Catálogo Activision - Verano 1982...

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
dark_cperez
expert
expert

Catálogo Activision - Verano 1982...

Mensaje por dark_cperez »

Para los que no han tenido la oportunidad de verlo, dejo aquí un catálogo Activision para Atari 2600, data de 1982...

Los juegos de Activisión siempre me llamaron la atención por sus buenos y coloridos gráficos y su jugabilidad. En mi modesta opinión, sacaron juegos mejores que la mismísima Atari.

El catálogo que escanee, es muy antiguo obvio, pero no es cachureado, lo tengo desde que era chico! Cuando vendimos el 2600 en caja hace n años (craso error), para mi fortuna este catálogo quedó en casa. En ese tiempo, nuestra unidad 2600 tenía el puerto de joystick -y los mismos joysticks- medios malos, teníamos sólo 6 juegos, pero igual jugamos harto y qué decir, aluscinaba con tener algún juego del catálogo.

ImagenImagen Imagen Imagen
ImagenImagenImagen
omainia
medium
medium

Mensaje por omainia »

ta bueno 8-| esos materiales asi de retro me gustan :P

te felicito por guardar este material tantos años

aqui ay algunos de varias consolas

http://www.replacementdocs.com/
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

super bueno el catalogo

me gusto el art de las caratulas

todos los objetos principales eran seguidos por un arcoiris
m_estrugo
hard player
hard player

Mensaje por m_estrugo »

Aaah, Activision...

Les cuento un poquito de trivia: Activision fue fundada por un grupo de programadores de Atari que se separaron porque estaban en desacuerdo con que la compañía no les diera crédito (es decir, que sus nombres no salieran en sus videojuegos, lean el catálogo de Activision y verán que la descripción siempre empieza con "Diseñado por...) y que no recibieran royalties por ventas, a diferencia de los artistas que trabajaban en las otras ramas de Time Warner, por aquel entonces dueña de Atari.

Como conocían el hardware a fondo, eran experimentados y tenían talento, sacaron juegos buenísimos -Pitfall, Tennis, etc-, los programadores se hicieron millonarios -aunque sin el glamour de las estrellas de cine y música- y lograron hacer que Activision se convirtiera en la primera compañía de juegos independiente de la historia.

Y también hicieron que, a comienzos de los años 80, surgieran decenas de productores independientes de videojuegos esperando repetir su éxito, en su mayoría para el Atari 2600, y que fueron una de las causas de la crisis de los videojuegos de 1984. Pero eso es otra historia. :)
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

¡Que bacán el catálogo!

Me recuerdo que era genial abrir un cartucho de atari y encontrarse con un catálogo y alucinar con los juegos que ahí se mostraban... y eso que era sólo una captura de pantalla ...lo que era la inocencia e imaginación de aquellos años ... ;-( ;-(
Optimus 2.0
medium
medium

Mensaje por Optimus 2.0 »

m_estrugo escribió:Aaah, Activision...

Les cuento un poquito de trivia: Activision fue fundada por un grupo de programadores de Atari que se separaron porque estaban en desacuerdo con que la compañía no les diera crédito (es decir, que sus nombres no salieran en sus videojuegos, lean el catálogo de Activision y verán que la descripción siempre empieza con "Diseñado por...) y que no recibieran royalties por ventas, a diferencia de los artistas que trabajaban en las otras ramas de Time Warner, por aquel entonces dueña de Atari.

Como conocían el hardware a fondo, eran experimentados y tenían talento, sacaron juegos buenísimos -Pitfall, Tennis, etc-, los programadores se hicieron millonarios -aunque sin el glamour de las estrellas de cine y música- y lograron hacer que Activision se convirtiera en la primera compañía de juegos independiente de la historia.

Y también hicieron que, a comienzos de los años 80, surgieran decenas de productores independientes de videojuegos esperando repetir su éxito, en su mayoría para el Atari 2600, y que fueron una de las causas de la crisis de los videojuegos de 1984. Pero eso es otra historia. :)
Y en los 90s, sacaban juegos pero sin mucho brillo, hasta que compran a un grupo de programadores con ideas frescas bajo el brazo, en especial una de skate...Neversoft!, y ahora, con tener a los que hacen los PGR (Blizzard), espero que hagan un juego de carrera por etapas, o una versión actual de Enduro... :-D
Responder