me acorde ud ayuda pliss

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
jean pierre140
expert
expert

me acorde ud ayuda pliss

Mensaje por jean pierre140 »

ola muchachos ahora tengo problemas con mi pc resulta que instale un grabador de dvd sony y funcionaba impecable hasta ayer cuando algo paso que el win xp no me lo reconoce como grabador el nero ni ningun otro programa lo detecta como grabador que puede ser ya trate con restaurar el sistema y no pasa nada no funciona lo reinstale el win y tampoco
no quiero formatear el pc alguna ayudita
redwine
expert
expert
Contactar:

Re: me acorde ud ayuda pliss

Mensaje por redwine »

asumo que probaste con otro cable IDE y conectado a otro molex

sino

prueba a actualizarle el firmware ( no se como se hace ) o comprar otro. eos haria yo :-0
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿La bios lo detecta?
Capaz que sea problema con el cable o se soltó el jumper de master/slave.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

jean pierre140 escribió: le reinstale el win

como lo reinstalaste si el disco no te lo reconoce el sistema! ?@

una cosa es que no lo reconozca windows
y otra es que no lo reconozca la bios (que creo ese es tu problema)

como dicen, revisa las conexiones o cámbiate a otras, ve que encienda el lector
y ve si aparece en la bios, si no sale es por que esta mal conectado el cable IDE o murió 8o

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Tu placa tiene chipset VIA??, si es asi, es un problema comun en las placas con esos integrados, es a causa de como maneja los canales IDE y DMA.

Prueba una cosa: si tienes un cd de win98 arranca el pc con el (si es disquette igual), una vez que entre a D.O.S colocas un DVD de datos, si lo lee, es problema de windows Xp y tendras que formatear, ya que no sacas nada con reinstalar los controladores, ya que el problema es mas de fondo.
Ahora si con el arranque de windows98 no te lee el DVD de datos, estas frito, es cable, dvd malo,etc,etc,etc,etc.

Si no tienes disco de arranque de 98, aca hay uno para disquete:
http://rapidshare.com/files/139863784/d ... 8.zip.html
Última edición por underwurlde el Mié Ene 27, 2010 2:59 pm, editado 1 vez en total.
jean pierre140
expert
expert

si le reconoce el sistema pero no puedo grabar pongo una pelicula y sin problemas pero al abrir el nero u otro programa dice que no tiene un grabador instalado otra cosa que lo saque y lo puse en otro pc y funciona impecable asi que no es el grabador ni el cable es problema de xp
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Y que windows estás usando?...de esos enchulados?...pq puta q son malas esas weas...
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

el problema que puedes tener es del el controlador de la bios cuando converza con xp. este problema se genera porke wndows toma el LECTOR dvd como un hardware y el grabador como otro y los dos quieren salir por la misma IRQ. que es el espacio en el CPU que usa tu DVD RW+ . una solucion bastante comun es que te metas a la bios y le coloques "restore defaults" y le das "save & exit" asi alomejor modificas alguna mala pasada de la bios contra XP. lo otro es que metes click derecho en "mi pc " te vas a administracion de dispositivos de ahi a unidades de cd & dvd ahi ves si esta o si no esta y si esta buscas algun icono que identifique algun tipo de falla.

1º conectalo directo al IDE no lo coloques como slave de nada ni de master de nada. el jumper en CS "cable select"
2º reinicia windows en modo a prueba de errores y inglesa a la configuracion de hardware y busca errores en los dispositivos.
3º desintala todos el hardware inecesario para el momento, IMPRESORA, WEB CAM, tarjeta de video aparte de la integrada. tarjetas de sonido adicionales.
4º una vez desintalado el hardware complementario, arranca la CPU en modo normal y ve como reacciona al grabador. si no pasa nada. es mas facil ke conectes todo el harware, preparas un buen respaldo de datos y adios XP. se viene el formateo.(que es lo que hubiera hecho de un principio)... de formatear y dar nuevamente problemas es fijo que es BIOS y debes actualizarla. metete a la paguina del fabricante de la placa la mayoria de las motheboard son actualizables por web y no necesitan ni disketes ni arranque de usb para actualizar peligrosamente la maquina.
si tienes mucho atao... llevalo a un tecnico.
saludos
jean pierre140
expert
expert

atarox escribió:el problema que puedes tener es del el controlador de la bios cuando converza con xp. este problema se genera porke wndows toma el LECTOR dvd como un hardware y el grabador como otro y los dos quieren salir por la misma IRQ. que es el espacio en el CPU que usa tu DVD RW+ . una solucion bastante comun es que te metas a la bios y le coloques "restore defaults" y le das "save & exit" asi alomejor modificas alguna mala pasada de la bios contra XP. lo otro es que metes click derecho en "mi pc " te vas a administracion de dispositivos de ahi a unidades de cd & dvd ahi ves si esta o si no esta y si esta buscas algun icono que identifique algun tipo de falla.

1º conectalo directo al IDE no lo coloques como slave de nada ni de master de nada. el jumper en CS "cable select"
2º reinicia windows en modo a prueba de errores y inglesa a la configuracion de hardware y busca errores en los dispositivos.
3º desintala todos el hardware inecesario para el momento, IMPRESORA, WEB CAM, tarjeta de video aparte de la integrada. tarjetas de sonido adicionales.
4º una vez desintalado el hardware complementario, arranca la CPU en modo normal y ve como reacciona al grabador. si no pasa nada. es mas facil ke conectes todo el harware, preparas un buen respaldo de datos y adios XP. se viene el formateo.(que es lo que hubiera hecho de un principio)... de formatear y dar nuevamente problemas es fijo que es BIOS y debes actualizarla. metete a la paguina del fabricante de la placa la mayoria de las motheboard son actualizables por web y no necesitan ni disketes ni arranque de usb para actualizar peligrosamente la maquina.
si tienes mucho atao... llevalo a un tecnico.
saludos
ta la pura embarrada creo que termino siendo un virus porque ya no puedo abrir paginas casi, aparecen paginas solas
aparece un mesage googleupdate.exe con mensajes de errores ta la pura kga voy a formatear graias nos vemos ala vuelta en un par de dias
jean pierre140
expert
expert

volvi graciasss
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

jean pierre140 escribió:volvi graciasss