ME presento

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
bighead
expert
expert

ME presento

Mensaje por bighead »

hola soy bighead

aunque conozco la consolas desde que fue chico, por diversos motivos, nunca pude tener una hasta hace unos meses(tengo 17 años, imaginense), sólo las he usado en casas ajenas o en las tiendas . desde chico aprendí a usar pc's y emuladores con todas sus mañas. lo primero fue el emulador de SNES que habia en el pc de mi tio (un pentium MMX de 200 con una tarjeta grafica fabulosa), el zsnes 700 era por el año 96. rabiando con las limitaciones del emulador, el sonido, los modos de video chanta, :xd en fin, despues de mucho tiempo tuve mi primer pc alli pude usar un mejor emulador ya que era un pentium II y tenia mucha mas potencia. jugaba juegos como mario kart(lo amo), Top racer, TMNT turtles in time, killer instinct, donkey kong, megaman x1,2,3, megaman 7, legend of zelda(que aun no lo termino). tambien cuando habia moneitas pasaba a las maquinas. las consolas eran algo muy lejano para mi (que triste no?), siempre quise tener una saturn o una snes o una n64, pero nada. ni siquiera tuve play 1 ;-( . la cosa es que hace un tiempo mi abuelo9 se trajo por cachureo una sega genesis, jamas habia escuchado hablar de ella, hasta que mi papá me conto un poco de como era ya que el trabajó en un local donde se vendian consolas. esa consola estaba en pesimas condiciones y traia un solo juego, el World soccer championship II (basura de juego). despues de un tiempo el cable murió y alli quedo. luego comencé a buscar como sacar los cables desde adentro hasta que llegué hasta acá. arregle la consola, compré unos juegos, entre ellos un sonic original en caja :D, y alli me enamoré de la consola. compre un asciipad nuevo de paquete, y el mortal kombat II, quede mas loco. sin embargo, la consola estaba en pesimo estado y un dia simplemente se quemo @( , comenzo a salir un olor horrendo y abro la consola y el pcb y el chip grande sega 315-xxxx hecho pedazos intenté arreglarla, pero lo unico que consegui fue que diera imagen corrupta, sin sonido y duraba un poco prendida. alli quedó ;-( despues nunca mas mostro imagen.

esa es mi historia con las consolas, pero llegue aqui porque quiero aprender más y converar un rato de esos juegos que todavia sueño con jugar de nuevo en la genesis o en un SNES o una NEOGEO,en fin y de pasadita a ver si alguien se apiada y me vende su genesis mas feita :-°

weno gracias por comentarios y bienvenidas y salu2
EGOsystem
advantage
advantage

Re: ME presento

Mensaje por EGOsystem »

Bienvenido a RG y espero que a medida que pase el tiempo puedas hacerte de todas las consolas que siempre has quediro, en mi caso cuando chico solo pude tener la Sega Master System II con el juego Alex Kid que venia en la memoria, y ahora recien desde los 25 años hasta ahora he podido hacerme de otras consolas y juegos como la Nes, Snes y con la que estoy rayando la papa ahora es la Dreamcast ::ala que es mi ultima adquisición y funciona a mil.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

xd a mi tambien me gusta la dreamcast se paseaba a casi todas las consolas de la época, que lastima que por sus costos no haya tenido tanto tiraje pero weno. tengo intenciones de comprarme una master neogeo y hacer una consola con ella usando bios modificada y agregandole circuitos. hay algunas guias y muestras en internet pero nunca muestran el proceso completo.

weno salu2
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

sea bienvenido nuevo retro-compañero

me sorprende que alguien de tu edad sepa apreciar
las maravillas tecnológicas del pasado y no diga, puta el juego pa' feo :wink:

yo igual empece como tu, de a poquito.
con un 486 trate de jugar Genesis y SNES y llegue a ser un maetro
en configurar los Emuladores pa' que corrieran apenas ;,(

te recomiendo que compres una SEGA Genesis Model 1, ya que suena y se muchísimo mejor
que la model 2, esta consola las pillas en ferias como a 1000,2000 pesos.

ademas agradezco que otro amante de la antigua SEGA se incorpore 0-]
cualquier duda que tengas de SEGA pregúntame :-D :wink:

mi MSN
kei-kun_tsuchiya@hotmail.com

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

te recomiendo que compres una SEGA Genesis Model 1, ya que suena y se muchísimo mejor
que la model 2, esta consola las pillas en ferias como a 1000,2000 pesos.
Eso si es vivir en el mundo de ==>
Imagen
::rofl

Esta mal escrito, debe decir:
que la model 2, esta consola la pillabas en ferias como a 1000,2000 pesos.
ahí si!! pillabas, del vervo pasado.
Ahora solo queda comprar a revendedores en mercadorobo. Entre 10 y 15 lucas. :-X
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

he recorrido ferias y elk persa biobio entero wn y lo unico que encontrado son juegosa y un local que le quedan 7 asciipads nuevos de paquete :P . son la cagá para hacer el mod de carecoin, son muy buenos.
es cierto que la genesis 1 suena mejor pero es mono, aunque en todo caso si nos ponemos serios, da casi lo mismo en la genesis ya que lo unco que es stereo es el sonido del 2612, lo demas es todo mono XDD
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Bienvenido ! siempre es bueno recibir a un colega amante de los 16 bits :-°

Manuelink !!! para de tirarle guano a la genny 2 !!! ¿ o acaso no te demostre que con los cables de la Sega argentina la Genny 2 suena ESPECTACULAR ? ( Véase las ultima atariada ) suena tan bien como cuando la emulas en el mejor Kgen / Kfusion que exista :-D
Es solo cosa de tener ese cable tan rebuscado :-°
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:he recorrido ferias y elk persa biobio entero wn y lo unico que encontrado son juegosa y un local que le quedan 7 asciipads nuevos de paquete :P . son la cagá para hacer el mod de carecoin, son muy buenos.
es cierto que la genesis 1 suena mejor pero es mono, aunque en todo caso si nos ponemos serios, da casi lo mismo en la genesis ya que lo unco que es stereo es el sonido del 2612, lo demas es todo mono XDD

pero si la Genesis model 1 es stereo(al menos el YM2612)!!!!!! :wink:

solo debes sacar el audio de la entrada de audífonos con un cable de Plug(3.5mm) a RCA
Imagen

y lo puedes conectar a tu equipo de musica y hacer cagar a tus vecinos!!!! XD :-D

asi lo hago y suena increible!! 8-)

insisto que el modelo 2 suena asqueroso, tiene mucha distorsión e incluso
algunos efectos no los reproduce (cuando se come muchos anillos en Sonic) ::wua

Saludos!!!!
Manuelink64
expert
expert

hawkedge escribió:Bienvenido ! siempre es bueno recibir a un colega amante de los 16 bits :-°

Manuelink !!! para de tirarle guano a la genny 2 !!! ¿ o acaso no te demostre que con los cables de la Sega argentina la Genny 2 suena ESPECTACULAR ? ( Véase las ultima atariada ) suena tan bien como cuando la emulas en el mejor Kgen / Kfusion que exista :-D
Es solo cosa de tener ese cable tan rebuscado :-°

mi estimado Hawk,
el cable ayuda, pero no es la causa principal del mal sonido de algunas Genny2
simplemente algunas revisiones suenan como el forro , debido a cambios
en componentes la placa base

hace poco descubre algo interesante!!!
===================================

la Genny2 con placa revision 1.8 es la peor de todas! (tiene un CPU para todo, donde incluye la parte del sonido, el audio muy distorsionado, vídeo borroso)

Genny2 revision 2.0 suena y se ve un poco mejor (similar a la 1.8)

después esta la Genny2 revision 2.3. Esta es muy escasa, debido a que tiene los mismos componentes que la model 1
(osea todo separado YM2612, Z80, M68000) es la mejor de todas (bueno, eso pensaba... 8-S )

ahora pille en una feria una Genny2, la desarmo y vi una revision que no conocía la "Revision 3.0"
al mirar mejor me llevo la sorpresa que esta fabricada en Japon!!!! 8-|

a pesar de tener todo funcionado en un CPU, suena y se ve increíble, ya que los componente de vídeo y todo son japoneses
tiene la misma e incluso mejor calidad de sonido que la model 1 XD

espero poder ayudado un poco :-D

Saludos!!!

PD: ¿como supe todo eso?, Porque tengo todos esos modelos XD
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

manuelink te voy a corregir diciendote que las unicas placas megadrive que no tienen un zilog z80 son las fabricadas por majesco y tectoy. en las otros el z80 lo integran al chip sega315-xxxx mas grande, lo que da menos latencia(mejor). ahora lo de imagen borrosa es simplemente la circuiteria del conversor de rgb a señal con norma(ntsc/pal). lo del sonido, lo mismo. la genesis 2 tenia eso para filtrar el sonido digitalizado y que el ruido blanco no sonara tan feo, pero a sega le salió el tiro por la culata xD. quiza lo de que se corta el sonido debe ser algun mask rom que no lo programaron bien. si le sacaras el z80 al sega no detectaria el control ni tampoco sonaria(a buenas y a primeras), la unica forma de sacarle un cpu seria primero reprogramar un poquito los juegos y equiparla con un 68000 mas grande, onda 10mhz. o sino poner algun interprete o algo parecido, pero eso es mas caro de hacer que una cpu :x
Última edición por bighead el Mié May 26, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
bighead escribió:he recorrido ferias y elk persa biobio entero wn y lo unico que encontrado son juegosa y un local que le quedan 7 asciipads nuevos de paquete :P . son la cagá para hacer el mod de carecoin, son muy buenos.

pero si la Genesis model 1 es stereo(al menos el YM2612)!!!!!! :wink:

solo debes sacar el audio de la entrada de audífonos con un cable de Plug(3.5mm) a RCA
Imagen

y lo puedes conectar a tu equipo de musica y hacer cagar a tus vecinos!!!! XD :-D

asi lo hago y suena increible!! 8-)

insisto que el modelo 2 suena asqueroso, tiene mucha distorsión e incluso
algunos efectos no los reproduce (cuando se come muchos anillos en Sonic) ::wua

Saludos!!!!
xuxa se me habia olvidado :X
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

bienvenido, ni idea lo que hablan , pero disfruta el sitio!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

bighead escribió:manuelink te voy a corregir diciendote que las unicas placas megadrive que no tienen un zilog z80 son las fabricadas por majesco y tectoy. en las otros el z80 lo integran al chip sega315-xxxx mas grande, lo que da menos latencia(mejor). ahora lo de imagen borrosa es simplemente la circuiteria del conversor de rgb a señal con norma(ntsc/pal). lo del sonido, lo mismo. la genesis 2 tenia eso para filtrar el sonido digitalizado y que el ruido blanco no sonara tan feo, pero a sega le salió el tiro por la culata xD. quiza lo de que se corta el sonido debe ser algun mask rom que no lo programaron bien. si le sacaras el z80 al sega no detectaria el control ni tampoco sonaria(a buenas y a primeras), la unica forma de sacarle un cpu seria primero reprogramar un poquito los juegos y equiparla con un 68000 mas grande, onda 10mhz. o sino poner algun interprete o algo parecido, pero eso es mas caro de hacer que una cpu :x
¿El motorola 68K no tiene oscilador externo? (como para reemplazar el cristal en vez del CPU completo)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

sip, usa un oscilador externo, pero el 68k no da mucho OC, asi que no te emociones mucho. si se tiene paciencia y maña, teoricamente se puede cambiar el procesador, ya que todavia se venden motorola 68k's por alli y le das la velociadad con un oscilador, aunque nunca he visto que pasa con los juegos :s.solo he visto que se le sacan unos 2 mhz y hay menos slowdowns
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:sip, usa un oscilador externo, pero el 68k no da mucho OC, asi que no te emociones mucho. si se tiene paciencia y maña, teoricamente se puede cambiar el procesador, ya que todavia se venden motorola 68k's por alli y le das la velociadad con un oscilador, aunque nunca he visto que pasa con los juegos :s.solo he visto que se le sacan unos 2 mhz y hay menos slowdowns
yo lo intente con mi Sega Genesis Model 2 con la Revision 2.3 que trae un Motorola 68K original
y no fue capaz de correr a 10Mhz ;,(
tiraba gráficos basura ;-(

ahora que me conseguí la Model 1, creo que correrá holgadamente a los 10MHz incluso a 12Mhz (-o
los juegos vuelan, es especial esos con hartos sprite en pantalla XD

Saludos!
Responder