Hola colegas retro-ñoños,
Me acabo de dar cuenta que ni la NES, ni la NES Topload son capaces de reproducir el chip VRC7...
Ahora que justo habia encontrado esta joyita...
en serio????? uhhhh yo que tengo muchos juegos de famicom asi ya me diste panico, asi que me quedaré con el creation. >_<
pero te funciona? porque segun sé los chip de sonido en famiclon funcionan pero no de la misma forma que en un famicom/nes
por el asunto de ingenieria inversa que tiene el chip de sonido de creation. (de hecho yo tengo el akumajou densetsu - Castlevania
III japo que es VRC6 y en un famiclon no lo reproduce de la misma forma que en famicom-nes, suena distinto y con menos salidas)
Última edición por Karel el Lun Mar 08, 2010 9:15 pm, editado 1 vez en total.
El mod para ponerle sonido expandido de Famicom a la NES no puede ser mas sencillo, es puentear un pin en el conversor de cartuchos y unir dos pines del puerto de expansión de la NES con una resistencia de 100k y un capacitor de 1µF en serie (o la pura resistencia si les da flojera). No es necesario un Famicom para sacarle provecho a esos juegos.
133MHz escribió:El mod para ponerle sonido expandido de Famicom a la NES no puede ser mas sencillo, es puentear un pin en el conversor de cartuchos y unir dos pines del puerto de expansión de la NES con una resistencia de 100k y un capacitor de 1µF en serie (o la pura resistencia si les da flojera). No es necesario un Famicom para sacarle provecho a esos juegos.
133MHz escribió:El mod para ponerle sonido expandido de Famicom a la NES no puede ser mas sencillo, es puentear un pin en el conversor de cartuchos y unir dos pines del puerto de expansión de la NES con una resistencia de 100k y un capacitor de 1µF en serie (o la pura resistencia si les da flojera). No es necesario un Famicom para sacarle provecho a esos juegos.
Tal como dice 133mhz es una wea nomá el mod. Gracias Nintendo por haber dejado los pines de expansión "llegar y usar", aunque nunca se hayan usado en el NES xD
como rayos obtuviste esa info tan valiosa
simplemente genial
tírate un diagrama o la fuente de esa info
Saludos!
Y para sacarle provecho a este mod ¿hay algun cartucho que le pueda poner al nes que pueda encontrar al menos para aprovechar el canal extra de sonido?