hice un intento "alternativo" y compré con un zx spectrum y estaba malo

bueno, eso parte de la historia pq aun no tengo un timex 2048

volviendo al tema principal... disculpen pero la emocion me distrae de la idea... aqui voy de nuevo...
bueno, no se si ustedes sabrán, pero cada vez que he querido programar motores paso a paso o cosas parecido y leo informacion de robotica, siempre salen los programas en basic... miren que raro... claro, es porque con un solo put 01 ya estas mandando info directamente a un port del procesador (por ejemplo, los ampliamente difundidos, parallax y basic stamp).
la cosa es que tengo muchas ganas de programar para el spectrum, pero necesito una idea que me cautive y siempre he tenido en mente que quizás pasar el juego de la caja fuerte de la revisata microhobby, podría ser un buen inicio, ahora, tambien me gustaría saber si hay mas gente acá que sepa algo de programar para el timex, para que así formemos un grupito de programacion, sé que hay un grupo de programacion de carts de 2600 y otro de xl800, pero no se alguien que haga algo parecido para zx spectrum o timex 2048, que en realidad son como lo mismo.
tengo algunas preguntas por si hay interesados:
1. conoces el lenguaje de computador zx spectrum o timex 2048?
2. sabes programar para el spectrum (basic)?
3. si no sabes, te gustaría aprender?
4. tienes alguna idea de algo que te gustaría que hicieramos para el spectrum?
eso, saludos y gracias por leerme :)
B!