Lo conocen?

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Flako
expert
expert

Lo conocen?

Mensaje por Flako »

Manuelink64
expert
expert

Re: Lo conocen?

Mensaje por Manuelink64 »

me parece que se registro aquí hace un tiempo
a promocionar su pagina :-0

esperemos a que el Z nos aclare algo la pelicula ::pe

Saludos!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Parece que es el flipermania ?@

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Otro más que a arrasado con los flippers pa revenderlos a precio de oro, tiene razón en decir que ya no quedan, ya se acapararon todo. @(

Por cierto la nota de abajo me llamo más la atención, la sobre máquinas de oficina. Yo empecé mi carrera de técnico reparando de esas calculadoras electrónicas con rollo de papel, Olivetti, Olympia, Panasonic, Adler, Canon, etc. Y tal como dice la nota la llegada de los computadores nos cago el negocio. En algunas empresas todos los departamentos de contabilidad tenian sus libros (de contabilidad 8-S ) calculadoras y maquinas de escribir (la mayoría mecánicas). Al comenzar los 90's un día fuí a una de esas empresas y habian arrasado con todo! 8-| En cada escritorio donde antes hubo una máquina de escribir y una calculadora, ahora habia un PC con impresora. ;,(

Jodidos PC. :-D
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

siii harto careraja el wn
y mas encima anda diciendo que los rescato de barrios.

ahora van a empezar a "rescatar" de barrio flippers, todo el mundo
es cosa de tiempo
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

me dan risa!!! ajajajajajaja ]-) ]-) ]-)
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

El problema cuando alguien negocia con objetos que para otros son coleccionables o de culto... es ese, que a muchos le parece algo malísimo o atroz. Pero para que andamos con cosas, si el tipo tiene que parar la olla, para él su negocio son los flippers, y así es no ma.

A mi también me da paja que ya no queden, que junto a Cabrera (flipper house) hayan inflado los precios, hayan acechado con todo... pero bueno, así funciona el mercado.

En todo caso, lo que sí me da lata es que se digan de rescatadores o restauradores, más bien son enchuladores de flippers, porque si uno ve los arreglos que hacen son bien bien mulas. Es como el maestro chasquilla del flipper.

Hoy en día con internet están a la mano todos los repuestos originales, las técnicas, y como se debe hacer una restauración de verdad... pero estos talleres al menos le dan una manito de gato, que sea vea lindo.. y a vender.

Ojala mejoren su pega...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A mi lo que me molesta es que se jactan diciendo que estan haciendo el medio favor a la sociedad "rescatando flippers", cuando lo único que buscan es ganar plata y lo peor de todo quitandole la oportunidad a otra persona de comprar una máquina a precio módico. Un flipper por muy malo que este no sale más de 100lucas repararlo. Que yo sepa uno de los técnicos más conocidos actualmente (Don Luis ojo no soy yo) cobra 15 lucas por visita. 0-]
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Lo de las 100 lukas puede ser relativo. Yo diria que son 100 mil quizas en respuestos. O sea, las gomas, bobinas, tapas, drop targets, postes, integrados, + mano de obra. Pero si hay un daño mayor (como que la tarjeta no esté) o que haya que restaurarlo estéticamente ahi la cosa sube.
Repintar un playfield toma varios dias, luego el lacarlo, o ponerle mylar, más el lijado, luego el pulido y encerado. Es su pega. Repintar el backglass tambien es delicado, antes hay que aplicarle Triple Thick (que hay que traerlo de afuera). Después detalles como cromar las patas... en fin, suma y sigue. Pero en todo caso nunca es más de 200 lukas. A menos que haya que traer las tarjetas nuevas o un dmd nuevo, un blackglass nuevo, etc.

Favor, a nadie le hacen, esto está claro. Y flippers en las calles... ya no quedan.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

OK, llevemoslo a número salon vip.... si comprai un flipper en una pobla a 100 lucas (los mios me costaron entre 10 y 75 lucas), te gastai 200 lucas en repararlo, son 300 lucas nomas (o menos), eso le saldría a un mortal como nosotros que tiene "dedos pal piano" la opción de tener un flipper en casa. Ahora estos tipos estan revendiendo MINIMO a 450lucas, osea marginan más de 200 lucas por máquina, pa mi eso es ser VACA aquí y en .... Burundí, como dijo el ex-ministro Vidal..... cuando casi nadie cachaba que wea era Burundí, tenía que haber dicho "la quebrá del ají", en buen Chileno. :-D
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

450? no escuchaste parece la entrevista de flippermania en CHV, de 650 para arriba!!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

sipo, ta clarito MINIMO 450 lucas, metete a ML o DR, es el precio de los menos famosos, de ahi pa arriba. :|

PD: anda a ver cuanto piden por una gorgar o black knight, ctmr! ya me envené. @(
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Lo peor es que esa Gorgar está PAL GATO!!

Apenas tiene dibujo... como tan care palo de pedir 450.
elgourmet
novice
novice
Contactar:

Mensaje por elgourmet »

El es Manuel Farias de Flippermania, es una muy buena persona, lo conozco personalmente, de hecho me esta pintando algunos muebles de pinball.
Algunos aca tienen que entender que es su trabajo, a eso se dedica y le ha ido muy bien gracias a su esfuerzo y perseverancia.
Tampoco no es ningun chanta ya que sabe mucho de pinball, es mas, les dire que no es nada de facil hacer el trabajo que el realiza, se invierte demasiado tiempo en cada proyecto, y les aseguro por experiencia propia, que existen trabajos muchos mas rentables que este.
Varias personas en este foro deberian segir el ejemplo, surgir y ser un aporte para la sociedad, y no marcar el paso de la vida viviendo solo de la nostalgia.

Atte. Juan Francisco Chandia
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Francisco, yo también conozco a Farias en persona y no me cabe duda de que es un excelente tipo, honrado, honesto, gran persona y muy amable. (no como otros del rubro).
Pero que es un servicio a la sociedad no estoy tan de acuerdo.
Igual Francisco, que salgan opiniones en contra o con cierto rencor es obvio... creo que ya lo dije en este post o en otro foro, cuando alguien hace de negocio algo que para otros es una colección, un hobby, o un objeto de culto.. es obvio que alguien se va a picar.

Porque uno lo ve como una especie de objeto sagrado y que lata que alguien lucre con eso...

Pero como ya dije antes... bueno así es el mercado... y Farias con algo tiene que parar la olla.

Y si ofrece un servicio a tipos que no tienen la capacidad de hacerlo por ellos mismos.. bien.

Ahora, desde el punto de vista de un coleccionista, no hay qye ser gil para darse cuenta que desde que aparecieron Farias y Cabrera ofreciendo flippers en deremate a 600 lukas los precios empezaron a dispararse.

Hace un par de años conseguias flipper botados por 50 hasta 120 lukas... hoy en día la chatarra vale más que eso.. por qué? porque el viejo que tenia un flipper por ahi piensa... pa que lo voy a soltar si ahora son tan caros.. lo vendo caro.. y más encima como Farias y Cabrera necesitan materia prima.. tampoco es extraño que ahora YA CASI NO QUEDEN FLIPPERS.

Creo que quedan por ahi... pero es dificil pillarlos.
Y por último, como coleccionista y restaurador, te digo que los arreglos de ambos talleres son medios mulitas. Igual ellos tienen que optimizar recursos.. no los culpo.
jJ
Responder