no se si esto esta repetido lo encontre en la WEB po ahi dando welta
http://ungirosintornillos.blogspot.com/ ... nitor.html
servira para conectar el ST a un VGA?... o para cualquier video composite
PS2 to vga monitor
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: PS2 to vga monitor
No sirve para ST u otra consola. Depende de una pillería del modchip específico que seguramente habilita salida RGB con Sync-On-Green a través de la salida de vídeo por componentes, la que en condiciones normales no es RGB. Si conectas vídeo componente directo a un monitor VGA se va a ver verdoso y sin sincronía porque las señales son distintas.
Para pasar de componente a RGB hace tiempo vi un circuito que ocupaba sólo amplificadores operacionales de alta calidad para convertir YPrPb en RGB, ideal para dejar un monitor de PC de gran tamaño como monitor de consolas modernas.
Yo he estado pensando en modificar un tele viejo para que tenga entrada RGB (onda inyectando señal después del jungla y separando sincronía con el LM1881 o algo por el estilo), pero topo en el tema de que la mayoría de las teles tienen chasis vivo, y generalmente las viejas trabajan sus cátodos por diferencia de color y no RGB puro.
Para pasar de componente a RGB hace tiempo vi un circuito que ocupaba sólo amplificadores operacionales de alta calidad para convertir YPrPb en RGB, ideal para dejar un monitor de PC de gran tamaño como monitor de consolas modernas.
Yo he estado pensando en modificar un tele viejo para que tenga entrada RGB (onda inyectando señal después del jungla y separando sincronía con el LM1881 o algo por el estilo), pero topo en el tema de que la mayoría de las teles tienen chasis vivo, y generalmente las viejas trabajan sus cátodos por diferencia de color y no RGB puro.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Cuando desarme el MSX TPC-310 que tenia la pana de la VRAM quemada, vi un chip conversor de RGB a NTSC/PAL que es el MC1377P y requiere de un cristal oscilador externo, mi pregunta es si ¿serviria para hacer el conversor del video RGB del atari ST a una TV utilizando un cristal de 15Khz, frecuencia que utiliza el ST y usar la salida de video comp. que tiene el chip en cuestion para conectarlo a la TV?
Mas detalles del CHIP "fuente: ECG semiconductors"
MC1377P; TIPO DIP; 20-PIN; VCC: 12v
PIN - descripcion
1 RAMP GEN INPUT
2 SYNC INPUT
3 RED INPUT
4 GREEN INPUT
5 BLUE INPUT
6 LUMINANCE OUT
7 DECOUPLING
8 LUMINANCE INPUT
9 COMPOSITE OUT
10 CHROMA INPUT
11 Y 12 DECOUPLING
13 CHROMA OUT
14 VCC
15 GROUND
16 Vref 8.2V
17 Y 18 XTAL OSCILLATOR
19 DECOUPLING
20 PAL/NTSC SELECT
Mas detalles del CHIP "fuente: ECG semiconductors"
MC1377P; TIPO DIP; 20-PIN; VCC: 12v
PIN - descripcion
1 RAMP GEN INPUT
2 SYNC INPUT
3 RED INPUT
4 GREEN INPUT
5 BLUE INPUT
6 LUMINANCE OUT
7 DECOUPLING
8 LUMINANCE INPUT
9 COMPOSITE OUT
10 CHROMA INPUT
11 Y 12 DECOUPLING
13 CHROMA OUT
14 VCC
15 GROUND
16 Vref 8.2V
17 Y 18 XTAL OSCILLATOR
19 DECOUPLING
20 PAL/NTSC SELECT
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Correcto, aunque el cristal a ocupar es de 3.5757 MHz o de 14.318 MHz, para asegurarte lee bien la hoja de datos.
Yo usaría la placa entera del deco RGB para ahorrarse el armado del circuito.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Esos son todos los datos que salen en el libro133MHz escribió:Correcto, aunque el cristal a ocupar es de 3.5757 MHz o de 14.318 MHz, para asegurarte lee bien la hoja de datos.

No se que datos buscas exactamente