recuperacion de datos en el disco

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
dgallardov
hard player
hard player

recuperacion de datos en el disco

Mensaje por dgallardov »

Hola, tengo una consulta, se supone que tengo conocimiento pero talves hay cosas que no se, mi problema es el siguiente, tengo 2 discos duros que no los reconoce la bios, se segun mis conocimientos que para recuperar estos datos tengo que conseguir un disco duro IDENTICO y usar la placa controladora de esta en mi disco duro muerto, recuperar los datos y restaurar la placa al disco original. Alguien conoce algun otro metodo para recuperar los datos, ya que solo uno de esos discos tengo un disco identico y es de 20 gb, el otro es de 160 gb y no se donde puedo conseguir el disco igual. Lo otro seria que algun electronico se la jugara y encontrara la falla.

Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: recuperacion de datos en el disco

Mensaje por 133MHz »

Las placas de disco duro son muy miniaturizadas y las piezas no son estándares, para repararte la placa tendrían que sacarle las piezas a otra placa igual, lo que al final no tiene sentido. No te queda otra que comprar un disco duro exactamente igual e intercambiar las placas (si es que la falla no es mecánica).
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Lo otro tambien que se me ocurre que se puede hacer, es probar los discos en otros PC, he echo esto un par de veces y en ocaciones alguno PC detectan el Hdd, que otro no.
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Si la falla es de caracter electrónico, es posible revivir el disco haciendo el cambio del board. Pero deben ser iguales,
de hecho yo tuve que comprar un disco SCSI muy especial para salvar los datos de un simulador de radar.
Conseguí un disco del mismo "batch" de producción del original.

Hay datos interesantes en http://www.deadharddrive.com/

Y aquí viene la pregunta:

]-) ]-) ]-) ¿Y EL BACKUP? :-D :-D :-D
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

el backup de 160 gigas en un disco casi nuevo := no lo pense, mi cuñado @( llego a poner discos en el pc de mis hermanos,donde yo tenia toda la informacion, en una de esas metidas y sacadas me cago el disco, pendejo de mierda...
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

dgallardov escribió:el backup de 160 gigas en un disco casi nuevo := no lo pense, mi cuñado @( llego a poner discos en el pc de mis hermanos,donde yo tenia toda la informacion, en una de esas metidas y sacadas me cago el disco, pendejo de mierda...
que te pague el servicio profesional de recuperación de datos... sale como 1 guaton el disco... http://www.kepler.cl y http://www.ondata.cl son los que conozco como 'profesionales'. Quizá existan otros por ahí, pero ni en pelea de perros habrán salido...
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

underwurlde escribió:Lo otro tambien que se me ocurre que se puede hacer, es probar los discos en otros PC, he echo esto un par de veces y en ocaciones alguno PC detectan el Hdd, que otro no.
eso me ha resultado en 2 ocasiones, en otro pc me ha reconocido el disco pero no he tenido acceso (el disco estaba muerto) pero con un programa pude recuperar los archivos y el disco a la basura no más, dejo aquí el link http://www.megaupload.com/?d=LWCH6UMC
Responder