Yo la leí, y la encontré bastante simple de seguir. ¡Buen trabajo!
Lo que me incomoda es que queda corriendo en una máquina virtual bajo otro S.O. (WinXP en este caso), ante lo cual no sé qué pasará con el resto de los programas que uno solía correr en modo de pantalla completa...
Por otro lado, hace algún tiempo intenté hacer lo mismo con Windows 1.0, pero sin éxito sobre otras máquinas virtuales. No conocía DOSBox, así que me motivas a investigar un poco más y volver a intentarlo. Igual tu doc dice que las máquinas virtuales son desde 386, y me imagino que Win1 debe necesitar 8086 con a lo más 512K y tarjeta Hércules :lol:
vitoco escribió:Yo la leí, y la encontré bastante simple de seguir. ¡Buen trabajo!
Lo que me incomoda es que queda corriendo en una máquina virtual bajo otro S.O. (WinXP en este caso), ante lo cual no sé qué pasará con el resto de los programas que uno solía correr en modo de pantalla completa...
Por otro lado, hace algún tiempo intenté hacer lo mismo con Windows 1.0, pero sin éxito sobre otras máquinas virtuales. No conocía DOSBox, así que me motivas a investigar un poco más y volver a intentarlo. Igual tu doc dice que las máquinas virtuales son desde 386, y me imagino que Win1 debe necesitar 8086 con a lo más 512K y tarjeta Hércules :lol:
++Vitoco
el DOSBox te permite correr lo que sea a pantalla completa, solo debes presionar "Alt+Enter"
también emula desde Hércules hasta modo VESA
el win1.0 también lo tengo instalado en Virtual PC y Dosbox, y corre en colores
templar_ escribió:yo tb la lei, pero no me animo a instalarlo
pero como funciona te felicito
hace recordar mi primer pc cuadno era un niño feliz =D
saludos
inténtalo no pierdes nada, al contrario, solo ganas felicidad!
Manuelink64 escribió:el win1.0 también lo tengo instalado en Virtual PC y Dosbox, y corre en colores
No logré encontrar una combinación de opciones en el SETUP de Win1.0 que no se pegara al hacer el WIN... Después que aparece la animación de Microsoft, se ve una pantalla con texto de copyright (Version 1.03) y algunos mensajes adicionales, pero después se va a una pantalla (¿desktop?) donde se pega. Sólo zonas de colores o grillas monocromáticas, pero nada de texto. Hasta el puntero del mouse está congelado en el centro cuando aparece. Lo último que hice fue intentar cambiar la configuración del DOSBox para forzar a un hardware menor... ¿Tuviste que hacer eso? Cuando tenga tiempo, sigo intentando...
vitoco escribió:Después que aparece la animación de Microsoft, se ve una pantalla con texto de copyright (Version 1.03) y algunos mensajes adicionales
Me acabo de dar cuenta que lo primero que dice es "Incorrect DOS version"... Tal vez DOSBox no sea la alternativa correcta de máquina virtual
debes configurar el DOSBOx, a que version de DOS emulara, por defecto es la 5.0
ve a INICIO==>Programas==>DOSBOx-073==>Configuration==>Edit Configuration
se abrira el Notepad con un archivo llamado "dosbox-073.conf"
edita el archivo al final de este agregando [autoexec]
ver set X XX
donde X XX es la version que quieres, por ejemplo ver set 3 30
luego lo guardas y vuelves a ejecutar el DOSBOx
ademas, yo lo instale en Virtual PC, con DOS 3.30 y funciona
Sirvió, pero no logro capturar el mouse. Sólo puedo usar el teclado (aunque aún me falta mapearlo a latinoamericano) siempre y cuando no tenga puesto el num-lock.
vitoco escribió:Sirvió, pero no logro capturar el mouse. Sólo puedo usar el teclado (aunque aún me falta mapearlo a latinoamericano) siempre y cuando no tenga puesto el num-lock.
Se acabó el recreo, vuelvo a la pega.
si tienes un mouse serial, te lo debería agarrar
pero a estas alturas nadie tiene un mouse serial, a lo mas PS/2
Saludos!
Manuelink64 escribió:pero a estas alturas nadie tiene un mouse serial, a lo mas PS/2
USB!!!!!
pero aun asi puedes manejar el Win1.0
presiona la primera letra del nombre para utilizar los diferentes aplicaciones,
ej: N para ejecutar notepad
Espacio o Enter para marcar
Saludos!