PROYECTO: 2600AV
-
- novice
No hay porque disculpasrse Bonce Collector
Al contrario talvez yo ne fui muy explicito desde el principio.
Pero la informacion que me has dado me ha sido muy util. Muchas gracias.
[img][img]http://img132.imageshack.us/img132/1963/img2355jy5.th.jpg[/img][/img]
Pero la informacion que me has dado me ha sido muy util. Muchas gracias.
[img][img]http://img132.imageshack.us/img132/1963/img2355jy5.th.jpg[/img][/img]
-
- novice
-
- novice
-
- novice
foto trasera
Perdon ya puse muchas fotos, lo siento solo espero que les sirva.
Y muchas gracias por todo que tengas buen dia.
[img][img]http://img118.imageshack.us/img118/109/img2362cj0.th.jpg[/img][/img]
Y muchas gracias por todo que tengas buen dia.
[img][img]http://img118.imageshack.us/img118/109/img2362cj0.th.jpg[/img][/img]
- BonesCollector
- expert
- BonesCollector
- expert
Aqui viene la imagen indicando todo:

El chroma va en la pata más cercana a la caja metalica del condensador tipo "lenteja" marcado "c15", se sabe porque es el punto equivalente al chroma de las consolas Atari.
Las soldaduras dependen de tu habilidad para soldar, hay gente que le resulta más seguro hacerlo directamente al TIA. Pero a otros les es más sencillo usar los puntos de soldadura de la placa. En lo personal te recomiendo hacerlo directamente al TIA.
Saludos y suerte

El chroma va en la pata más cercana a la caja metalica del condensador tipo "lenteja" marcado "c15", se sabe porque es el punto equivalente al chroma de las consolas Atari.
Las soldaduras dependen de tu habilidad para soldar, hay gente que le resulta más seguro hacerlo directamente al TIA. Pero a otros les es más sencillo usar los puntos de soldadura de la placa. En lo personal te recomiendo hacerlo directamente al TIA.
Saludos y suerte
Última edición por BonesCollector el Sab Feb 23, 2008 7:37 pm, editado 1 vez en total.
-
- novice
Muchas gracias por todo BonesCollector
Muchas gracias Bones por todo el apoyo que me has brindado ha sido de mucha ayuda para mi mañana voy a comprar lo necesario para hacer el proyecto.
En cuando tenga un resultado lo hago saber ya sea si tuve o no exito.
Hasta entonces y gracias nuevamente.
En cuando tenga un resultado lo hago saber ya sea si tuve o no exito.
Hasta entonces y gracias nuevamente.
buf, hacia meses que tenia el proyecto aparcado, pero por fin he podido dedicar unas horas.
Intente el mod con la atari grande, pero como la placa era diferente opte por hacerlo con la atari 2600 pequeña (¿LONG RAINBOW?) Es una consola PAL.
Parece que la cosa no ha salido del todo bien pues la imagen se ve muy mal, en blanco y negro y muy difusa:

Saque las tomas de la siguiente manera:

Alguna idea?? gracias[/img]
Intente el mod con la atari grande, pero como la placa era diferente opte por hacerlo con la atari 2600 pequeña (¿LONG RAINBOW?) Es una consola PAL.
Parece que la cosa no ha salido del todo bien pues la imagen se ve muy mal, en blanco y negro y muy difusa:

Saque las tomas de la siguiente manera:

Alguna idea?? gracias[/img]
- nihonfreak
- hard player
- Contactar:
- BonesCollector
- expert
- como debo cambiar los pins? no se como es el pinout del TIA para PALBonesCollector escribió:Parece que hiciste el mod igual como salia para NTSC, para PAL deberias cambiar los pines:
- para encontrar el chroma hay alguna otra manera? no encuentro el condensador ni la resistencia. En el ejemplo que hay en el apartado de proyectos (la 2600 pequeña) lo toma entre 2 resistencias ¿como es eso?
gracias
- BonesCollector
- expert
Vamos por parte, los pinout:

Luego el esquematico del mod queda asi:

Para el chroma debes seguir la pista que sale del pin 9 del chip (TIA) deberia juntarse con una resistencia de 1k ohm conectada a positivo y luego pasar por un condensador de 47p faradios, es pasando ese condensador donde deberia estar el punto. Según el esquematico:

Saludos y suerte

Luego el esquematico del mod queda asi:

Para el chroma debes seguir la pista que sale del pin 9 del chip (TIA) deberia juntarse con una resistencia de 1k ohm conectada a positivo y luego pasar por un condensador de 47p faradios, es pasando ese condensador donde deberia estar el punto. Según el esquematico:

En ambas consolas junior el condensador de 47p Faradios sale a dos resistencias (el punto donde soldar), te mencioné una porque pensé que seria más facil de ubicar.django escribió: En el ejemplo que hay en el apartado de proyectos (la 2600 pequeña) lo toma entre 2 resistencias ¿como es eso?
Saludos y suerte
- BonesCollector
- expert
Lo que pasa es que el chip no es "marca Atari", después del 85' Tramiel comenzó a comprar los componentes y fabricar la consola "donde salga más barato", literal :lol: . Si te fijas los tres integrados son marca "UMC", lo cual no significa que sean de menor calidad porque el control era el mismo :-°
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- vicktorx99
- expert
Re: PROYECTO: 2600AV
Mister zetan, quiero saber usted vive serca de la florida???, sabe tengo un atari 2600, que quiero modificarlo para la salida av, y como ya e mencionado anteriormente en el foro soy muy lerdo en lo que electronica se refiere, bueno el punto es....cuanto me cobras por hacerle esa modificacion a mi querida atari 2600, bueno eso , esperare su respuesta saludos....