¿como te hechaste tu primera consola o computador retro ?

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¿como te hechaste tu primera consola o computador retro ?

Mensaje por ZZT »

renix escribió:
bighead escribió:
renix escribió:Yo me heche un commodore 64 probando un micro Motorola 6800 en el
socket, como en esa época tenía el manual de desarrolladores ahí decía que era compatible a nivel de instrucciones con el 6800 de Motorola, y yo chico e intruso asumí que eran la
misma w.... Y cague con mi commodore por casi un año... snif... Hasta que llego otro a mis manos malo pero con el micro 6510 bueno.... Ahí pude volver a disfrutar de mi preciada maquinita....
si serás 8( . eso es pura comprensión lectora XD
si pero tenía 13 años de edad po... Jajajaja
A los 13 yo tb queme o deje inutilizadas muchas cosas. Entre ella una radio vieja de mis abuelos. Cuando ya estaba en 3º medio me carcomian las ganas de ir al sur exclusivamente para repararselas. Ellos ni se acordaban de la "talla" pero por suerte la tenian guardada y pude soldar los cables que habia cortado, fui felíz y me gane el respeto de mis abuelos que por fin me comenzaron a tratar como grande. ::rid
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:
A los 13 yo tb queme o deje inutilizadas muchas cosas. Entre ella una radio vieja de mis abuelos. Cuando ya estaba en 3º medio me carcomian las ganas de ir al sur exclusivamente para repararselas. Ellos ni se acordaban de la "talla" pero por suerte la tenian guardada y pude soldar los cables que habia cortado, fui felíz y me gane el respeto de mis abuelos que por fin me comenzaron a tratar como grande. ::rid
jajaja, me acordaste de una que se mando mi Padre cuando tenia como esa edad (13)
en la casa de su madre(mi abuela) se puso a intrusiar la radio, las radios antiguas
traían una antena interna tipo dipolo, que consistía en dos delgadas laminas de cobre
las cuales estaban calibradas milimetricamente para sintonizar AM, la cosa es que mi Papa
las vio "separadas " y dijo: "con esto la arreglo" las juntó y la radio JAMAS volvió a captar señales 8(

parece que es de familia los cagazos XD

Saludos!!!!
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Tuve la suerte que un pariente que venía de Yankilandia pudo traerme un 800XL con diskettera para una navidad... Obvio que eran de 110V, así que también trajeron unos "transformadores 220V-110V". Pude disfrutar de mi joyita durante un día, al segundo se murió la diskettera y al tercero el Atari... los culpables fueron los tranfos chantas. @(

Afortunadamente sólo se dañaron los tranformadores externos y no el Atari ni la diskettera. En el servicio técnico rebobinaron nuevamente los transformadores y los dejaron al tiro para 220V. Pero estuve haaartos días sin poder usar el juguete nuevo... en plenas vacaciones! :(

++V
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

renix escribió:
bighead escribió:
renix escribió:Yo me heche un commodore 64 probando un micro Motorola 6800 en el
socket, como en esa época tenía el manual de desarrolladores ahí decía que era compatible a nivel de instrucciones con el 6800 de Motorola, y yo chico e intruso asumí que eran la
misma w.... Y cague con mi commodore por casi un año... snif... Hasta que llego otro a mis manos malo pero con el micro 6510 bueno.... Ahí pude volver a disfrutar de mi preciada maquinita....
pense que yo era weon a esa edad :P. leer me salvo de hartos cagazos a esa edad con cuea tenia internet de modem asi que era una paja buscar en internet, habia que puro leer los instructivos que venian y sacar conclusiones xd, que bueno que siempre he sabido algo de inglés :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

bighead escribió:
renix escribió:
bighead escribió:
pense que yo era weon a esa edad :P. leer me salvo de hartos cagazos a esa edad con cuea tenia internet de modem asi que era una paja buscar en internet, habia que puro leer los instructivos que venian y sacar conclusiones xd, que bueno que siempre he sabido algo de inglés :-D
en esa fecha, año 85, no existía Internet, y de lo que pude entender del manual del desarrollador era el alto rango de compatibilidad, la verdad voy a releer los datasheets de ambos micros, ya que fui muy arriesgado en esa oportunidad solo con el ansia de aprender.

Veremos hoy que tan compatibles son el 6800 con sus predecesores 6502 y 6510

Saludos
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

el pinout debe ser diferente, pero demás que existe algun mod :P
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

renix escribió:
bighead escribió:
renix escribió:
bighead escribió:
en esa fecha, año 85, no existía Internet, y de lo que pude entender del manual del desarrollador era el alto rango de compatibilidad, la verdad voy a releer los datasheets de ambos micros, ya que fui muy arriesgado en esa oportunidad solo con el ansia de aprender.

Veremos hoy que tan compatibles son el 6800 con sus predecesores 6502 y 6510

Saludos
segun recuerdo, mos tecnology creo el "6501" compatible a nivel de pines con el 6800, pero no a nivel de instrucciones, con la finalidad de aprovechar las mismas placas madre del 6800, pero pronto motorola los demando. y tuvieron que cambiar el arreglo de pines del cual nacio el Noble 6502.

mas datos aqui http://en.wikipedia.org/wiki/MOS_Technology_6502
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Aer

El primer 2600 que nos regalaron fue una maravilla, pero tenía una pifia, de los 4 movimientos posibles de la palanca del player 1, no hacía uno. Después descubrimos que empujando la consola hacia la pared haciendo fuerza para que entrara el conector funcionaba, así lo hacíamos para jugar, cuento corto de tanto empujar la consola contra la pared se cortaron los cables del joy y hasta parece que se terminaron de dessoldar los conectores adentro (que era en realidad siempre fue esa la falla) :s

En mi primer trabajo hace n años, llegaron 2 servidores importados directo de USA, enchufé uno para prepararlo y explosión: era a 110v ;,( . Menos mal que eran 2 el otro lo seteamos a 220 y lo pude preparar que era urgente, luego al otro se le arregló la fuente. Te encargo el susto de haber echado a perder algo tan caro, menos mal que era la pura fuente.

He quemado como 1000 veces un Famicom que tengo, por que siempre se me olvida el voltage y o polaridad :8- Como atenuante puedo decir que lo uso cada 2 años en promedio por eso se me olvida.

Me heché una diskettera Commodore, tratando de hacerla funcionar con un cable de datos hechizo que me hice con un cable de red. Como no funcionaba con 110v, la enchufe a 220v: Explosión. Moraleja, era de 110v y mi cable inventado en realidad me quedó como las %&%&%%& XD .

Con un amigo recién empezabamos a aprender de PC, y conseguimos un chip mejor para su tarro (onda un 486DX). Abrimos el tarro, dudamos... sacamos el otro chip y pusismos este. Encedimos el PC y... explosión con cuática, hasta se cortó la luz de la casa 8( En esa época las placas explotaban para indicarte que algo andaba mal, no como ahora que están domesticadas y tiran warning con pitidos si falta memoria, si el chip no tiene ventilador, etc.

Saludos.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

dark_cperez escribió:Aer

El primer 2600 que nos regalaron fue una maravilla, pero tenía una pifia, de los 4 movimientos posibles de la palanca del player 1, no hacía uno. Después descubrimos que empujando la consola hacia la pared haciendo fuerza para que entrara el conector funcionaba, así lo hacíamos para jugar, cuento corto de tanto empujar la consola contra la pared se cortaron los cables del joy y hasta parece que se terminaron de dessoldar los conectores adentro (que era en realidad siempre fue esa la falla) :s

En mi primer trabajo hace n años, llegaron 2 servidores importados directo de USA, enchufé uno para prepararlo y explosión: era a 110v ;,( . Menos mal que eran 2 el otro lo seteamos a 220 y lo pude preparar que era urgente, luego al otro se le arregló la fuente. Te encargo el susto de haber echado a perder algo tan caro, menos mal que era la pura fuente.

He quemado como 1000 veces un Famicom que tengo, por que siempre se me olvida el voltage y o polaridad :8- Como atenuante puedo decir que lo uso cada 2 años en promedio por eso se me olvida.

Me heché una diskettera Commodore, tratando de hacerla funcionar con un cable de datos hechizo que me hice con un cable de red. Como no funcionaba con 110v, la enchufe a 220v: Explosión. Moraleja, era de 110v y mi cable inventado en realidad me quedó como las %&%&%%& XD .

Con un amigo recién empezabamos a aprender de PC, y conseguimos un chip mejor para su tarro (onda un 486DX). Abrimos el tarro, dudamos... sacamos el otro chip y pusismos este. Encedimos el PC y... explosión con cuática, hasta se cortó la luz de la casa 8( En esa época las placas explotaban para indicarte que algo andaba mal, no como ahora que están domesticadas y tiran warning con pitidos si falta memoria, si el chip no tiene ventilador, etc.

Saludos.
leer antes de usar :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Atari era importado por Coelsa, los que antes de venderlos, reenbobinaban TODOS los transformadores. La excepción son los pocos que llegaron de USA en manos de particulares, que yo creo serían menos del 1% en todo caso.
Commodore fue un cuento aparte, ya que muy pocos tenian el trafo directo a 220 y por ende TODO Commodore que encontré alguna vez, sin tener idea de su origen, era primero probado con un trafo de 110v. Esa wea pa mi se transformo en norma! :-D

PD: En Febrero de 1981 mi papá me compro una radio, una Panasonic RX-1250, la que aun conservo. Cuento corto, pa la semana santa "inexplicablemente" se cambió el sw de 220 a 110 y el trafo se quemo. ;,( Y no tenia ni dos meses, asi que mi papi con toda las patas la llevo a la garantía... y la repararon gratis!!! Eso me paso por hereje y escuchar música disco en semana santa! (antes se respetaba eso). :-D Años después le queme los transistores amplificadores por conectarle ampolletitas en paralelo al parlante! Como sufrió esa pobre radio, a ver si me animo y le tomo una foto a la vieja y una que compre hace poco pa que comparen los "daños". :-X
WeboFrito
novice
novice

Mensaje por WeboFrito »

Que entretenido el tema!

Yo no me he echado ninguna consola, creo... Una vez compré una Xbox 360 mala probando métodos pa arreglarla... cuando me di cuenta que esa de todas formas era inarreglable me puse a ver que pasaba si le tiraba calor indefinidamente al procesador... hasta que llegó a incharse cual globo la GPU! Conste que yo ya la dí por muerta y fue por diversión...

Luego le pedí a un amigo que tenía una Xbox 360 en garantía que me permitiria intercambiar las carcazas... con guantes y mascarilla intercambié las carcazas y los sellos de garantía procurando no dejar rastro alguno y fui a ingram a cambiarla "por garantía": El gallo la miró un par de segundos y me pasó una nueva... Me imagino la cara del gallo de Microsoft al revisar la consola "nunca abierta" con una placa con el procesador inflado, la carcaza interna taldreada y varios cables cortados XD... (Luego volví a ponerle la carcaza con sellos a mi amigo para que él no se quedara sin garantía, pero yo me quedé con una consola nuevita =P)

Pero creo que de los cagazos fueron en el ámbito del PC... como a los 15 años, yo ya había armado varias veces todos los pc's de mi casa y asi que mi papá decidido a actualizar su PC y me encomendó armárselo. Fuimos a PcOfertas y nos trajimos las piezas, llego a la casa y veo el gabinete y digo... que raro... este no tiene esos tipicos... tornillos que pones según tu placa sea ATX, MicroATX, etc.. y dije, irá así po... ¿Y para que serán estos plastiquitos? No me interesó averiguarlo... cuento corto: eran para aislar la placa del gabinete, yo la puse directa ergo todo lo que pudo hacer contacto lo hizo y la placa, frita. Uds se imaginaran que el PC no solo no era mio, era de mi papá, asi que el dolor de guata fue horrible y el color de mi cara blanco... le dije que "venian malos" y "fuimos a alegar" y luego de mucho catetear nos pasaron otra... pero pasé susto... jajja
Jacky-Bryant
advantage
advantage

Mensaje por Jacky-Bryant »

Un amigo me presto un family cuando chico y se lo queme cuando le cambie el voltaje al tranfo de curioso y despues se lo devolvi haciendome el weon. :-D

En todo caso ese wn era mas quebrado con sus cagás de consolas asi que se lo merecia. ]-)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Jacky-Bryant escribió:Un amigo me presto un family cuando chico y se lo queme cuando le cambie el voltaje al tranfo de curioso y despues se lo devolvi haciendome el weon. :-D

En todo caso ese wn era mas quebrado con sus cagás de consolas asi que se lo merecia. ]-)
jajajajajajajajaja
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

Las Piratas del Atari.

se fue desarmando poco a poco.

Primero los Joysticks, luego el trasnformador y como nunca compre otro lo tenia por ahi entonces llego el dia que mi madre lo pesco y lo tiro a la basura.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Makiver escribió:llego el dia que mi madre lo pesco y lo tiro a la basura.
8B*
Makiver escribió:Las Piratas del Atari.
::rofl
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje