Los Arcades y la infancia

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Avatar de Usuario
omainia
medium
medium
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 03, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por omainia »

conoci los videos cuando tenia como 5 años , en el cerro donde viva abundaban los locales con videos como el negocio era rentable algo asi como finales de los 80 , mis juegos favoritos eran el double dragon , el pow , el pinball pool , ya entrando a los 90 onda como por el 92 hubo una gran "crisis" de los locales , donde la mayoria cerro en mi cerro aunque varios sobrevivieron y alcanse a jugar sf2 ,turbo, ce , cadillacs , world heroes 1 ,siguiendo los años como por el 95 a 2001 aun vivian los galaxica y los samoa en valpo y viña aunque ya entrando a 2002/3 empesaron los cierres de esos locales quedando finalmente 2 galaxica 2 samoa(uno en viña otro en valpo) , primero vendria la muerte de samoa T_T , luego la muerte del galaxica grande T_T que fue muy triste ver el local vacio con las maquinas prendidas y nadie jugando y llenos de chumbeque que ni para eso entraban , ahora queda un galaxica para chumbeque y un samoa para chumbeque T_T
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por ZZT »

vicktorx99 escribió::P k wena....el primer solon de arcades k fui fue en el centro de santiago en unas galerias subterraneas...no recuerdo exactamente donde estaban.
Si fue en Ahumada hay tres posibilidades: Los bajos York, a los que mi papá me llevo cuando yo no tenía ni idea de juegos. Los Delta 15 que estaban en vereda poniente igual que los York. O sino los recordados juegos Diana. ;-(

Dirección de locales Delta en toooodo Chile. ;-(
Imagen

Imagen

PD: Ojalá alquien tuviera más info de los bajos York. :|
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por hizard »

ahi esta mi segunda parte y final solo se esa experiencia, despues pondre otras como lo de ir a locales a jugar consolas por tiempo :P

http://hizard.blogspot.com/2009/12/hiza ... te-ii.html
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por Manuelink64 »

hizard escribió:ahi esta mi segunda parte y final solo se esa experiencia, despues pondre otras como lo de ir a locales a jugar consolas por tiempo :P

http://hizard.blogspot.com/2009/12/hiza ... te-ii.html
weno el articulo :wink:
gratos y no tan gratos recuerdos

Saludos!
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por hizard »

Manuelink64 escribió:
hizard escribió:ahi esta mi segunda parte y final solo se esa experiencia, despues pondre otras como lo de ir a locales a jugar consolas por tiempo :P

http://hizard.blogspot.com/2009/12/hiza ... te-ii.html
weno el articulo :wink:
gratos y no tan gratos recuerdos

Saludos!
vale men, una lata en mi caso, los malditos flaites hicieron cagar muchos de los arcades que conocia, eran muertes prematuras. ;-(
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por vicktorx99 »

ZZT escribió:
vicktorx99 escribió::P k wena....el primer solon de arcades k fui fue en el centro de santiago en unas galerias subterraneas...no recuerdo exactamente donde estaban.
Si fue en Ahumada hay tres posibilidades: Los bajos York, a los que mi papá me llevo cuando yo no tenía ni idea de juegos. Los Delta 15 que estaban en vereda poniente igual que los York. O sino los recordados juegos Diana. ;-(

Dirección de locales Delta en toooodo Chile. ;-(
Imagen

Imagen

PD: Ojalá alquien tuviera más info de los bajos York. :|

:P z lo unico que recuerdo es que abajo habia varios salones de pool pero kedaban casi alfrente de donde estaban los diana subterraneos en ahumada....solo eso :eno:
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por ZZT »

vicktorx99 escribió: :P z lo unico que recuerdo es que abajo habia varios salones de pool pero kedaban casi alfrente de donde estaban los diana subterraneos en ahumada....solo eso :eno:
Si, ya lo sé. En ese local ubieron flippers y videos en los años 70's. Desafortunadamente yo era muy chico y no recuerdo detalles, solo se que fue la primera vez que estube en un local de juegos.
La muerte de uno de sus hijos obligó al patriarca Zúñiga a retirarse definitivamente. El negocio quedó en manos de sus otros hijos. De la iglesia San Francisco los juegos se fueron a San Diego 438 y de Ahumada 170 pasaron al local del frente, en el subterráneo de Ahumada 131.
Estaba pensando que según ese comentario de este topic los bajos York deberían haber sido los juegos Diana. Si los bajos York están en Ahumada 170 eso es. :wink:

Tb alcanzé a ir a los juegos Diana (1974 yo tenía como 3-4 años) cuando estaban al lado de la iglesia de San Francisco y eran más un parque de entretenciones mecánicas (obviamnte aun no habian videos), de ahi solo recuerdo una maquinitas de esas "grua" para sacar dulces y los deliciosos churros (porfis no me hueveen). :-D Tb recuerdo haber visto la "cuncuna" que era una especie de montaña rusa que cuando comenzaba a andar se cubría con una lona pareciendose mucho al bicho que le da el nombre, de puro verla yo y mis hermanos salimos llorando del parque. :lol:
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: Los Arcades y la infancia

Mensaje por vicktorx99 »

:P lo que recuerdo de los diana de san diego era una especie de galerias tipo caracol que tenian cerrada con muchos juegos interactivos honda asi como el taca taca electronico con una cupula..tenian muchas cosas raras...no recuerdo que hacian pero una era mas curiosa que la otra...exelente lugar ojala en algun momento retomen esa senda de gloria que se merece...onda patrimonio nacional...es historia de chile.... :P
Responder