Consulto consola mecánica, año 1986-87 aprox...
- dark_cperez
- expert
Consulto consola mecánica, año 1986-87 aprox...
Hola
Consulto por consola mecánica, año 1986-87 aprox, salía en comerciales en Pipiripao, era un juego de autos que parece mostraba el camino con ayuda de un video VHS. Delante de la tv se ponía un carro tipo máquina de escribir, con la particularidad que sobre ese carro había un auto metálico onda Hot Wheels que se movía izquierda derecha, de acuerdo a lo que uno hacía con un manubrio que también era parte de este juego. Entonces la sensación de juego se veía realista, una autopista real delante, con el auto que se movía de un lado a otro bajo la tele.
Alguien se acuerda?
Cómo se llamaba?
Consulto por consola mecánica, año 1986-87 aprox, salía en comerciales en Pipiripao, era un juego de autos que parece mostraba el camino con ayuda de un video VHS. Delante de la tv se ponía un carro tipo máquina de escribir, con la particularidad que sobre ese carro había un auto metálico onda Hot Wheels que se movía izquierda derecha, de acuerdo a lo que uno hacía con un manubrio que también era parte de este juego. Entonces la sensación de juego se veía realista, una autopista real delante, con el auto que se movía de un lado a otro bajo la tele.
Alguien se acuerda?
Cómo se llamaba?
- BonesCollector
- expert
Re: Consulto consola mecánica, año 1986-87 aprox...
No recuerdo que tuviera nombre pero Nicolini le decia el juego de "Tongas", en alución a Gaston Centeno jefe de efectos visuales y creador del juego. Este consistia en un royo de papel retro-iluminado por una pantalla donde corria la "pista" y un autito que se movia lateralmente mientras giraba el royo verticalmente. Tongas pasó a ser un personaje del programa en la forma de un robot.
Saludos
Saludos
- dark_cperez
- expert
Interesante! Pero no es el artilugio que busco. Este era un juguete importado, de hecho, solo lo vi en comerciales tipo Mattel, Abramovich, Tyco, no recuerdo. Incluso el comercial mismo era de origen norteamericano... acaso solo yo lo vi 

- Walky
- expert
- Contactar:
Recuerdo vagamente ese juguete, pero no me acuerdo del nombre
El que sí recuerdo claramente es el que menciona Bones, que tenía variantes con aviones y otros. Creo que alguien del foro tiene uno.

El que sí recuerdo claramente es el que menciona Bones, que tenía variantes con aviones y otros. Creo que alguien del foro tiene uno.
- templar_
- expert
action max?Walky escribió:Recuerdo vagamente ese juguete, pero no me acuerdo del nombre![]()
me acorde que tonijua la tiene, nunk he visto una y me da curiosidad hace mucho tiempo ver como funciona una

saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Nop. El que dice Dark C. Pérez es un carril pástico que se ponía frente a la tv (pegado casi a ésta) con un autito que podías mover hacia la izquierda y derecha para guiarlo por un camino mostrado en un video que ponías en la tele (como filmado desde el frente de un auto de verdad), cosa de dar la ilusión de que el autito de juguete andaba por la pista de verdad. Incluso tuvo un comercial de tv.templar_ escribió:action max?Walky escribió:Recuerdo vagamente ese juguete, pero no me acuerdo del nombre![]()
me acorde que tonijua la tiene, nunk he visto una y me da curiosidad hace mucho tiempo ver como funciona una
saludos
El otro que mencionan es uno bien conocido, que consiste por lo general en una especie de cabina de auto con un manubrio pequeño y uno que otro control básico (acelerador, o cambio de velocidad) con la figura de un vehículo sobrepuesta sobre una "pantalla" (en realidad un plástico) retroiluminada tras la cual giraba un rollo de papel que contenía una "pista" (vista desde arriba); con el manubrio movías físicamente la figura del vehículo para seguir el camino (como en los videojuegos de autos antiguos con vista "desde arriba", en donde el auto avanzaba hacia arriba y el camino "bajaba").
El segundo que menciono no necesita de una tv.
- enfermomenTALDO
- advantage
- Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.
- dark_cperez
- expert
Siii ese mismo, 1998 es el año. Gracias.

- Manuelink64
- expert
dark_cperez escribió:Siii ese mismo, 1998 es el año. Gracias.
¿no sera 1988?
siempre quise uno de esos!

quien mas que SEGA podria tener algo tan realista.....pa' la epoca

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
PUTA yo vi hace años en la feria con caja y todo y no me alcanzaba la plata!!!
casi llore de rabia!

- telite
- hard player
wena enfermomenTALDO!!
te ganaste un poroto
... ni cachaba este artilugio pero se ve weno
te ganaste un poroto

... ni cachaba este artilugio pero se ve weno

- fabichux
- expert
Yo compre el VHS en un local de peliculas usadas, decia sega y lo compre, lo puse en mi reproductor de VHS y salia un auto andando por la carretera, nunca lo entendi, asi que hay lo tengo guardado, ahora se de donde era