sería interesante programar para el spectrum?

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
batman
expert
expert

sería interesante programar para el spectrum?

Mensaje por batman »

tengo una pregunta, ustedes sabrán que yo soy fan del speccy, principalmente del timex 2048, que aun no logro tener, una vez estuve muy cerca de tenerlo, alguien de acá me ofreció uno, en un precio alto y luego se corrió y me dejó con todas las ganas ;-( desde ese día nmo he parado de llorar ;-( (en broma, pero de verdad que me da pena aun poder conseguir uno).

hice un intento "alternativo" y compré con un zx spectrum y estaba malo :( con el dolor de mi corazon lo lamenté :(

bueno, eso parte de la historia pq aun no tengo un timex 2048 :( (con este equipo aprendí a programar en antofagasta y ya les conté la historia de quien me enseño, mi maestro Q.E.P.D Gustavo Araya)

volviendo al tema principal... disculpen pero la emocion me distrae de la idea... aqui voy de nuevo...

bueno, no se si ustedes sabrán, pero cada vez que he querido programar motores paso a paso o cosas parecido y leo informacion de robotica, siempre salen los programas en basic... miren que raro... claro, es porque con un solo put 01 ya estas mandando info directamente a un port del procesador (por ejemplo, los ampliamente difundidos, parallax y basic stamp).

la cosa es que tengo muchas ganas de programar para el spectrum, pero necesito una idea que me cautive y siempre he tenido en mente que quizás pasar el juego de la caja fuerte de la revisata microhobby, podría ser un buen inicio, ahora, tambien me gustaría saber si hay mas gente acá que sepa algo de programar para el timex, para que así formemos un grupito de programacion, sé que hay un grupo de programacion de carts de 2600 y otro de xl800, pero no se alguien que haga algo parecido para zx spectrum o timex 2048, que en realidad son como lo mismo.

tengo algunas preguntas por si hay interesados:

1. conoces el lenguaje de computador zx spectrum o timex 2048?
2. sabes programar para el spectrum (basic)?
3. si no sabes, te gustaría aprender?
4. tienes alguna idea de algo que te gustaría que hicieramos para el spectrum?

eso, saludos y gracias por leerme :)

B!
faz
advantage
advantage
Contactar:

Re: sería interesante programar para el spectrum?

Mensaje por faz »

1. conoces el lenguaje de computador zx spectrum o timex 2048?

Si
2. sabes programar para el spectrum (basic)?

Si (el assembler extremadamente oxidado)

3. si no sabes, te gustaría aprender?
4. tienes alguna idea de algo que te gustaría que hicieramos para el spectrum?

hartas cosas que me quedaron pendientes de esos años, pero ahora me da una lata programar, pero por el speecy prodría hacer el esfuerzo

salu2
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Tengo varias revistas de computacion, entre ellas de spectrum, donde salen hartas cosas interesantes, como juegos, programas para colorear, programas financieros, etc.

Me interesa de todas maneras hacer un grupito pa q nos pongamos al tanto de las diferencias que hay entre programar en spectrum, en atari, commodore, etc.

Otra cosa muy importante batman, ¿tienes los equipos para programar?
Estuve pensando que si los interesados no tienen un ZX spectrum, yo podria ofrecer mi ZX spectrum con el datassette y mis revistas para que podamos entretenernos por ultimo, haciendo "copy & paste" de los programas incluidos en las revistas. Hacer esto yo solo, me da una paja enorme, y pierdo mucho tiempo, asi q si lo hago con compañia, me pareceria genial!!

Lo otro entretenido es q a veces las revistas vienen con errores, asi q si no funkan los programas, tenemos harto en que cabecearnos!
XD XD XD XD XD XD XD

Por ultimo, consiganse si pueden, revistas "Panorama Bits" de la epoca, son muy practicas.
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Chalo_mhz escribió:Tengo varias revistas de computacion, entre ellas de spectrum, donde salen hartas cosas interesantes, como juegos, programas para colorear, programas financieros, etc.

Me interesa de todas maneras hacer un grupito pa q nos pongamos al tanto de las diferencias que hay entre programar en spectrum, en atari, commodore, etc.

Otra cosa muy importante batman, ¿tienes los equipos para programar?
Estuve pensando que si los interesados no tienen un ZX spectrum, yo podria ofrecer mi ZX spectrum con el datassette y mis revistas para que podamos entretenernos por ultimo, haciendo "copy & paste" de los programas incluidos en las revistas. Hacer esto yo solo, me da una paja enorme, y pierdo mucho tiempo, asi q si lo hago con compañia, me pareceria genial!!

Lo otro entretenido es q a veces las revistas vienen con errores, asi q si no funkan los programas, tenemos harto en que cabecearnos!
XD XD XD XD XD XD XD

Por ultimo, consiganse si pueden, revistas "Panorama Bits" de la epoca, son muy practicas.
mira, mientras con el emulador salvamos caleta, es lo mismo. sobre las revistas, todo vale, y sobre programar para los 3 equipos que nombraste igual sería interesante!

formar un grupito, suena igual de bueno, mira veamos cuantos se adieren a nosotros, yo esperaba que se uniera el milton, que la otra vez me parecio que le gustan los spectrum, y el underwurlde q no se pronuncia, tb lo esperaba... aunq hace rato que no los veo por estos lares...

esperemos 1 semanita a ver quienes se unen, ya preciera ser que somos 3 al menos.

B!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Me parece que se viene una atariada en estos dias, seria una buen momento pa q nos pongamos de acuerdo.
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Chalo_mhz escribió:Me parece que se viene una atariada en estos dias, seria una buen momento pa q nos pongamos de acuerdo.
se XD

B!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje