Mi último proyecto: Fresadora CNC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
_Dx_
expert
expert

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por _Dx_ »

Manuelink64 escribió:esta de pelos!!

a fabricar monedas de 100 antiguas CTM!!! XD ]-) 8-)

Saludos!!!

mejor fichas para arcade personalizadas, onda con el nombre del arcade para el que son.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Otro video, este le va a gustar a varios XD
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

8-|

¿Podrías publicar un pantallazo del software con ese diseño en modo edición? Supongo que lo creaste tú... ¿cuánto te tomó? ¿O es el resultado de alguna importación a partir de una imagen tipo GIF?

¡Felicitaciones!
Walky escribió:Otro video, este le va a gustar a varios XD
A pesar que me gustó el video, preferiría uno de Atari incluyendo el logo Fuji.

++Vitoco
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Quedariamos más plop con un letrerito que diga Retrogames, o el logo del sitio. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Podría hacer uno, lo tiro a remate en el foro y con eso nos adelantamos un poco con el hosting. ¿Qué les parece?
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Walky escribió:Podría hacer uno, lo tiro a remate en el foro y con eso nos adelantamos un poco con el hosting. ¿Qué les parece?
pero el que se lo adjudique que lo lleve a las juntas ]-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Podría hacer uno, lo tiro a remate en el foro y con eso nos adelantamos un poco con el hosting. ¿Qué les parece?
Me parece super! XD
redwine escribió:
pero el que se lo adjudique que lo lleve a las juntas ]-)
Sip, como condición. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:8-|

¿Podrías publicar un pantallazo del software con ese diseño en modo edición? Supongo que lo creaste tú... ¿cuánto te tomó? ¿O es el resultado de alguna importación a partir de una imagen tipo GIF?
Si mal no recuerdo lo vectoricé en base a una imagen de buena resolución.

Aquí va un screenshot:

Imagen
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Shutas, se ve harto más simple de lo que imaginé, pensando en cómo controlas la profundidad, lo que implica el grosor del trazo por el tamaño de la fresa. Imagino que esos también son parámetros que afectan el comportamiento de la fresadora.
ZZT escribió:Quedariamos más plop con un letrerito que diga Retrogames, o el logo del sitio.
Pero haciendo un original es re-fácil hacer copias en serie y perdería valor el original. Así que tendrías que comprometerte a no hacer duplicados... o tal vez uno para cada atariada 8-S
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:Shutas, se ve harto más simple de lo que imaginé, pensando en cómo controlas la profundidad, lo que implica el grosor del trazo por el tamaño de la fresa. Imagino que esos también son parámetros que afectan el comportamiento de la fresadora.
Sí, dependiendo de muchos factores a veces no se puede llegar y cortar de una. Cada corte es un mundo; cada fresa tiene características distintas, lo cual significa que con algunos materiales hay que cortar a cierta profundidad, cierta velocidad, e incluso (si la máquina permite modificar velocidad del husillo) ciertas rpm; también depende de la naturaleza de las piezas a cortar: por dar un ejemplo muy puntual, si usas una fresa en espiral para cortar un óvalo muy pequeño de madera, al terminar el corte el círculo está la posibilidad de que la fresa arrastre el sobrante hacia arriba y en el peor de los casos que éste se tranque entre la fresa y el material, pudiendo romper la fresa o incluso trabando temporalmente la máquina, desfasando los cortes siguientes (hace tiempo me pasó que perdí un perfecto pedazo de pino oregón a mitad de trabajo, y en otro caso me piteé un adaptador de vástago y terminé encargando un par extra por si acaso). Para casos así está la opción de dejar "puentes" en el corte de modo que las piezas internas se mantengan en su sitio al terminar el trabajo (así lo hice con la medalla de aluminio y luego los corté con un alicate pequeño). En gran parte es prueba y error, "cachativa" y harto sentido común.

Por cierto, el tallado en V es una de tantas opciones que trae ese programa (tiene hasta para grabar con láser, taladrar, hacer piezas macho-hembra que calcen a la perfección, etc).
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Me imagino que no pq es más pajeo para la máquina. Pero me pregunto si has intentado hacer un fresado en reversa, osea las que las letras queden en relieve, gastando todo lo de alrededor. Sería pro un letrero de RG así. :-°
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Me imagino que no pq es más pajeo para la máquina. Pero me pregunto si has intentado hacer un fresado en reversa, osea las que las letras queden en relieve, gastando todo lo de alrededor. Sería pro un letrero de RG así. :-°
Sí se puede, de hecho me estuvieron preguntando por algo similar en bronce hace algún tiempo (claro que más pequeño).
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
ZZT escribió:Me imagino que no pq es más pajeo para la máquina. Pero me pregunto si has intentado hacer un fresado en reversa, osea las que las letras queden en relieve, gastando todo lo de alrededor. Sería pro un letrero de RG así. :-°
Sí se puede, de hecho me estuvieron preguntando por algo similar en bronce hace algún tiempo (claro que más pequeño).
Te entiendo, mientras más grande la superficie, más pega pa la máquina. :-D
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Pero me pregunto si has intentado hacer un fresado en reversa, osea las que las letras queden en relieve, gastando todo lo de alrededor
Uff... yo hice uno así cuando chico en el colegio, claro que no usaba fresadora, sino que tallaba con formones pequeños sobre una tabla de pino. Había que hacerle el quite a los nudos o matabas la herramienta!!! Era interesante, porque podías hacer texturas para crear efectos choros en el relieve.

Imagino que con las fresas apropiadas Walky puede lograr lo mismo.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Walky escribió:Prueba de medalla fabricada en aluminio en base a una foto, cometí algunos errores (de hecho me piteé una fresa de 1/16") debido a mi falta de experiencia al trabajar ese material, aunque ya estoy empezando a dilucidar las velocidades a las que cortar. Haciendo algunos retoques al modelo 3D y sabiendo ya las velocidades de corte la versión final debiese salir perfecta. Intentaré hacerlo un poco más grande (aunque sea 1 cm más), para que la fresa logre ingresar en más cavidades y así aumentar el detalle.

Mide aproximadamente 29mm de diámetro.

Imagen
Les dejo una imagen de la versión final de la medalla, en alta calidad para que alcancen a notar los trazos que hizo la fresa:

Imagen

El grabado tomó aproximadamente 2 horas, y el recorte de la medalla (el borde) unos 7 minutos.
Responder