Comentarios personales despues del cataclismo

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por MrMisterio »

Yo me desperte a las 3:30 de la mañana cuando escuche que mi vieja gritaba y llamaba a mi hermano pa que se fueran debajo de la mesa, cuando salgo mi vieja me anda llamando y yo como menso ando buscandola *y mas encima todo temblando* y luego la encontre y nos escondimos en la mesa y finalmente termino.
por suerte solo se rompio un plato y se triso el reloj nada mas paso, me alegro que mi casa sea a prueba de terremotos xd
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por atarox »

puta la wea cabros siguen los muertos...

miren
este video demaciado explicativo
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por Walky »

Y yo que pensaba que se debía a que Chile es un país de alta actividad sísmica, y que hace rato que no tenía un terremoto de altas proporciones, el cual se estaba "esperando" hace rato.

8-S
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por 133MHz »

Es que las ondas de control mental del gobierno te hacen pensar esas cosas "racionales", afortunadamente las puedes bloquear con un simple sombrero de papel aluminio. ::sio
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por Garrettimus »

Amigos de Chile,

Yo lo siento por el cataclismo que ustedes vivieran. Es algo muy trágico realmente!

Deseo que todo regrese al normal lo más rápidamente posible.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por WillySoft »

Acabo de conectarme después de estar offline estos días.

Acá, todo bien, sólo murió el horno microondas. La bodega con mis cachivaches quedó intacta. Sólo fue susto.

Saludos.
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por _Dx_ »

Que puedo decir, hoy pase el dia en casa de una compañera de oficina a la cual estaba intentando contactar desde que desperte y me entere del terremoto. Cuando pase por su casa me fije que la fachada habia sufrido daños y por mas que la llame a su celular y al telefono fijo no contestaba. Hoy recibi su llamado avisando que ella se encontraba bien pero que necesitaba urgente un vehiculo de carga para transportar algunas cosas ya que su casa se venia abajo, pase todo el dia ahi ayudandola a cargar dos vehiculos que conseguimos mientras escuchabamos los crujidos su casa, con el miedo de que se nos cayera el techo encima y preguntandonos si eramos un espectaculo de circo o algo parecido ya que cada weon que pasaba en auto por fuera tomaba alguna foto. Tambien he tratado de comunicarme con un compañero que estaba en un pub al momento del terremoto (mi hermano tmbien estaba ahi) y no obtengo respuesta de su celular, al principio era porque no contestaba y ahora es porque no hay bateria en su celular, el problema es que ese pub se vino abajo completito y mi hermano alcanzo a arrancar, pero no se si mi compañero tuvo la misma suerte asi que si no llega mañana a la oficina tendre que ir a 'personal' a solicitar su direccion para saber de el.

Sobre la ciudad, hay varios edificios para demoler y entre ellos podemos incluir a la iglesia 'Corazon de Maria' (me encantan sus pinturas y la representacion que tienen del via cuxis) y la Catedral de Linares (al menos la torre del campanario) ya que sufrio graves daños. Todo lo que he visto en el suelo es del casco historico de la ciudad (la casa de mi compañera tambien) asi que las construcciones eran en adobe o madera vieja que ya estaba en mal estado.

Suena increible, cuando me preguntan que hacia yo cuando todo esto paso y yo les respondo: 'Estaba durmiendo. Habia tenido problemas para dormir asi que tome clonzepam antes de acostarme y apenas me di cuenta de que algo pasaba. Recien al otro dia me entere de lo que paso', me quedan mirando y me dicen: '¡Que bendicion! Fue algo tan terrible, que bueno que usted no se dio cuenta.'

Saludos.

ps. Justo en este momento esta temblando de nuevo. 20:42. Linares
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por bladehack »

Espero que todos los de la comunidad y sus familias se encuentren sanos y salvos.
Un saludos y abrazo para todos
Última edición por bladehack el Lun Mar 01, 2010 2:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por ZZT »

Garrettimus escribió:Amigos de Chile,

Yo lo siento por el cataclismo que ustedes vivieran. Es algo muy trágico realmente!

Deseo que todo regrese al normal lo más rápidamente posible.
Creo que afuera, en otros paises, no tienen idea de lo que realmente paso en Chile, quizas guiados por el de Haiti, que se remitió a la capital y regiones cercanas aprox.30Km de ruptura de la falla, en Chile son aprox. 800Km los que sufrieron la furia de la naturaleza. Además Chile esta lejos de esa comparación ya que el terremoto afectó a decenas de ciudades capital de regiones principales (incluidas la capital Santiago), pueblos y casas de sectores rurales que estan en la parte central del territorio entre el mar y la cordillera cosa distinta a lo sucedido y que apenas se esta dando a conocer son los tsunami que han destruido decenas de pueblos que bordean la costa, reitero que el ancho de la falla son aprox. 800km. Dado ese tamaño saquen la cuenta de la cantidad de devastación que estamos enfrentando.

La poca cantidad de muertos (entre comillas) es una cifra engañosa comparada con la destrucción física, quizas debido a que los chilenos estamos habituados a estas situaciones con sismos de menor intensidad y al primer indicio de temblor salimos corriendo (virtualmente) y nos refugiamos por lo general abriendo la puerta de la casa y permaneciendo bajo el marco, lugar más solido de una casa de albañilería (ladrillos, concreto). Claro que esto no sirve para las casa del sur de chile que son muy antiguas fabricadas con adobes, que son ladrillos de barro sin cocer.

Santiago esta ubicado casi a la mitad del país. La destrucción se concentra casi desde aca hacia el sur (unos 600 a 700Km). La carretera Panamericana, que une el país, esta cortada en varias partes habiendo grandes desniveles, grietas y erosión en la carretera. Además hay puentes y viaductos que han colapsado, obligando a tomar largos desvios por caminos rurales y semirurales.

Los servicios de electricidad, agua y alcantarillado en Santiago estan casi normales, no así en ciudades devastadas como Talca, Concepción y muchas otras partes que aun ni siquiera hay noticias permanecen suspendidos hasta que se logren reparar los muchos postes quebrados y cañerias de agua rotas. Hasta que no se reparen el servicio solo se ira reponiendo parcialmente.

Además, dado el corte de nuestra principal carretera, los productos agricolas que normalmente vienen del sur a Santiago ya están subiendo enormemente de precio. Yo, que por trabajo estoy ligado a la vega central, mañana veré como han subido los precios comparado con los del viernes, seguro serán mayores.

Así amigo Marcus, casi la mitad de Chile esta en ruinas. No hay una estimación del costo de esta tragedia ni cuanto tiempo se demorará en volver todo a la normalidad.

Es la maldición de vivir al lado del cinturón de fuego del pacifico. @(
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por smartfinder »

ZZT escribió:solo: a la ctm! esta wea fue más fuerte que el del 85'
Jaaa, sali corriendo de del departamento en el 4° piso, no estaba ni ahi con averiguar si seria mas o menos fuerte, me entrene de niño en mis pesadillas...
baje las escaleras a oscuras, con gritos y ruido, me golpio un acrilico de fluorecente en el camino, por suerte estaba viendo youtube a esa hora, despues pase la noche en casa de mi hermano, todos estan bien en mi casa, claro el susto fue grande... 8-|
Asi todo recuerdo que el 85 fue mas fuerte, debe ser porque lo pase en el 4° piso y era mas chico. :|
PD: Se cayo mi PC y se revolvio todo en mi casa...
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por dogdark »

haciendome presente con todos, estamos bien toda mi familia, el cataclismo fue demasiado para nosotros sobre todo para mis niños que estan en casa, fue algo mucho mas fuerte de lo que ocurrio en el año 85, espero que todo se vaya calmando de a poco, que bueno que todos se encuentren de lo mejor.
Última edición por dogdark el Lun Mar 01, 2010 5:50 pm, editado 1 vez en total.
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por NES_milio »

Aqui reportandome... yo bien, pero me tocò ver varias escenas tremendas.

Yo vivo en Valparaíso, en un edificio en el centro, especificamente en un cuarto piso. Cuando èsto sucediò yo estaba durmiendo "estilo americano", es decir, sin ropa. Mientras temblaba y mis libros volaban (hasta 1,5 metros el que voló más lejos), tuve tiempo de vestirme y buscar mi maletìn de emergencias en todo el caos. Al salir a la calle había una nube de polvo y mucha gente quejandose. Por suerte la luna estaba grande, y suplia algo de la falta de iluminación artificial. Me tocò ver como caìan dos fachadas de edificios antiguos, por suerte la gente se corrió a tiempo. Comencè a caminar en dirección a casa de una amiga a ver que había sucedido y me encontré con mucha gente que venia de pubs y locales nocturnos, con escenas de pánico y mucha tierra en la cabeza.

En fin, fue feo, pero sin dudas es poco al lado de lo que se ha visto por tele del sur.

El reporte de daños es cercano a cero. La tele se cayó al piso desde 1 metro, pero bien (un viejo CRT Trinitron de 21"). Tengo que probar un scanner que cayò al piso, pero es carne de perro. Varios vidrios rotos, platos y artefactos de cocina hechos pedazos, el refrigerador movido cerca de 1 metro desde tu ubicaciòn original...

Yo tenìa ganas de ayudar, en mi caso voy a donar sangre. A alguien se le ocurre alguna forma grupal de colaborar?
De repente tambien pensaba que podria tirar un par de cosas a la venta, pero en lugar de pagar el precio, podria bastarme con un comprobante de deposito... no se, son ideas, si alguien tiene alguna iniciativa o idea de como ayudar seria interesante pensarlo.
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por MS-20 »

28 febrero de 2010 Bío-Bío (8.8.), 14 de noviembre de 2007 Tocopilla (7.7), 13 junio de 2005 Iquique (7.9)... en 5 años gran parte de nuestro país ha sufrido terremotos, pero el ocurrido el sábado ha sido el más desastroso... saludos a los retrogamers de las zonas afectadas desde el norte que también sabe de esto.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por BonesCollector »

-Yo estube sin luz (ni internet) hasta hoy en la mañana 8-|
-Todo bien en mi casa, sin desgracias que lamentar :-°
-Con los saqueos creo que el persa va estar interesante este fin de semana ]-)

Saluts
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Comentarios personales despues del cataclismo

Mensaje por Chalo_mhz »

A mi familia lo que nos molesto muchisimo es que la armada haya dicho que no iba a haber tsunami, nosotros tenemos familiares en toda la zona catastrofica y mas encima mi primo estaba carreteando en una disco en constitucion!!!, mi primo se salvo por un par de minutos de terminar debajo de los escombros!! :-0

Luego de eso mis tios (padres de mi primo), con un caracho que se los encargo hablando con nosotros para ver si sabiamos algo de el, y al final mi primo se conecto al facebook diciendo que esta bien, mi tio parte rajadisimo a buscarlo y llegan todos nuestros familiares cercanos, a mi casa, y casi todos abrazaban a mi primo llorando por la emocion, incluso mi primo dice que vio a gente muerta debajo de los escombros.

Lo de la armada si que no tiene nombre, algunos familiares nuestros que viven alla estando todos confiados de la informacion de las noticias y viene el tsunami y les hace mierda sus casas @(

PD: Los de la armada marina valen MIERDA, SON PALOS BLANCOS, MAL NACIDOS!!! (nacieron por error de calculo ]-) ), como pueden decir que no hay tsunami!!!
Responder