Proyecto: Cartucho NES Regrabable con BIOS de PC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
don_brutalli escribió:A lo mejor a ustedes q son secos se les ocurre alguna forma en la que el cartucho que hizo el amigo 133Mhz pueda ser grabado por un mongo como yo en su tarro xD onda ponerle alguna entrada de algun tipo al cart para ser grabado desde el PC. Una cosa asi les aseguro q se vendería bien si tienen animo comercial con el proyecto xD por lo menos yo me anotaría con uno :-D

pero no se si sea factible, si estoy hablando tonteras me avisan
Yo hace rato tengo pensado ofrecer carts personalizados, pero me falta encargarme el grabador y borrador para poder empezar. En todo caso una vez que empiece con eso avisaré en el foro :-D
Acuerdate quien te grabo el primero que hiciste, mi joven padawon. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:
don_brutalli escribió:A lo mejor a ustedes q son secos se les ocurre alguna forma en la que el cartucho que hizo el amigo 133Mhz pueda ser grabado por un mongo como yo en su tarro xD onda ponerle alguna entrada de algun tipo al cart para ser grabado desde el PC. Una cosa asi les aseguro q se vendería bien si tienen animo comercial con el proyecto xD por lo menos yo me anotaría con uno :-D

pero no se si sea factible, si estoy hablando tonteras me avisan
Yo hace rato tengo pensado ofrecer carts personalizados, pero me falta encargarme el grabador y borrador para poder empezar. En todo caso una vez que empiece con eso avisaré en el foro :-D
Acuerdate quien te grabo el primero que hiciste, mi joven padawon. :-D
Jejeje por supuesto :wink:

De hecho una de las ideas que tengo es modificar algún juego y dejarlo con temática retrogamer para ofrecerlo con caja y manual (imagínense un Super Retrogames Bros, por ejemplo :D).

Como dicen por ahí... full production XD
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

guaaa no sabia ninguna de esas cosas :D

voy a googlear todo ^^ jejeje

Weno, si se tiran un cart personalizado, desde ya me anoto con uno :D

off topic: me acordé q una vez cuando era chico, pesque una rom de zelda para nes y la abri con un editor hexadecimal y donde decia "push start" le puse "daniel bacan" xD se la pase a mis compañeros de colegio pa q la vieran en sus emuladores y quedaron loco. No me maten mi recuerdo de infancia diciendome q es mula y facil que ya lo sé :D
don_brutalli
expert
expert

Guaaaaaa quedé loco!

http://www.retrousb.com/index.php?productID=133
http://www.retrousb.com/index.php?productID=134
http://www.retrousb.com/index.php?productID=136

pero no cache muy bien la diferencia entre estos 3, aparte del precio claro
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

El primero y el tercero es el que te mencioné yo, el que corre ROMs desde una tarjeta CF, el tercero trae una tarjeta y lector de regalo. El segundo se usa con un CopyNES.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

muy bueno el proyecto 133Mhz, felicitaciones

lo ideal seria encontrar una forma accesible para que todos pudiesen grabar las eeprom sin sacrificar hard alguno..

has revisado cartuchos clones? para mi sorpresa me entero que algunos tienes memorias flash en vez de mask roms (por ej algunos de One Station)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:muy bueno el proyecto 133Mhz, felicitaciones

lo ideal seria encontrar una forma accesible para que todos pudiesen grabar las eeprom sin sacrificar hard alguno..

has revisado cartuchos clones? para mi sorpresa me entero que algunos tienes memorias flash en vez de mask roms (por ej algunos de One Station)
Según mi experiencia, hay tantas placas madres antiguas.... que no duele para nada sacrificarlas. :-D

O lo otro es que compren memorias flash nuevas (no estan tan caras) y usen una MB solo como medio de grabación, sin quitarle la bios. ::tur
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

xt5 escribió:muy bueno el proyecto 133Mhz, felicitaciones

¿los cartuchos de onestation traen todo un famiclon en el mismo cart, o me equivoco?
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Walky escribió: ¿los cartuchos de onestation traen todo un famiclon en el mismo cart, o me equivoco?
yup traen todo en el mismo cart...

oye 133Mhz.. y porque no mejor le pones un socket ZIF o juegas con el papelito para no joder tantos computers
don_brutalli
expert
expert

133MHz escribió:El primero y el tercero es el que te mencioné yo, el que corre ROMs desde una tarjeta CF, el tercero trae una tarjeta y lector de regalo. El segundo se usa con un CopyNES.
que lástima que sea tan caro 165 dólares está un poquito lejano a mi presupuesto para juegines :(
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

xt5 escribió:oye 133Mhz.. y porque no mejor le pones un socket ZIF o juegas con el papelito para no joder tantos computers
Al final no jodí ningún equipo, es como hacer hot swapping. Le paso el papelito por debajo a la BIOS de la placa para poder quitarla fácil, prendo la placa, quito la BIOS una vez que haya partido, coloco el chip a grabar, corro UniFlash, grabo el chip, apago el equipo y vuelvo a colocar la BIOS original.

En resumen uso la placa madre socket 7 como programador de Flash ROMs :-D

BTW, una expansión que quiero hacerle a este cartucho es colocarle un par de interruptores para poder almacenar 4 juegos, dividiendo las memorias de 128KB en 4 bancos de 32KB (que es lo máximo que puede leer la NES sin mapper). También podría utilizar un contador binario y conectarlo al reset de la consola, más elegante XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:También podría utilizar un contador binario y conectarlo al reset de la consola, más elegante XD
Con un contador sería más pro, pero con switches se VERÍA más pro :-D

En todo caso lo que se vería MUY, pero MUY pro sería poner 4 leds (de forma elegante, por ejemplo 4 perforaciones pequeñas en el cart rellenas con acrílico, cosa que se ilumine un led junto al nombre del juego que está activo :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
133MHz escribió:También podría utilizar un contador binario y conectarlo al reset de la consola, más elegante XD
Con un contador sería más pro, pero con switches se VERÍA más pro :-D

En todo caso lo que se vería MUY, pero MUY pro sería poner 4 leds (de forma elegante, por ejemplo 4 perforaciones pequeñas en el cart rellenas con acrílico, cosa que se ilumine un led junto al nombre del juego que está activo :-D
En todo caso lo que se vería MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY pro sería ponerle un display alfanumérico con el nombre del juego que está activo. :-D
Silent Bob
medium
medium

Mensaje por Silent Bob »

Woouw que genial, me saco el sombrero ante usted cabros... ojala tuviera la habilidad para hacer esas cosas.

Consulta: ¿esto también se puede hacer con un cart de Snes o con un cart de Sega? Por lo menos viendo esta imagen "quedaríamos" faltos de espacio :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Según lo que recuerdo los de sega son un poco más cabrones pq los chips de memoria sin más grandes y hay que adaptar.

Aqui el IDK muestra como modificar texto he imagenes del Super Mario:

http://idk-zx.blogspot.com/2007/09/edit ... e-nes.html

Los de SNES no se, pero los juegos son pesados, necesitariamos haaaarta memoria osea un cerro de eproms de 1 mega. ;-(
Responder