ZZT escribió:
Hoy he tenido poco trabajo y me puse a revisar Jogos 80, la revista de Garretimus. Encuentro sencillamente genial que alguien haga una revista de ese tipo en los años que estamos es meritorio. Como conseguir entrevistar a gente de los 80' es sencillamente increible.
Me gustaría si Marcus nos puede contar como nació ese proyecto. Obrigado!!

Gracias, ZZT!
La idea ha comenzado hace tres o cuatro años cuando un grupo de amigos brasileños ha decidido hacer algo serio con nuestro conocimiento de computadoras y consolas clásicas. Deseábamos hacer más que apenas jugar, hemos deseado escribir sobre la Historia, nuestra Historia de consolas y computadoras clásicas y las otras historias también. He recolectado a equipo y comenzamos a elegimos los temas interesantes para nuestros artículos.
Pero deseé más. Deseé entrevistarme con a gente de ese tiempo, las personas que habían hecho realmente la Historia. Por suerte, encontré a periodista brasileño Mauricio Bonas, que escribía sobre juegos en los años ochenta tempranos para una revista y un periódico. Él aceptó participar de nuestra primera edición!
Sobre las entrevistas, la verdad es que nosotros ha sido afortunados desde el principio. La gente deseó siempre participar. Pero realmente teníamos suerte con nuestras entrevistas internacionales. Sr. Ralph Baer fue un verdadero gentleman y aceptó rápidamente mi oferta de la entrevista. Pero no habíamos tenido a veces suerte. Intentamos entrevistarnos con al presidente de Polyvox, responsable del Atari 2600 en Brasil, pero él no deseó participar... Llevó a casi un mes la contestación de Sr. Baer la entrevista porque él estaba en recorrido.
Howard Scott Warshaw tomó más tiempo porque he comprado su DVD ("Once Upon Atari") primero. Le escribí más adelante sobre el DVD, hablamos por un mes y entonces hablé con él sobre la revista y la entrevista. Él convino e hicimos amigos. ¡Él es una persona extremadamente agradable y muy inteligente! Para hacer que las entrevistas suceden, debemos hablar con las personas con cuidado, con paciencia y el deseo para hacerlo derecho.
¿Por qué ustedes, amigos del Chile, no hacen una versión en Español de Jogos 80? ¿O por qué ustedes no crean su propia revista? ¡Amaríamos ayudarle!
Saludos!