciona en un GB color y aparece un mensaje de error en un GB monocromatico o simplemente el plastico hace tope al encender el interruptor es de tipo 3.
Se que los pokemon red, blue, y green son de tipo 1, los pokemon gold y silver son de tipo 2, el pokemon cristal es tipo 3 y los pokemon ruby, zafiro, leafgreen, firered y esmeralda son de tipo 4, esto es valido tambien para los cartuchos que son copia y que a veces incluso tienen los colores de carcaza cambiados.
En este momento no recuerdo si el pokemon yellow (special pikachu edition) es de tipo 1 o 2, habria que ver si se le puede cambiar la paleta de colores al bootear el game boy apretando las teclas, me avisan porfis!
Sobre los juegos con vibrador, la unica diferencia es el tamaño, esto no afecta en nada a la tipificacion del cart, en todo caso el unico juego con vibrador (rumble) que conozco que funciona en un GB mono es el pokemon pinball, me gustaria saber si hay otro de la misma naturaleza.
PD: Mas adelante voy a poner las paletas de colores que resultan al apretar las distintas teclas en un game boy color o advance segun la(s) tecla(s) que se opriman al bootear, es util sobre todo para cambiarle la apariencia a las fotos de la game boy camara
PD2: Por favor, no rompan un cart de GB color para ver si funciona en un GB clasico!!! mejor pruebenlo en un GB pocket que no tiene el plastico tope en el interruptor!! :-°
(he visto varios carts rotos en la esquinita superior
)

Tipo 1 (Cartuchos grises): Funcionan en cualquier game boy y poseen paletas de 4 tonos de gris en un GB monocromatico y 10 colores en un GB color o advance, al ser atachados a un game boy color o advance se les pueden cambiar la paleta de colores durante el booteo del game boy apretando las distintas teclas del crosspad o los triggers (no influyen el select ni el start), algunos carts de tipo 1 llevan un logo de compatibilidad de super game boy, significa que al conectar ese cartucho al super game boy en el SNES se le agregan efectos graficos adicionales, por su parte con el GB advance con las teclas L y R se les puede ajustar el tamaño de pantalla a los juegos aprovechando el tamaño mas amplio del GB advance al igual que los cartuchos de tipo 2 y 3.
Tipo 2 (cartuchos negros): Son cartuchos de naturaleza dual que detectan el tipo de game boy y ajustan su paleta de colores segun si el GB es mono o color, funcionan en cualquier game boy al igual que los cartuchos grises, con la diferencia de que la paleta de colores es mucho mas amplia al ser puestos en un game boy color o advance (56 colores) y al mismo tiempo ajusta su paleta a 4 tonos para un GB monocromatico. Algunos juegos de GB que son de tipo 2 suelen tener el sufijo "DX"
Tipo 3 (cartuchos transparentes): Son cartuchos que tienen su paleta de colores ajustada al maximo rendimiento del game boy color (56 colores), no tienen el sacado que tienen los cartuchos de tipo 1 y 2 para el interruptor del GB clasico, a la mala se le puede hacer el sacado pero al insertar el cart en un GB monocromatico el cartucho detecta que el game boy no es valido para ejecutar la paleta de colores del GB color y aparece en pantalla el mensaje de error en cuestion.
Tipo 4 (cartuchos de GB advance): Carts que son de la mitad del tamaño de los de tipo 1, 2 y 3; corren solo en GB advance y tienen una paleta de 32768 colores optimizada para el maximo rendimiento en el GB advance.
Los juegos de nintendo DS no participan en este cuento porque ya no son de la linea de los game boy.
Algunos cartuchos de GB como los pokemon por ejemplo vienen con colores especiales, pero se puede saber la clase de cart comprobandolo en un GB color, si en el booteo del game boy se le puede cambiar la paleta de colores es de tipo 1, si no se le puede cambiar la paleta de colores y funciona en un GB moncromatico es de tipo 2, si funciona en un GB color y aparece un mensaje de error en un GB monocromatico o simplemente el plastico hace tope al encender el interruptor es de tipo 3.
Se que los pokemon red, blue, y green son de tipo 1, los pokemon gold y silver son de tipo 2, el pokemon cristal es tipo 3 y los pokemon ruby, zafiro, leafgreen, firered y esmeralda son de tipo 4, esto es valido tambien para los cartuchos que son copia y que a veces incluso tienen los colores de carcaza cambiados.
En este momento no recuerdo si el pokemon yellow (special pikachu edition) es de tipo 1 o 2, habria que ver si se le puede cambiar la paleta de colores al bootear el game boy apretando las teclas, me avisan porfis!
Sobre los juegos con vibrador, la unica diferencia es el tamaño, esto no afecta en nada a la tipificacion del cart, en todo caso el unico juego con vibrador (rumble) que conozco que funciona en un GB mono es el pokemon pinball, me gustaria saber si hay otro de la misma naturaleza.
PD: Mas adelante voy a poner las paletas de colores que resultan al apretar las distintas teclas en un game boy color o advance segun la(s) tecla(s) que se opriman al bootear, es util sobre todo para cambiarle la apariencia a las fotos de la game boy camara

PD2: Por favor, no rompan un cart de GB color para ver si funciona en un GB clasico!!! mejor pruebenlo en un GB pocket que no tiene el plastico tope en el interruptor!! :-°
(he visto varios carts rotos en la esquinita superior

Última edición por Chalo_mhz el Vie Jul 23, 2010 1:05 am, editado 2 veces en total.
- Manuelink64
- expert
Se imprime!!!
wena informacion
Saludos!!!
wena informacion
Saludos!!!
- kuramechi
- medium
pa que agregar algo mas si la info de arriba esta completemnete detakkada
wena info
wena info

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Me alegro que les haya gustado la info!!
Ya mierdale, esto me subio todo el animo
y voy a subir altiro las paletas de colores para los juegos de tipo 1 que les prometi:
Arriba: cafe
Arriba+A: rojo
Arriba+B: cafe oscuro
Abajo: colores pasteles
Abajo+A: naranjo
Abajo+B: amarillo
Izquierda: azul
Izquierda+A: Azul oscuro
Izquierda+B: Gris
Derecha: Verde
Derecha+A: Verde oscuro
Derecha+B: imagen en negativo
Saludos.
PD: Arriba modifique la cantidad de colores en la info ya que estaba errada
,era logico si no saque la info de ninguna fuente, era lo poco y nada que me acordaba de cuando lei el manual de un GBA hace varios años atras :lol:

Ya mierdale, esto me subio todo el animo

Arriba: cafe
Arriba+A: rojo
Arriba+B: cafe oscuro
Abajo: colores pasteles
Abajo+A: naranjo
Abajo+B: amarillo
Izquierda: azul
Izquierda+A: Azul oscuro
Izquierda+B: Gris
Derecha: Verde
Derecha+A: Verde oscuro
Derecha+B: imagen en negativo
Saludos.
PD: Arriba modifique la cantidad de colores en la info ya que estaba errada

- MrMisterio
- hard player
no respondieron mi otra pregunta... de que color es el cartucho de pokemon rojo o azul en español? son los mismos que el original o negros?
P.D: MENSAJE NUMERO 123

P.D: MENSAJE NUMERO 123

- strider_hiryu
- expert
Son iguales que los ingleses,japoneses, alemanes,etc.MrMisterio escribió:no respondieron mi otra pregunta... de que color es el cartucho de pokemon rojo o azul en español? son los mismos que el original o negros?
P.D: MENSAJE NUMERO 123![]()
Pokemon azul= Cartucho azul. Aqui y en la quebrada del ají
Última edición por strider_hiryu el Mié Ago 04, 2010 1:03 am, editado 1 vez en total.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
En lo unico que puedes distinguir el idioma del juego, independiente del color del cart, logico que si es pokemon rojo el cart es rojo
, el idioma se ve en la caratula al costado donde dice "Este lado hacia arriba" o "This side up" o "Diese Seite zum Gipfel"
Como le dijo bebeto chupeta al gangoso, "TA CLARITO!!!" :lol:

Como le dijo bebeto chupeta al gangoso, "TA CLARITO!!!" :lol:
- Cristian X
- medium
yo no caxo niuna X3
- MrMisterio
- hard player
Tengo otra duda pero esta vez tiene que ver con la game boy color: Para que hongo sirve el infrarojo?