Space Invaders,,, ahora sí...

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Negro
novice
novice

Space Invaders,,, ahora sí...

Mensaje por Negro »

Como algunos sabran (ZZT) he tenido algunos problemas con mi Space Invaders,,, últimamente he estado alejado del foro ya que son tantos los ataos que tiene este flipper que tampoco pasa que llene de preguntas técnicas cuando hay muchas que las puedo resolver yo mismo (de hecho en eso estoy ahora).

Acá algunas fotos del playfield y de la máquina en general ..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El problema que tiene es el puente rectificador,, gracias a la incondicional ayuda de ZZT ya he puesto casi a "punto" esta pieza,,, ya que todos los test points de las tarjetas Driver y MPU (sonido y display tambien) me marcan con los voltajes correctos excepto por los 43V del MPU.

El puente rectificador saca bien todos los voltajes solamente cuando tengo F4 desconectado (por eso es que no salen los 43VDC) hago esto para que los 11 volts del voltaje lógico salgan correctamente,, si conecto F4 los 11 volts se me disparan a 23 volts (debe haber un puente por ahí). La cosa es que no he podido pillar este puente y francamente el tema del puente ya me tiene medio chato,,, además que por internerd hay una empresa que los vende nuevos y no tan caros, estoy pensando seriamente en comprarlo ahí http://pin-logic.com/direct_connect_pre ... direct.htm .

La tarjeta MPU y Driver están en buen estado y aparentemente funcionando (sin Rectificador es dificil saberlo).

Cualqulquier novedad aviso por acá...
vicktorx99
expert
expert

Re: Space Invaders,,, ahora sí...

Mensaje por vicktorx99 »

:P exelente maquina la que tienes hay, ojala puedes arreglarla como dios manda y despues a sacarle el jugo....saludos y suerte :P
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

ESTA GENIAL
ESPERAMOS VERLA FUNCIONANDO EN VIDEO COMO LA DE ZZT
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esta preciosa tu máquina, llega a brillar!! XD Y parece que le pusiste gomas nuevas. XD

El corto puede estar en la MPU, desconectale el conector J4 y repone el fusible en la fuente. Si el corto está en la MPU los voltajes deberán ser normales.

Este problema es causado por corrosión de la batería abajo del conector J4 (por abajo del plástico). Puedes medir en ese conector si es que los pines 12 y 15 están unidos.

Es lo primero que debes revisar. :wink:
Negro
novice
novice

Mensaje por Negro »

Perrazos,,, habemus Space Invaders.......... ya partió la máquina,, al final la sección reset de la MPU la tuve que hacer prácticamente de nuevo ya que la corrosión la tenía hecha concha, y los sockets de los roms no conducían así que los reemplaze todos también y también reemplaze el led verde ya que estaba quemado. Ahora parte bien, el único problema que tengo es el "zapateo" del flipper izquierdo pero seguramente se debe a una mala calibración del E.O.S. o algo por el estilo. Pero nada grave, todo lo demás funciona la raja :D

Gracias por toda la ayuda vital para poder hacer andar la máquina,, de todos los problemas que tenía yo conté como 20 :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La corrosión de la batería siempre deja la ca en las bases de los integrados y componentes de la sección reset. Estoy trabajando en una sección donde muestro como reparar eso, al menos ya tengo las fotos y los videos, me falta escribir. :P

Sobre el tiritón de la paleta, ajusta bien el eof y si la falla persiste es probable que uno de los diodos de la bobina este roto o desoldado, si no es eso tb puede que la bobina se le haya cortado una espira, en ese caso tendras que cambiarla.
Bonito el playfield. XD
Responder