Super nes Ntsc con juegos pal, se puede?

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
underwurlde
expert
expert

Super nes Ntsc con juegos pal, se puede?

Mensaje por underwurlde »

Eso, me compre el battletoads, the lost vikings en version PAL (made in japan) y tambien "Rage" pero no se si es Pal, pero igual es made in japan, pero no puedo jugar a ninguno, le saque la tapa al super para poder entrar los cartuchos, pero asi y todo no los toma.
La pregunta es, se pude modificar la consola para que lea PAL? tengo una tv multinorma. ?@

(fotos de internet, pero mis caruchos son iguales)
http://constantin-wildfoerster.de/colle ... aniacs.jpg
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Re: Super nes Ntsc con juegos pal, se puede?

Mensaje por noisewave »

Eso de "Made in Japan - Pal" es contradictorio porque en Japón siepmre han usado NTSC. Quizas sean versiones Europeas, que aun asi se fabican de todos modos en Japón.

Eso. Solo queria acotarlo... :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:La pregunta es, se pude modificar la consola para que lea PAL? tengo una tv multinorma. ?@
Sí, se instalan dos switches en la consola: uno para deshabilitar el CIC (lockout chip) y otro para intercambiar entre 50 y 60 Hz.
He aquí un tutorial: SNES SFC 50/60Hz Switch with Lockout Switch
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

noisewave escribió:Eso de "Made in Japan - Pal" es contradictorio porque en Japón siepmre han usado NTSC. Quizas sean versiones Europeas, que aun asi se fabican de todos modos en Japón.

Eso. Solo queria acotarlo... :-D
Ni idea, es que "yo le hago mas a los computadores", soy un completo ignorante en el tema de las consolas 8o
133MHz escribió:
underwurlde escribió:La pregunta es, se pude modificar la consola para que lea PAL? tengo una tv multinorma. ?@
Sí, se instalan dos switches en la consola: uno para deshabilitar el CIC (lockout chip) y otro para intercambiar entre 50 y 60 Hz.
Gracias, se ve medio compliacada la cosa, por el asunto de desoldar las patas de los chip, pero de que tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, ya que tengo cerca de 26 cartuchos Europeos, adquiridos hoy domingo :-D
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Tengo entendido que al modificar la consola, los juegos PAL de 50hz correran a 60hz, por lo que se verán mas acelerados.

¿o me equivoco?
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

strider_hiryu escribió:Tengo entendido que al modificar la consola, los juegos PAL de 50hz correran a 60hz, por lo que se verán mas acelerados.

¿o me equivoco?
Al menos asi ocurre en la NES. Quizas es lo mismo en SNES, o quizas no... ?@
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

strider_hiryu escribió:Tengo entendido que al modificar la consola, los juegos PAL de 50hz correran a 60hz, por lo que se verán mas acelerados.

¿o me equivoco?
Eso si los fuerzas a 60 Hz con el switch. Underwurlde mencionó que tiene una tele multisistema, por lo que puede hacerlos andar a 50 Hz sin problema alguno.
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

133MHz escribió:

¿o me equivoco?
Eso si los fuerzas a 60 Hz con el switch. Underwurlde mencionó que tiene una tele multisistema, por lo que puede hacerlos andar a 50 Hz sin problema alguno.
La norma PAL me parece horrible, siento como si la imagen parpadeara y se me agota la vista :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

La imagen efectivamente parpadea, para displays CRT con fósforo de baja persistencia 60 Hz se consdiera el mínimo de refresco vertical libre de parpadeo (flicker free, y aún así muchos podemos notar parpadeo cuando un monitor está puesto a 60 Hz). Sin embargo en el sistema PAL para meter más líneas de resolución tuvieron que eliminar cuadros de la imagen, quedando en 50 Hz de refresco vertical.

Cuando fui de vacaciones a Argentina me molestaba ver la tele allá, notaba el parpadeo sobre todo en los fondos de los dibujos animados como un efecto estroboscópico y me causaba dolores de cabeza. Sin embargo los argentinos como si nada, porque ellos crecieron viendo la tele a 50 Hz, por lo que están acostumbrados al bajo frame rate y no notan ningún parpadeo.

Seguramente nuestros hijos/nietos que crezcan rodeados de LCDs, Plasmas y OLEDs cuando vean un CRT funcionando pensarán que es una colorida estrobo de disco rave ::jjx
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
No se ve tan complicada la modificación, pero no la haría por lo que ya comentaron sobre los inconvenientes de la norma PAL. Solo la encuentro útil en el caso de necesitar probar cartuchos de esa norma.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

133MHz escribió:La imagen efectivamente parpadea, para displays CRT con fósforo de baja persistencia 60 Hz se consdiera el mínimo de refresco vertical libre de parpadeo (flicker free, y aún así muchos podemos notar parpadeo cuando un monitor está puesto a 60 Hz). Sin embargo en el sistema PAL para meter más líneas de resolución tuvieron que eliminar cuadros de la imagen, quedando en 50 Hz de refresco vertical.
En realidad, cuando se concibió la norma PAL,se sincronizó con la frecuencia de la corriente alterna de Europa que era de 50 Hz, mientras que la NTSC utilizó loa 60 Hz de la corriente propia de EE.UU. Más información puedes ver en: http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Saludos.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Es cierto eso de que al principio se escogieron 60 Hz de barrido vertical para evitar interferencia con la corriente alterna debido a lo primitivo de las fuentes de poder en esa época, sin embargo los diseños rápidamente mejoraron haciendo que ésto ya no fuera necesario, y de hecho al llegar la televisión a color la frecuencia vertical se bajó a 59.94 Hz por cuestiones de interferencia entre los carriers de color y sonido.

De la Whiskypedia:
The NTSC field refresh frequency in the black-and-white system originally exactly matched the nominal 60 Hz frequency of alternating current power used in the United States. Matching the field refresh rate to the power source avoided intermodulation (also called beating), which produces rolling bars on the screen. When color was later added to the system, the refresh frequency was shifted slightly downward to 59.94 Hz to eliminate stationary dot patterns in the difference frequency between the sound and color carriers
Para cuando se inventó la televisión a color, el barrido vertical ya no tenía nada que ver con la frecuencia de la corriente alterna, por lo que los 50 Hz de vertical usados en el sistema PAL descienden de otras razones.

P.D: Charcha la Wikipedia en español
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió: P.D: Charcha la Wikipedia en español
no se escucho!! XD
y si, tienes mucha razón, la wikiPiedra en Ingles es muchísimo mejor

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Oh my dear, the poor people who dont know english is lost, terrible lost, looooost. :-X
what a awfull reality. :-D
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:Oh my dear, the poor people who dont know english is lost, terrible lost, looooost. :-X
what a awfull reality. :-D
It's even sadder for people who think they know english. And when they have to face reality, s**t happens, without noticing it...

Regards!

P.S.: sólo una volá de mañanero... :P
Responder