¿como te hechaste tu primera consola o computador retro ?
- renix
- expert
- Contactar:
Re: ¿como te hechaste tu primera consola o computador retro ?
Van a venir los de Mea Culpa a entrevistarnos, jajajajaja
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Similar a la historia que contaba el renix con el atari 800 de 48KB, esto no fue hace mucho tiempo, un par de años atras, conoci a un tipo que coleccionaba ataris y vive cerca de mi casa y un dia me invita a su pieza y me muestra su coleccion, y lo que mas me llama la atencion era ese atari 800 que tenia por ahi asomado y le pregunto si me la puede mostrar y me dice yapo, pero esta wea esta muerta si, la pille por ahi barata y nunca me funciono.
A los dias despues reviso el atari 800 y nunca estuvo malo! solamente que el tipo a lo mejor probo los cartuchos con la tapita del atari 800 abierta y ese atari tiene un microswitch que hace que no prenda cuando la tapa esta abierta!! los cartuchos turbosoft por ejemplo son largos y no dejan cerrar la tapa de este modelo de atari, al final meti un cartucho chico, cerre la tapa del atari y funciono de lujo! (de pasada tambien tenia el microswitch suelto y con una leve mantencion funciono bien)
Despues el tipo me pregunta si tengo por ahi una placa de PSone para arreglar la suya que tenia el lente bueno y cambalacheandola por el atari 800, ambos felices por razones mas que obvias
Final feliz del cuento: pienso llevar ese atari 800 con el cartucho de basic y el SIO2PC este sabado con el oscar (atarox) pa poner musica en vivo y darnosla de DJs :-°
A los dias despues reviso el atari 800 y nunca estuvo malo! solamente que el tipo a lo mejor probo los cartuchos con la tapita del atari 800 abierta y ese atari tiene un microswitch que hace que no prenda cuando la tapa esta abierta!! los cartuchos turbosoft por ejemplo son largos y no dejan cerrar la tapa de este modelo de atari, al final meti un cartucho chico, cerre la tapa del atari y funciono de lujo! (de pasada tambien tenia el microswitch suelto y con una leve mantencion funciono bien)
Despues el tipo me pregunta si tengo por ahi una placa de PSone para arreglar la suya que tenia el lente bueno y cambalacheandola por el atari 800, ambos felices por razones mas que obvias

Final feliz del cuento: pienso llevar ese atari 800 con el cartucho de basic y el SIO2PC este sabado con el oscar (atarox) pa poner musica en vivo y darnosla de DJs :-°
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Otra historia digna de contar por el susto que pase ante un cachivache de calidad extraordinaria, un dia hace varios años atras caminando en la feria de los cachureos vi un monitor commodore, el modelo 1084s, lo mire a huevo porque pense que era un simple monitor de PC antiguo y me fui, despues me la pense un poco y me devolvi a verlo, lo reviso y claro, tiene las entradas de AV y RGB y el gallo de las 5 lks que la tenia, recateando me la deja en 2!!!
Llego a la casa (con un sudor y fatiga extremadamente terrible caminando con el monitor de la feria hasta mi casa en brazos), pruebo el monitor y funciona de pelos y para mas rematar tenia los colores mas vivos y se veia mas nitido que una tele normal
Mas encima como es stereo y tiene buen sonido y suena terrible de fuerte lo usaba como amplificador tambien
Asi lo estuve usando como mas de un mes cuando de repente y con los audifonos a todo chancho escucho una explosion pero brigida!! y a los segundos empiezo a ver fuego y humo!! veo el monitor y literalmente estaba ardiendo en llamas por dentro
Llevo el monitor al patio a la velocidad de la luz y soplandolo en el camino le salia mas fuego
desarmo el monitor lo mas rapido posible para extinguir las llamas y claro, el condensador principal (el que queda cargado despues de desenchufar el monitor) revento brigido, salio disparado el papel como serpentina y el acido ardio como un verdadero combustible, y todo porque lo tenia funcionando a 220 voltios!!
Como debe ser de carne de perro este monitor que haya pasado mas de un mes funcionando al doble de su voltaje y no haya colapsado al instante y tuvo que pasar todo ese tiempo antes de que tenga sus primeros sintomas
Cuento corto, cambie el condensador por otro con los mismos valores y cha chan! monitor 1084s vuelve a la vida como si nada, y mas encima como el fuego se produjo dentro del monitor lo unico que quedo fue el ollin, fue cosa de limpiar el monitor y ahi quedo 100% operativo de nuevo y mas encima limpiecito como nuevo :-°
Ahora hace poco encontre una tarjeta de video con salida S-video para PC e hice el adaptador para conectarlo a este monitor por la entrada AV y lo uso tambien como monitor secundario con audio en mi PC actual para extender el escritorio de windows, con un VHS lo puedo dejar como televisor con una calidad de imagen la raja, y la entrada RGB sera para usarlo con el atari ST y los amiga (cuando lo compre mas encima venia con los cables originales del amiga :-° )
En resumen, un monitor todo terreno y 100% carne de perro

Llego a la casa (con un sudor y fatiga extremadamente terrible caminando con el monitor de la feria hasta mi casa en brazos), pruebo el monitor y funciona de pelos y para mas rematar tenia los colores mas vivos y se veia mas nitido que una tele normal

Mas encima como es stereo y tiene buen sonido y suena terrible de fuerte lo usaba como amplificador tambien

Asi lo estuve usando como mas de un mes cuando de repente y con los audifonos a todo chancho escucho una explosion pero brigida!! y a los segundos empiezo a ver fuego y humo!! veo el monitor y literalmente estaba ardiendo en llamas por dentro

Llevo el monitor al patio a la velocidad de la luz y soplandolo en el camino le salia mas fuego

desarmo el monitor lo mas rapido posible para extinguir las llamas y claro, el condensador principal (el que queda cargado despues de desenchufar el monitor) revento brigido, salio disparado el papel como serpentina y el acido ardio como un verdadero combustible, y todo porque lo tenia funcionando a 220 voltios!!

Como debe ser de carne de perro este monitor que haya pasado mas de un mes funcionando al doble de su voltaje y no haya colapsado al instante y tuvo que pasar todo ese tiempo antes de que tenga sus primeros sintomas

Cuento corto, cambie el condensador por otro con los mismos valores y cha chan! monitor 1084s vuelve a la vida como si nada, y mas encima como el fuego se produjo dentro del monitor lo unico que quedo fue el ollin, fue cosa de limpiar el monitor y ahi quedo 100% operativo de nuevo y mas encima limpiecito como nuevo :-°
Ahora hace poco encontre una tarjeta de video con salida S-video para PC e hice el adaptador para conectarlo a este monitor por la entrada AV y lo uso tambien como monitor secundario con audio en mi PC actual para extender el escritorio de windows, con un VHS lo puedo dejar como televisor con una calidad de imagen la raja, y la entrada RGB sera para usarlo con el atari ST y los amiga (cuando lo compre mas encima venia con los cables originales del amiga :-° )

- MrMisterio
- hard player
juas esta me mato :-° , si me hubiera pasado eso yo la dejo tiraa en la calle y apreto cachete hacia otro laoChalo_mhz escribió:Otra historia digna de contar por el susto que pase ante un cachivache de calidad extraordinaria, un dia hace varios años atras caminando en la feria de los cachureos vi un monitor commodore, el modelo 1084s, lo mire a huevo porque pense que era un simple monitor de PC antiguo y me fui, despues me la pense un poco y me devolvi a verlo, lo reviso y claro, tiene las entradas de AV y RGB y el gallo de las 5 lks que la tenia, recateando me la deja en 2!!!![]()
Llego a la casa (con un sudor y fatiga extremadamente terrible caminando con el monitor de la feria hasta mi casa en brazos), pruebo el monitor y funciona de pelos y para mas rematar tenia los colores mas vivos y se veia mas nitido que una tele normal![]()
Mas encima como es stereo y tiene buen sonido y suena terrible de fuerte lo usaba como amplificador tambien![]()
Asi lo estuve usando como mas de un mes cuando de repente y con los audifonos a todo chancho escucho una explosion pero brigida!! y a los segundos empiezo a ver fuego y humo!! veo el monitor y literalmente estaba ardiendo en llamas por dentro![]()
Llevo el monitor al patio a la velocidad de la luz y soplandolo en el camino le salia mas fuego![]()
desarmo el monitor lo mas rapido posible para extinguir las llamas y claro, el condensador principal (el que queda cargado despues de desenchufar el monitor) revento brigido, salio disparado el papel como serpentina y el acido ardio como un verdadero combustible, y todo porque lo tenia funcionando a 220 voltios!!![]()
Como debe ser de carne de perro este monitor que haya pasado mas de un mes funcionando al doble de su voltaje y no haya colapsado al instante y tuvo que pasar todo ese tiempo antes de que tenga sus primeros sintomas![]()

fabuloso monitor 
yo seria feliz con un monitor arcade

yo seria feliz con un monitor arcade

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Buena la historia del monitor. Hace muchos años, cuando recien comencé a juntar cachureos, le compre hartas cosas al usuario neutra. Entre esas un Atari 520ST, el que tiene transformador externo. Le pregunté como 3 veces si era de 220V y el siempre me dijo que si. Cuento corto, de todo lo que compre, el ST fue lo primero que queria probar. Lo enchufé y duro menos que un candy. ERA DE 110V!!!
No se pq le crei al neutra, si hubiese sido más cauto no me habria piteado la fuente, la que cago pistola (se fundió el transformador). :lol:
Otro gran cagaso que recuerdo fue en mi local de video. Una vez deje a un amigo a cargo y sali. Cuando vuelvo lo primero que veo es que la máquina MK estaba apagada y el cabro me dice que mientras jugaban hizo un ruido "raro" y se apago..... Ahi vine a recordar que le estaba haciendo algunas modificaciones a la madera y deje la tapa trasera suelta, antes de abrirla ya sabía la cagada que quedo..... con los movimientos de los cabros la tapa se cayo y se pitio el poto de la pantalla, osea se quebro la pantalla.
y costaban 55 lucas en esa época. :lol:

No se pq le crei al neutra, si hubiese sido más cauto no me habria piteado la fuente, la que cago pistola (se fundió el transformador). :lol:
Otro gran cagaso que recuerdo fue en mi local de video. Una vez deje a un amigo a cargo y sali. Cuando vuelvo lo primero que veo es que la máquina MK estaba apagada y el cabro me dice que mientras jugaban hizo un ruido "raro" y se apago..... Ahi vine a recordar que le estaba haciendo algunas modificaciones a la madera y deje la tapa trasera suelta, antes de abrirla ya sabía la cagada que quedo..... con los movimientos de los cabros la tapa se cayo y se pitio el poto de la pantalla, osea se quebro la pantalla.

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
A mi me paso eso con la pantalla de un mac classic, le puse otra de otro mac malo y ahora funciona, pero se ve muy oscura, y si le ajusto el flyback para darle brillo aparecen la lineas en zigzagZZT escribió:Buena la historia del monitor. Hace muchos años, cuando recien comencé a juntar cachureos, le compre hartas cosas al usuario neutra. Entre esas un Atari 520ST, el que tiene transformador externo. Le pregunté como 3 veces si era de 220V y el siempre me dijo que si. Cuento corto, de todo lo que compre, el ST fue lo primero que queria probar. Lo enchufé y duro menos que un candy. ERA DE 110V!!!![]()
Otro gran cagaso que recuerdo fue en mi local de video. Una vez deje a un amigo a cargo y sali. Cuando vuelvo lo primero que veo es que la máquina MK estaba apagada y el cabro me dice que mientras jugaban hizo un ruido "raro" y se apago..... Ahi vine a recordar que le estaba haciendo algunas modificaciones a la madera y deje la tapa trasera suelta, antes de abrirla ya sabía la cagada que quedo..... con los movimientos de los cabros la tapa se cayo y se pitio el poto de la pantalla, osea se quebro la pantalla.y costaban 55 lucas en esa época. :lol:

- renix
- expert
- Contactar:
Yo me heche un commodore 64 probando un micro Motorola 6800 en el
socket, como en esa época tenía el manual de desarrolladores ahí decía que era compatible a nivel de instrucciones con el 6800 de Motorola, y yo chico e intruso asumí que eran la
misma w.... Y cague con mi commodore por casi un año... snif... Hasta que llego otro a mis manos malo pero con el micro 6510 bueno.... Ahí pude volver a disfrutar de mi preciada maquinita....
socket, como en esa época tenía el manual de desarrolladores ahí decía que era compatible a nivel de instrucciones con el 6800 de Motorola, y yo chico e intruso asumí que eran la
misma w.... Y cague con mi commodore por casi un año... snif... Hasta que llego otro a mis manos malo pero con el micro 6510 bueno.... Ahí pude volver a disfrutar de mi preciada maquinita....
- Walky
- expert
- Contactar:
Y pensar que mi mac classic cayó desde un metro y medio de altura durante el terremoto y sólo sufrió una trizadura en el plásticoChalo_mhz escribió:A mi me paso eso con la pantalla de un mac classic, le puse otra de otro mac malo y ahora funciona, pero se ve muy oscura, y si le ajusto el flyback para darle brillo aparecen la lineas en zigzagZZT escribió:Buena la historia del monitor. Hace muchos años, cuando recien comencé a juntar cachureos, le compre hartas cosas al usuario neutra. Entre esas un Atari 520ST, el que tiene transformador externo. Le pregunté como 3 veces si era de 220V y el siempre me dijo que si. Cuento corto, de todo lo que compre, el ST fue lo primero que queria probar. Lo enchufé y duro menos que un candy. ERA DE 110V!!!![]()
Otro gran cagaso que recuerdo fue en mi local de video. Una vez deje a un amigo a cargo y sali. Cuando vuelvo lo primero que veo es que la máquina MK estaba apagada y el cabro me dice que mientras jugaban hizo un ruido "raro" y se apago..... Ahi vine a recordar que le estaba haciendo algunas modificaciones a la madera y deje la tapa trasera suelta, antes de abrirla ya sabía la cagada que quedo..... con los movimientos de los cabros la tapa se cayo y se pitio el poto de la pantalla, osea se quebro la pantalla.y costaban 55 lucas en esa época. :lol:

si serásrenix escribió:Yo me heche un commodore 64 probando un micro Motorola 6800 en el

- Manuelink64
- expert
mansa cuea chalito
el 1084s es la raja como monitor
yo lo tendría para conectar todas mi consolas de 16bits
para verlas en "Glorious RGB", pero sera, creo que nunca tendré un monitor arcade,
y me da cuco intentar hacer la maravilla del Emiliano
Saludos!!

para verlas en "Glorious RGB", pero sera, creo que nunca tendré un monitor arcade,
y me da cuco intentar hacer la maravilla del Emiliano

Saludos!!
esa wea es una odisea wn. yo con harta cuea logra hacer el amplificadorManuelink64 escribió:mansa cuea chalito![]()
y me da cuco intentar hacer la maravilla del Emiliano![]()
Saludos!!

- polaroid
- expert
No fui una consola ni computador si no un juego, super mario world 2 de snes, se lo prestaron a un amigo y al momento de ir a jugar me dice mira tiene una latita extraña
a lo que yo le digo dijame ir a buscar un alicate y se la sacamos, el juego nunca funciono
resultado tuve que darle al dueño del juego mi cartucho de los misticos ninja.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)

resultado tuve que darle al dueño del juego mi cartucho de los misticos ninja.

- kuramechi
- medium
que yo recuerde no me he hechado nada... solo una vez que jui a conectar el polystation pa jugar con mi vieja [si, jugabamos juntos lo que mas le gustaba era hacer campeonatos de tetris x 4 hrs xD] y le conecte el trafo con el que venia y le salio humito.. murio eso seria
- renix
- expert
- Contactar:
si pero tenía 13 años de edad po... Jajajajabighead escribió:si serásrenix escribió:Yo me heche un commodore 64 probando un micro Motorola 6800 en el
misma w.... Y cague con mi commodore por casi un año... snif... Hasta que llego otro a mis manos malo pero con el micro 6510 bueno.... Ahí pude volver a disfrutar de mi preciada maquinita..... eso es pura comprensión lectora
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 4 Respuestas
- 6170 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector