Je je je la edad empieza a pasarles la cuenta cabros ... tan hablando como abuelitos frente a una tele con control remoto después de haber tenido con perilla ...
BonesCollector escribió:Sera que me estoy poniendo viejo pero desde Windows 3.11 que encuentro que esto de las interfaces interactivas 3D es puro verso
Saludos
Ya somos dos. Yo de hecho cambio siempre la interfaz a lo más simple posible sin trancisiones de colores, ni animacioncitas ni otros espejitos. Yo prefiero facilidad de uso y rapidez antes que nada. :)
Entonces para ti es el Xubuntu.... liviano y rapido a morir...
yo cuando estaba estudiando lic en computacion en la usach obtuve hartos ubuntu's, kreo ke son los 6. algo nose ke onda, bueno debo tener como 8 si alguien los kiere ke me pegue un mp y charlamos : )
Chalo_mhz escribió:Se ve bien weno, tanto asi que creo q tendria q esperar unos 5 años ma o menos pa poder tener acceso a esa tecnologia, por razones de presupuesto y evolucion tecnologica.
(ya me veo trabajando en una pega de lujo, con un notebook con ubuntu)
A diferencia de Vista, para tener eso en Ubuntu necesitas un equipo con 512MB en RAM y una tarjeta de video con aceleracion 3D como:
- NVidia GForce 2 MMX o superior
- Intel integrada 915 o superior
La RAM es mas que nada para correr aplicaciones como firefox, openoffice, etc.
Como ves, no necesitas un equipo de ultima generación. Yo tengo uno que debe tener unos 4 años de antiguedad y me funciona de pelos con Ubuntu (y Compiz)
yo tampoco tengo habilitados los efectos, como uso mi tarro para simulaciones numéricas necesito la mayor cantidad de recursos disponibles...
aunque en todo caso creo que compiz no recurre a la cpu para mostrar los efectos, se basa unicamente en la gpu y la memoria de la tarjeta... nunca he hecho pruebas con el compiz funcionando para ver que onda...
PD: esperando SuSE 11 ... (Firefox 3 para hoy después de las 13 horas)
claudiomet escribió:yo tampoco tengo habilitados los efectos, como uso mi tarro para simulaciones numéricas necesito la mayor cantidad de recursos disponibles...
claudiomet escribió:yo tampoco tengo habilitados los efectos, como uso mi tarro para simulaciones numéricas necesito la mayor cantidad de recursos disponibles...
que tipo de simulaciones numericas??
meteorología, aplicada a la calidad de aire (en estos momentos estoy desarrollando un modelo basado en redes neuronales, inteligencia artificial aplicada a la meteorología)
al parecer alguien me ha estado quitando el trabajo por alla!!!!
Pero el spss es pa windows, yo uso el R (similar al S), octave (compatible con matlab) o el Scilab... en todo caso al modelar la atmosfera lo que prima es el entendimiento de la fisica que gobierna la atmosfera mas que los frios datos... por desgracia :-( , sino seria refacil aplicar cualquier tipo de modelo a la atmosfera.. de hecho, modelar el comportamiento de la pluma de una chimenea (la nube contaminante) que es el caso mas facil de modelar (utilizando modelos gaussianos) se va a la cresta cuando aparecen condiciones meteorologicas criticas (baja altura de la capa de mezcla, inversión termica muy intensa y muy baja, etc.)...
aunque en todo caso creo que compiz no recurre a la cpu para mostrar los efectos, se basa unicamente en la gpu y la memoria de la tarjeta... nunca he hecho pruebas con el compiz funcionando para ver que onda...
PD: esperando SuSE 11 ... (Firefox 3 para hoy después de las 13 horas)
Al contrario Claudio, al utilizar compiz y una buena tarjeta gráfica exiges menos a tu CPU ya que el peso se lo lleva la GPU tal como sospechas. Sobre todo al usar operaciones que necesiten redibujar la pantalla como cuando cambias de escritorio virtual o mueves una ventana sobre las otras.
Eso de que compiz desactivado ocupa menos recursos es un mito si tu tarjeta gráfica tiene acceso a memoria suficiente. Es justamente todo lo contrario.