PROYECTO: SALIDA DE AV PARA ATARI 600XL

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

PROYECTO: SALIDA DE AV PARA ATARI 600XL

Mensaje por ZZT »

Para comentar sobre el proyecto: SALIDA DE AV PARA ATARI 600XL

HISTORIA:

Hace un par de semanas, recogí en una feria un Atari 600XL. Al intentar probarlo me acorde por enesima vez que estos modelos no traen salida de audio/video.
Ya había preguntado hace años en atariage si alguien sabía hacer la modificación y nadie me contestó... no se si no saben o no quisieron decirme.
La cuestión es que tome mi viejo plano de Atari regalado por Mario Ramirez aka dueño de Prisma Soft y comencé a investigar. Al rato me di cuenta que lo que sucedía es que los Atari 600XL vendidos en latinoamerica y USA No tienen los componentes de la salida de video, sin embargo estan preparados para recibir los componentes, pero me topé con un gran problema: LOS VALORES DE LOS COMPONENTES ESTABAN BORRADOS en el circuito del Atari. por lo que tuve que pescar el multitester y seguir los caminitos de cobre hasta descifrar el asunto.
Ya se que esto es algo muy técnico para la mayoria, pero sepan que es un proyecto que no esta en NINGUNA otra web, por que lo buscamos mucho y nunca encontramos, sin querer pecar de arrogantes. :-D

Ahora la utilidad de tener un 600XL con salida de audio/video es puramente para mantener el legado de Atari vigente con hechos y no palabras. Más de alguien en el mundo tiene un 600XL y no lo ocupa por culpa del molesto cable de RF y la caja SW BOX que siempre se cortaban los cables de la antena. Pues con este proyecto queda solucionado técnica y esteticamente para siempre.

Recuerde que ud. lo vió primero en RG. :-D
Última edición por ZZT el Lun Abr 16, 2007 10:51 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias especiales a mi cumpa Miltonshop y Kofilobo por rajarse con las camaras pa sacar las fotos!!!

Y las shaparras que nos mandamos mientras haciamos el proyecto. :P
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Ejale porfin pudimos sacar adelante este proyecto que nos tenia de cabeza trabajando, uno en el hardware (ZZT) y otro en los angulos de la imagenes (miltonshop y kofilobo) jajajaj pero todo salio bien esperen pronto mas sorpresas :-D :-D :-D :-D :-D
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

El link que dice 'Cualquier duda puedes consultarla en el foro' no apunta a este tema, solo a la raíz del foro.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Cranorve escribió:El link que dice 'Cualquier duda puedes consultarla en el foro' no apunta a este tema, solo a la raíz del foro.
Gracias por el dato. Se me le olvido. 8o :-D

Afortunado Garretimus, por que se va a llevar el primer 600XL con salida de audio/video hecho en Chile. :-°
Última edición por ZZT el Mar Feb 13, 2007 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

Grande papa!!!!

Made in chilito pues ...

:-D :-D :-D :-D :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

con cagaera todo el mundo atariano :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No ví ningun tutorial detallado. :| Ni en atariage, me pregunto pk ponen esas tonteras con caracteres ascci en vez de una foto con un planito, es algo que no cuesta nada. Lo bueno es que acá esta todo en español, lo cual no veo salga en ninguna otra web. Suerte con la busqueda!! :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

OK :-D
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Para que no digan que mi visita fue en vano (no porque me lleve mi revista Atari, la que me dio Garretimus - GRACIAS GARRETIMUS!!! - y el reportaje de la UVCS) aca mando unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

la ultima foto es un SPOILER!

8-|
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Para mi si estubiera en otra web gringa o polaca me da lo mismo, lo interesante esq ue aqui en chilito es la primera y unica pagina que da este tutorial detallado paso a paso para modificar nuestro 600XL.

Vivo en chile y no hablo ingles ademas no todos sabemos leer esquematicos, este tutorial deja un nuevo regalo al movimiento atariano.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Atariaaaano Atariaaaano Atariaaano de corazoooon;
Alza el switch y dale al return
que atari ya es campeoooooon! :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

esa cancion la lleva
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje