Un nuevo desafio: Space Invaders

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
templar_
expert
expert

Re: Un nuevo desafio: Space Invaders

Mensaje por templar_ »

hablando de bally
la otra vez encontre esto que venden aca en tco
Imagen
es raro?
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:hablando de bally
la otra vez encontre esto que venden aca en tco
Imagen
es raro?
saludos
No es raro ni escaso y puedo decir que es uno de los flippers más foooomes que conosco. |-o

Ni regalado me gusta. :-D
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

oye templar yo igual lo vi estaba al lado de la electronica gemp y preguntaste el precio
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

jean pierre140 escribió:oye templar yo igual lo vi estaba al lado de la electronica gemp y preguntaste el precio
si
todo lo que esta dentro de ese local ta enventa
iwal unos arcades tipo robot en 100 lucas con un juego y creo que 80 sin juego
saludos
Negro
novice
novice

Mensaje por Negro »

ZZT , te cuento que ahora que tengo más tiempo me voy a poner a trabajar en mi Space Invaders que la he tenido botada ahi :( .

El asunto es que no bootea,,, por lo que vi así al ojimetro,,, el puente rectificador esta hecho corneta,,, ahi lo anduve reconstruyendo pero me gustaría si fuera posible que le pudieras sacar una foto al puente rectificador tuyo,, para así tener una idea de las conecciones que entran porque los pocos cables que están soldados directamente a los pines están askerosos y el resto de los cables están sueltos,,, me compre molex para dejar todo bien ordenatido y ver si así la puedo hacer partir.

En todo caso tengo los esquematicos y todo, pero su foto loca me sería de gran ayuda para guiarme.

Saludos compadre y cuando me consiga la cámara le saco fotos al mío que la verdad tuve más suerte que tu ya que este no está tan hecho mierda,, de hecho encuentro que está filete para las condiciones y el tiempo que tiene.

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Negro escribió:El asunto es que no bootea,,, por lo que vi así al ojimetro,,, el puente rectificador esta hecho corneta,,, ahi lo anduve reconstruyendo pero me gustaría si fuera posible que le pudieras sacar una foto al puente rectificador tuyo,, para así tener una idea de las conecciones que entran porque los pocos cables que están soldados directamente a los pines están askerosos y el resto de los cables están sueltos,,, me compre molex para dejar todo bien ordenatido y ver si así la puedo hacer partir.
Saludos.
wena negro, mira aca hice lo mejor que pude. Ojala arregles la máquina, si la tubieras en stgo. seria la papa traerla pa mi cyber y aprovechavamos la mia para sapear. :-D

Mi maquina tb tenia la zorra en esa sección, pero por lo menos estaba bien soldada. Esos enchufes duraban su resto pero siempre terminaban fundidos con uso comercial después de horas y horas año tras año de uso es normal he inevitable que eso pasara. Ahora es bueno reponerlos ya que para uso domestico esos conectores nuevos deberian durarte para siempre. :P

Ojo que no todas las máquinas preservan el mismo código de colores de los cables, lo ideal es que lo vea alguien que sepa en lo que se esta metiendo. Por cierto si tienes otra máquina Bally o Stern puedes transplantar la MPU y la Power/Driver Board para ver si estan buenas o no.

Aca unas fotos más grandes, pero con lo sucios que estan los cables no se nota na mucho.

http://www.retrogames.cl/imagenes/varios/fp_si2.jpg

http://www.retrogames.cl/imagenes/varios/fp_si3.jpg

http://www.retrogames.cl/imagenes/varios/fp_si4.jpg

http://www.retrogames.cl/imagenes/varios/fp_si5.jpg

porfa descarga las fotos y avisame para borrarla pq pesa harto y queda poco espacio en el disco. :-D

Ojala repares luego esta SI pa que valga la pena el sacrificio. 0-] :-D

PD: disculpa lo sucio, me da terror tocar esa área. 0-]
Negro
novice
novice

Mensaje por Negro »

Ya compa,,, fotos descargadas,,, mil gracias por las capturas,,, por el momento, he puesto los cables ayudandome con los esquemas, tus fotos y la página de marvin. El asunto es que ahora prenden las G.I. del backbox y la la parte superior del playfield, prenden los 4 bumpers superiores (50) que en realidad no estoy seguro si corresponden a GI o luces controladas por CPU. Y hablando de luces CPU, solamente prende una que es un Inlane y me parpadea un Bumper (el derecho,,, eso lo encontré rarísimo). Obviamente la máquina sigue sin bootear, y tuve que desconectar los cables de la placa driver, ya que se me disparaba la bobina del knocker y quedaba energizada todo el rato (imaginate el ruido). La verdad es que como que no le veo mucho futuro a la máquina pero lo que me queda ahora es ver en la MPU si llegan los voltajes correctos. Me conformaría primeramente con que la máquina partiera,, el resto se ve despues.

Ahí te aviso como han ido los avanzes,,, si tienes alguna idea de que podría revisar también me la comentas.

Saludos !
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Negro escribió:Ya compa,,, fotos descargadas,,, mil gracias por las capturas,,, por el momento, he puesto los cables ayudandome con los esquemas, tus fotos y la página de marvin. El asunto es que ahora prenden las G.I. del backbox y la la parte superior del playfield, prenden los 4 bumpers superiores (50) que en realidad no estoy seguro si corresponden a GI o luces controladas por CPU. Y hablando de luces CPU, solamente prende una que es un Inlane y me parpadea un Bumper (el derecho,,, eso lo encontré rarísimo). Obviamente la máquina sigue sin bootear, y tuve que desconectar los cables de la placa driver, ya que se me disparaba la bobina del knocker y quedaba energizada todo el rato (imaginate el ruido). La verdad es que como que no le veo mucho futuro a la máquina pero lo que me queda ahora es ver en la MPU si llegan los voltajes correctos. Me conformaría primeramente con que la máquina partiera,, el resto se ve despues.

Ahí te aviso como han ido los avanzes,,, si tienes alguna idea de que podría revisar también me la comentas.

Saludos !
No digas eso ni en broma negrin, cualquier flipper es arreglable. Teniendo bueno transformador, todo lo demás es reparable. :wink: Los bumper X50 son Gi nomas, puede que tengas algun cable del circuito GI cortado en el playfield. Mirando se debe ver. La MPU chekeate que le lleguen los 5V 12V y 43V. ¿No te da ningun parpadeo el Led?
Reconecta los cables y solo desoldale uno de los cables a la bobina del knoker mejor. Y no esperes tener luces CPU menos si la MPU esta mala. :-D

PD: me di cuenta de un error en el pinout de uno de los conectores. El conector J1 de 7 patas tiene 9 en realidad hay una que esta cortada de la base, por eso no la habia visto.

Imagen

Aqui se ve clarito el detalle de los cables, verifica que esten bien en tu máquina:
http://www.retrogames.cl/imagenes/flipp ... fp_si6.jpg

PD: esta foto ya no es válida!! = http://www.retrogames.cl/flippers/sp_in ... /fp_si.jpg

salu2
Negro
novice
novice

Mensaje por Negro »

Compadre,,, tus cables y los míos están nada que ver,,, creo que el que intentó hacerle la reparación antes puso la distribución de cables basándose en el puente rectificador anterior a este mira: http://www.pinrepair.com/bally/pspinout.gif . Obviamente ese wn fui yo :$:$ :8- :8-

Mañana en la mañana voy a distribuir los cables segun tus fotos y a confirmar con los esquemas, como siempre,,, te aviso por este mismo tema para ver como han ido las obras,, a todo esto, el tuyo está bueno no?

Saludos y gracias por toda la ayuda.

ps: Otra mini duda,,, veo que en tu fuente sale AS-2518-49.... resulta que en mi puente,, en ese sector no aparece nada, y no es de sucio porque el puente está relucientemente limpio,,, sin embargo arriba donde sale la marca "Bally" dice AS-28-77-3. En el tuyo también aparece algo pero no lo alcanzo a distinguir en las fotos. Asumo que estámos hablando de la misma versión del puente rectificador no?.

ps2: Me acabo de dar cuenta,, que en el J1 tu no tienes un cable rojo,, yo si lo tengo que originalmente venía en el pin 8. y lo otro es que sale como escrito por alguien a un costado del mueble "Ojo, J1 salmón, pata 5" wtf :S ?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Negro escribió:Compadre,,, tus cables y los míos están nada que ver,,, creo que el que intentó hacerle la reparación antes puso la distribución de cables basándose en el puente rectificador anterior a este mira: http://www.pinrepair.com/bally/pspinout.gif . Obviamente ese wn fui yo :$:$ :8- :8-

Mañana en la mañana voy a distribuir los cables segun tus fotos y a confirmar con los esquemas, como siempre,,, te aviso por este mismo tema para ver como han ido las obras,, a todo esto, el tuyo está bueno no?

Saludos y gracias por toda la ayuda.

ps: Otra mini duda,,, veo que en tu fuente sale AS-2518-49.... resulta que en mi puente,, en ese sector no aparece nada, y no es de sucio porque el puente está relucientemente limpio,,, sin embargo arriba donde sale la marca "Bally" dice AS-28-77-3. En el tuyo también aparece algo pero no lo alcanzo a distinguir en las fotos. Asumo que estámos hablando de la misma versión del puente rectificador no?.

ps2: Me acabo de dar cuenta,, que en el J1 tu no tienes un cable rojo,, yo si lo tengo que originalmente venía en el pin 8. y lo otro es que sale como escrito por alguien a un costado del mueble "Ojo, J1 salmón, pata 5" wtf :S ?
Ese es el problema en estas máquinas. No sabes quien las reviso antes y que chasquilladas hizo. El mio esta funcionando 100%.
Supongo que si tu máquina tiene un "puente" distinto, este igual debe ser compatible. Estas variaciones se ven por las distintas etapas de la producción de la máquina, no es algo comun pero pasa. Por ejemplo el Flash lo puedes encontrar con 3 tipos distintos de MPU y todas cumplen la misma función. Asi que es de esperar ver cables de distinto color y tarjetas diferentes en un mismo modelo de flipper.
Ponete fotos de tu máquina para hacerme una idea!! :-D

PD: el pinout de colores esta casi 100% igual al de pinrepair!!no veo diferencias entre ese y el mio. Excepto en interpretar algunas de las bandas que estan muy sucias o borrosas. :-D

Revisa nuevamente esta foto, le hice las correcciones de los colores:
Imagen
Ojo que los colores que les puse "celeste" en la foto de pinrepair dice "azul" (Blue). :P
protobin
medium
medium

Mensaje por protobin »

???? que rayos??? .
Imagen

Imagen
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

que cresta!!!
sera pk publique el link?
si es asi lo borrare
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

es un cazabobos nomas. :-D
Negro
novice
novice

Mensaje por Negro »

Actualizaciones,,,, creo que con la distribución de cables estoy bien ya que tanto en voltajes de salida como entrada tengo todo de acuerdo a lo que dice tio Marvin.

EXCEPTO POR ESTO:

- En J3 el pin 8 (12VDC) da 0 VOLTS. (-o
- Pin 5 (190AC) me da 39.8 V. Pero claramente ese pin no es mi prioridad por ahora porque seguramente es el voltaje que va a los displays no?

El pin 8 es el que me caga porque ese es el pin que seguramente va a la tarjeta driver que baja el voltaje a +5 para luego alimentar a la MPU. Obviamente sin ese voltaje el juego nunca va a partir. Mis principales sospechosos son los dos varistor? que están en el puente rectificador.

Ahora viene un amigo electrico que le pega más al asunto de la electronica en sí. Ahí cuento como me ha ido.

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Negro escribió:Actualizaciones,,,, creo que con la distribución de cables estoy bien ya que tanto en voltajes de salida como entrada tengo todo de acuerdo a lo que dice tio Marvin.

EXCEPTO POR ESTO:

- En J3 el pin 8 (12VDC) da 0 VOLTS. (-o
- Pin 5 (190AC) me da 39.8 V. Pero claramente ese pin no es mi prioridad por ahora porque seguramente es el voltaje que va a los displays no?

El pin 8 es el que me caga porque ese es el pin que seguramente va a la tarjeta driver que baja el voltaje a +5 para luego alimentar a la MPU. Obviamente sin ese voltaje el juego nunca va a partir. Mis principales sospechosos son los dos varistor? que están en el puente rectificador.

Ahora viene un amigo electrico que le pega más al asunto de la electronica en sí. Ahí cuento como me ha ido.

Saludos.
Si no hay 12V puede que tenga quemado el puente rectificador o el fusible, al mio le cambiaron los tres puentes. Incluso uno esta colgando de la placa ya que lo alargaron con unos cables. XD

Si puedes, mide los voltajes desconectando el conector en la fuente.
Responder