Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

Mensaje por ZZT »

5/08-02:20 | Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

CARACAS (agencias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que los juguetes electrónicos promueven el individualismo y el capitalismo, por lo que pidió que se promuevan los juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el DS o el Nintendo sean dejados de lado. Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la militarizada Guardia Nacional y fustigó los juegos electrónicos así como los juguetes bélicos. "No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina", dijo. El presidente criticó también que "la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar". "En las películas, en internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo", finalizó.

cada dia más cuecue el tio hu-hu-hugo. :-X

fuente
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Re: Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió: El presidente criticó también que "la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar". "En las películas, en internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo", finalizó.
Claro, por eso cierra los canales de TV... luego comenzara a censurar internet en venezuela :-°
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Que le diran sus amigos de la Republica Popular China, donde los fabrican o los de las termoelectricas a petroleo, que los hacen funcionar ?@ :-D ]-)

Saluts
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Se está convirtiendo en todo un Josue Yrion! (busque en YouTube si no entiende)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:Se está convirtiendo en todo un Josue Yrion! (busque en YouTube si no entiende)
¡¡La línea magnética y electrónica!! :-D
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

De la nota desprendo dos pensamientos,

Los juegos han demostrado ayudar a niños a mejorar coordinación, a desarrollar inteligencia y a conocer tecnologías. Esto depende de los juegos claro. Dejar que un niño nunca tenga contacto con videojuegos, es quitarle ventaja competitiva frente a otros que sí pueden jugar. Recomendaría que por Venezuela le hechen un ojo al Conejo Lector, Cantando Aprendo a hablar y para nombrar uno retro, Hamsterland.

Lo segundo es que obviamente tener todo el día a los niños frente a una pantalla genera obesidad, limita capacidad para relacionarse con sus pares, etc etc.

Ergo jugar a la pelota en la plaza y jugar Nintendo no son excluyentes, sino complementarios.

Nota: A Chavez "no le gusta el capitalismo", pero pucha que rico recibir el dinero capitalista de los compradores de petróleo je je je.
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

ta cagao Chavez xD
protobin
medium
medium

Mensaje por protobin »

133MHz escribió:Se está convirtiendo en todo un Josue Yrion! (busque en YouTube si no entiende)
http://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv5 ... playnext=1 =====> jajajajaja

Jajajajajajajajajajajajaja, rayos tiene fundamentos fuertemente cientificos...... no quiero tener tumores..... jajajajajajajaja
que extraño que estudios avalen que los video juegos aumentan tempranamente las habilidades motoras y la capacidad de el ojo para percibir las diferencias de contraste fino. ademas es claro el impacto que los video juegos han tenido en la generacion "Y", dando caracteristicas unicas y favorables al desarrollo de la humanidad en ciencias y la tecnologia.

estos weones locos me enferman, pero no dañan a nadie haciendo y diciendo wevadas asi que me da lo mismo, la mayoria tiene mas de 2 dedos de frente como para escuchar y pensar.

es como si alguien hablara del vino y se tachara como alcoholico a quien beba una copa y se dijiera que tu higado se hara mierda y que tendras disfuncion erectil ...... es solo una copa..... nada es malo siempre y cuando no se excedan los limites, siempre se puede disfrutar de todo en una medida justa siempre y cuando no haga daño a los demas o atente contra su integridad.
PD: legalizacion de la marihuana...... si........ pero cuando se mejore el status de vida de los chilenos, osea en unos 50 años mas. legalizar la marihuana hoy seria lo mas estupido que pueden hacer ya que nuestra poblacion no esta preparada para un cambio social de ese tipo, hay cientos de accidentes de transito por el alcohol, una droga legalizada, imaginen la cagada que quedaria con los estupidos monos si ademas se les da marihuana legal..... imposible. para cambiar eso hay que mejorar muchas cosas, como por ejemplo generar criterio en toda la poblacion chilena, segun el Dr. Fernando Mönckeberg, los individuos problematicos que dejan sus estudios y/o que presentan un comportamiento conflictivo, deben su comportamiento y carencia de desarrollo debido a diversos factores y uno de ellos es la alimentacion.

Creo que para que el pais progrese con todos remanda pal mismo lado las politicas de pais deberian favorecer (seguir haciendolo) pilares importantes como:

1) Alimentacion (Proteica de calidad como carnes)
2) difundir el apego materno
3) seguir promoviendo la lactancia materna del recien nacido
4) erradicacion del narcotrafico (penas de alta severidad).
5) programas de alta calidad dirigidos a la estimulacion temprana de niños de 0 a 4 años.

se que algunas de estas medidas se aplican, pero no se aplican con la rigurosidad con la que debiesen ser aplicadas. ademas estan los temas de desigualdad social......

jajajajajaja creo que esto de las elecciones y buscar un candidato me esta estresando, si no hile muy bien es por la hora XD

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:Los juegos han demostrado ayudar a niños a mejorar coordinación, a desarrollar inteligencia y a conocer tecnologías.
Si no me equivoco eso es sabido desde los tiempos de Ronald Reagan. XD

Puede que los videojuegos tengan sus contras, pero si me dan a elegir entre que mi hijo esté en quizas que esquina fumando droga o tomando copete, prefiero tenerlo en la casa vigiladito jugando videos. :-D

PD: gracias a los videojuegos mi hijo desde guagua a aprendido muchisimo sobre la tecnología. De hecho desde hace años se maneja mejor con los PC que muchos adultos que vienen al cyber y eso que solo tiene 6 años. :-X
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

ZZT escribió:
dark_cperez escribió:Los juegos han demostrado ayudar a niños a mejorar coordinación, a desarrollar inteligencia y a conocer tecnologías.
Si no me equivoco eso es sabido desde los tiempos de Ronald Reagan. XD

Puede que los videojuegos tengan sus contras, pero si me dan a elegir entre que mi hijo esté en quizas que esquina fumando droga o tomando copete, prefiero tenerlo en la casa vigiladito jugando videos. :-D

PD: gracias a los videojuegos mi hijo desde guagua a aprendido muchisimo sobre la tecnología. De hecho desde hace años se maneja mejor con los PC que muchos adultos que vienen al cyber y eso que solo tiene 6 años. :-X
x2

es verdad, las maquinitas estas ayudan en varios aspectos a los niños en su desarrollo, pero igualmente tiempo compartido a lo que es jugar y relacionarse con otros niños no es malo, mientras no se junte con el SIZARRO...TUDO BEM. ]-)
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

jose yrion rq, menos mal que la mayor parte de los que lo conocen lo odian XD
saludos
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Chavez hablando contra la violencia y la idiotización de los niños...el mismo que quiere que todos sigan solo su verdad. Es un pobre loco, un dictador de izquierda que se cree justiciero y como todas las dictaduras vengan de donde vengan son malas...ahora le va a dar con Internet y luego vendrá el control del acceso a ciertos contenidos.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Imagen

:-D
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

No lo veo tan mal.
Si bien es cierto que los juegos ayudan, pero hoy en dia los cabros chicos (y no tan chicos) parecen verdaderos idiotas jugando todo el santo dia con las wuebaditas.
Quizas los juegos antiguos si te hacian "mas pillo" para desempeñarse en la vida real, pero ahora los cabros chicos no tienen idea los que es la vida real, es cosa de ver si pueden resolver problemas cotidianos, de ingenio y se quedan pillos.
Porque pa que estamos con cosas, antes para jugar habia que ser pillo, los juegos o habia que escribirlos de las revistas o los que tenian consolas hacian una mariguanzas que ni te cuento para jugar a tal juego, se las ingeniaban para tenerlo.
Tenia compañeros de curso que tenian nes y competian "fisicamente" o intelectualmente, echando carreras o quien sacaba mayor nota y asi el que ganaba se quedaba con un juegos por 1 o 2 dias. Ahora naaaaada, pescan la wuebada, la bajan de internet y listo, razonan mucho los wnes!!! no pueden negar que los hace mas idiotas, quizas mas inteligentes, pero no saben ni siquiera clavar un clavo los wns!!!!. 8( 8( 8(
Anda a ver que un cabro chico te haga una bicicleta de palo ahora!!! ( yo me la hice cuando chico, me quedo como el loli, pero tenia las ganas de hacerme una), punto 1 no tendria ni puta idea como hacerla y punto 2, para que??? si el wn del papá se la compra por wn!! si ahora esta de moda ser amigo del cabro chico, no el padre. A eso sumenle que los cabros estan cada dia mas gordos!!!

Tengo amigos adultos que juegan mucho, pero eso son "adultos" igual trabajan, tienen hijos, responsabilidades y el juego es una manera de escapar de eso, y es solo eso y ellos lo saben muy bien, es lo mismo que se hace aca, es solo un hobby y entretencion.
mi sobrino tiene un ps2, juega harto, 2 horas al dia, ahora si lo comparo conmigo, yo ocupaba mi sinclair como 4 o 5 horas diarias, pero la verdad jugaba como 1 hora , porque estaba como wueon escrbiendo el 10 print " EL PARACAIDAS!!!" ,, 20 LET A=1 ,, 30 IF C=1 TO 50 GOTO ................ y a eso sumenle la carga de cassete que se demora mil horas, puta cuando cargaba la wuebada uno ya se habia aburrio y estaba tomando once1!!! :-D :-D :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió: Anda a ver que un cabro chico te haga una bicicleta de palo ahora!!!
O el famoso carretón o "chancha" :-D. Algunos hasta sacaban chispas xD
Cómo olvidar a los amigos gritando "¡¡auto!!" jajaja
Responder