MS-20 escribió:el año pasado como en enero estuve en stgo y en un restoran de San Diego con Eleuterio Ramirez o Condor no recuerdo bien, pero esta en una esquina, habia un arcade Namco table football que lo tenían como mesa para un televisor de esos de shoperia ... parecido a este mueble:
si alguien lo pudiera rescatar....
nos hubieses avisado que andabas en santiago... y te cortabamos una pata pa la suerte
MS-20 escribió:el año pasado como en enero estuve en stgo y en un restoran de San Diego con Eleuterio Ramirez o Condor no recuerdo bien, pero esta en una esquina, habia un arcade Namco table football que lo tenían como mesa para un televisor de esos de shoperia ... parecido a este mueble:
si alguien lo pudiera rescatar....
nos hubieses avisado que andabas en santiago... y te cortabamos una pata pa la suerte
jajajajajajajjajajaja la dura xD aer si se pega un poco
Salonvip escribió:No, nunca tan pudiente como pa tener local personal... y local comercial ni cagando... les pegan mucho.
Como todo el mundo, el espacio escasea en la casa, así que las tengo repartidas por ahí.
En mi pieza esta la High Speed y el Baffle Ball (que es enano).
Mi viejo vive en el campo y allá tengo la Super Spin, La Spiderman.
La Pioneer está en la casa de un amigo.
La Dragon en la casa de mi hermano.
El resto desarmadas en el campo en una bodega. Guardadas mientras no empiece a restaurarlas.
Shuuu !!!! por todos lados... jajaja
Algun dia espero poder hacerme de uno... pero la reparaciòn de ellos cuando se echen a perder es una duda que siempre me ha rondado...
Si es muy caro arreglarlos? Depende de muuuuchas cosas...
Arreglar qué por ejemplo?
De base, un tecnico te cobra 20 lukas por ir a ver y arreglar si es que se puede.
A veces pasa que no se puede arreglar en el momento y es necesario repuestos y esas cosas.
La mayoría de las veces no llamo tecnicos porque he aprendido a arreglarlos yo mismo... solo llamo cuando ya no cacho que es. En internet hay manuales muy buenos de como arreglar.
Además, ten claro que van a fallar, son maquinas... fallan. Pero afortunadamente la mayoria de las veces es un contacto que se quedo pegado, un resorte flojo, algo mal regulado... que es cosas de mirar y arreglar.
Lo peludo es cuando te caga una tarjeta completa o un chip weon, y eso requiere más trabajo... pero casi todo es arreglable.
Lo malo es que si falla algo tecnico la maquina no anda... pero a mi parecer... me huevea más lo estetico... requiere más trabajo delicado.
Salonvip escribió:Si es muy caro arreglarlos? Depende de muuuuchas cosas...
Arreglar qué por ejemplo?
De base, un tecnico te cobra 20 lukas por ir a ver y arreglar si es que se puede.
A veces pasa que no se puede arreglar en el momento y es necesario repuestos y esas cosas.
La mayoría de las veces no llamo tecnicos porque he aprendido a arreglarlos yo mismo... solo llamo cuando ya no cacho que es. En internet hay manuales muy buenos de como arreglar.
Además, ten claro que van a fallar, son maquinas... fallan. Pero afortunadamente la mayoria de las veces es un contacto que se quedo pegado, un resorte flojo, algo mal regulado... que es cosas de mirar y arreglar.
Lo peludo es cuando te caga una tarjeta completa o un chip weon, y eso requiere más trabajo... pero casi todo es arreglable.
Lo malo es que si falla algo tecnico la maquina no anda... pero a mi parecer... me huevea más lo estetico... requiere más trabajo delicado.
Eso...
JJ
Vale... lo que me preocupa mas de los fallos es cuando fallan los "bastoncitos" que golpean la bola... que cuando vas a un lugar con un flipper mula si esos esan malos apenas le dan muy suave a la bola... y esos son los esenciales para el juego... sin ellos funcionalea al 100% el flipper pasa a ser un adorno de luces
Si sabes de alguna picada en donde comprar una maquina que este funcional y solo con detalles esteticos te agradeceria el dato...
Bueno, los bastoncitos o paletas son los "Flippers". El juego en general se llama Pinball, pero en chile quedó con ese nombre... el que tienen las paletas.
Al menos ahora sirve para diferenciarlos de las mierdas que tragan monedas.
Respecto a tu comentario... sipo, las paletas son la conexión entre tu y la maquina, sin eso el juego es bastante poco interactivo y hoy en día muy fome debido a que esta diseñado para que sea jugable con las paletas. Igual recordemos que durante decádas existieron estas maquinas y recien las paletas se agergaron en los años 40... obviamente causando un boom en el rubro.
Es común ver en los locales paletas flojas como dices tu... son una lata.. pero eso ocurre porque le hacen poco mantenimiento a las maquinas y como en Chile no hay repuestos pa las bobinas... las reemplazan con bobinas más chicas o de otra marca y eso hace que anden mal. O tambien vuelven a re-bobinas las bobinas.. en fin... no hacen lo que se deberia que es importar nuevas y chao.
En cuanto a lo último, lamentablemente no hay ningun local, lugar, dato especifico donde encontrar flippers así como dices (baratos o por restaurar).
El único consejo que te puedo dar es buscar, buscar, buscar. En avisos economicos (aunque ya no salen muchos) y siempre andar observando bodegas, locales viejos, playas y cosas así. Ahi se suelen encontrar. A veces en estado irrescatable... en fin... es cuestión de suerte.
Salonvip escribió:Bueno, los bastoncitos o paletas son los "Flippers". El juego en general se llama Pinball, pero en chile quedó con ese nombre... el que tienen las paletas.
Al menos ahora sirve para diferenciarlos de las mierdas que tragan monedas.
Respecto a tu comentario... sipo, las paletas son la conexión entre tu y la maquina, sin eso el juego es bastante poco interactivo y hoy en día muy fome debido a que esta diseñado para que sea jugable con las paletas. Igual recordemos que durante decádas existieron estas maquinas y recien las paletas se agergaron en los años 40... obviamente causando un boom en el rubro.
Es común ver en los locales paletas flojas como dices tu... son una lata.. pero eso ocurre porque le hacen poco mantenimiento a las maquinas y como en Chile no hay repuestos pa las bobinas... las reemplazan con bobinas más chicas o de otra marca y eso hace que anden mal. O tambien vuelven a re-bobinas las bobinas.. en fin... no hacen lo que se deberia que es importar nuevas y chao.
En cuanto a lo último, lamentablemente no hay ningun local, lugar, dato especifico donde encontrar flippers así como dices (baratos o por restaurar).
El único consejo que te puedo dar es buscar, buscar, buscar. En avisos economicos (aunque ya no salen muchos) y siempre andar observando bodegas, locales viejos, playas y cosas así. Ahi se suelen encontrar. A veces en estado irrescatable... en fin... es cuestión de suerte.
Eso
JJ
Muchas gracias estimado... un gusto hablar con un entendido en este arte que son los Flippers... y con tan excelente disposiciòn!!!
Un abrazo y espero algun dia tener la suerte de encontrar alguna maquina...
Así es, efectivamente hay dos versiones una SS (estado solido... chips, tarjetas, digital, etc) y una versión EM (Electro Mecánica).
A finales de los 70 comenzaron a salir las primera máquinas electronicas que permitían un juego mucho más rapido porque tenian memoria y no se tupe al marcar dos cosas o como pasa en las EM donde simplemente no los marca porque no puede hacer dos procesos simultáneos.
Además las electronicas eran mucho más faciles de hacer en el sentido de que permitian más jugadores sin mayores complicaciones.... hacer una 4 player en version mecánica era muy dificil y muy caro.
Pero bueno, desde los años 40 Gottlieb reinaba el mercado de los flippers, hacía juegos de muy buena calidad y sobre todo sus maquinas con cartas eran muy buenas.
En fin, para no alargarme tanto... a los de Gottlieb que hacían muy buenos juegos EM les costó mucho pasarse a la nueva tecnología, y eso les termino costando el negocio unos años después.
Ah respondiendo la pregunta... La angeles de charlie es del 78, cuando recien comenzaban los cambios, enotnces Gottlieb saco mucha de sus nuevas maquinas SS en algunas versiones EM... confiando todavía en su antigua y fiel tecnologia.
Cabe destacar que la verison EM es un poco más limitada, en cuanto a juntar bonus y esas cosas. Además es un poco más lenta.
El backglass tambien tiene un arte disinto pues los marcadores de puntaje EM son un poco más grandes. Y en el playfield, hay unos cambios, pero menores... creo que el bonus de la SS llega hasta x5 y la de la EM hasta x3... algo así... ya no recuerdo.
Gottlieb sacó 7.500 en versión electrónica y 350 en versión mecanica.
Que gran flipper es ese!!!
Bonito, y entretenido... igual he visto varios... se hicieron caleta.
Lastima que hoy en día ni idea donde están.
Seguro hay varios en las bodegas de diana. Ojalá algún día atinen a vender!!
Un amigo hizo un inventario de las bodegas... le voy a preguntar el dato e informo.
En la pagina de diana dice que venden... pero quienes hemos llamado sabemos que es un timo. La verdad es que NO venden. O mejor dicho, hay una mano negra ahí que no deja vender.
Ojálá algun día se abra un poco más el mercado de los flippers en chile...
Acabo de ver lo mismo, esta a 740.000... un robo jajaja.
Cuando Diana empezó a "vender" algunas maquinas, esta la tenían a 300.000 y la mayoría estaba entre 260.000 y 320.000
Lo que pasó después es que empezaron a cachar que otros avisos pedian sobre 600.000 por un flipper (flipperhouse) y dijieron... ah ni weones... entonces ellos también subieron el precio de sus maquinas.
En deremate pasó más o menos lo mismo, hace un par de años habia avisos de maquinas a 150 - 300 y con flippermania pidiendo 500 bueno... la gente dice... ah quizas lo que tengo vale más.. y eso sube los precios.
En fin, si así funciona el mercado.
Respecto a Diana... no es que tengan algo a venta y te lo nieguen, sino que aunque en la pagina dice que venden... ellos no venden... o la verdad es que no sé si es que la persona que esta a cargo es la que no vende.
Conozco un par de personas que alcanzaron a comprarle a Diana hace un par de años... maquinas filete. Pero ya hace mucho tiempo que llamas... yr te patean... te dicen... Noo es que estamos en cambio de bodega... no vendemos... es que nooo estamos en inventario.... es que no... ya no hay maquinas.... es que llama otro día... en fin.
NO QUIEREN VENDER.
Yo ya me cansé de hueviar... no hay caso...
Y aunque juntes las 740.000 avisa si es que te venden... sería un milagro.
No es una mala idea...
Claro que te mandas el cacho de tener que conseguirte tú la maquina infernal.
Mejor sería ofrecerle plata... y si es que encuentras, porque la verdad es que ya no se ve mucho... y los que están, están pésimos.
El aire marino hace mierda las partes metálicas.
Es mejor esperar a que Diana atine.
En fin... lástima que el mercado en chile es muy limitado.
Snif...