PROYECTO: FUENTE DE PODER N64

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

underwurlde escribió:Imagen

Eso esta mal. las fuentes comunes entregan 12 voltios ( cable amarillo ) y 5 voltios ( cable rojo). Si fuera asi como muestra la foto. se podria ocupar cualquier fuente de pc. por eso se ocupa la fuente que aparece aca. ya que el conector que va a la placa madre es de donde se sacan los 3,3 voltios necesarios que ocupa en N64.
Entonces los 3,3 voltios los saco del cable café o del naranja?
Ya que según la tabla de valores http://images.cjb.net/cca37.jpg
ambos me dan 3,3 voltios.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Si los 2 te dan 3.3 v, da lo mismo de adonde los saques. tu elijes.
Para prender la fuenta solo necesitas hacer un puente, los cables blanco y verde del conectro que va a la fuente de poder. no necesitas hacer ningun otro puente.
underwurlde
expert
expert

underwurlde escribió:Te reociemdo el cable naranjo, ya que lleva 15. igual testea.
Para prender la fuenta solo necesitas hacer un puente, los cables blanco y verde del conectro que va a la fuente de poder. no necesitas hacer ningun otro puente.
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

underwurlde escribió:
underwurlde escribió:Te reociemdo el cable naranjo, ya que lleva 15. igual testea.
¡Gracias underwurlde!

¡Ahora mismo lo hago :P !
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

Saludos.

Con el puente entre el cable blanco y el verde, la fuente de poder encendió, conecté los otros cables al N64 y al momento de encenderlo se apagó todo (N64 y fuente) duró como 1/2 segundo encendido.
No tengo la menor idea de qué pasó ?@ .
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

El puente lo tienes que hacer entre el cable verde y cualquiera de los negros, tambien te recomiendo que uses un pulsador ya que el encendido es sencible al ruido electrico :-° .

Saludos
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

BonesCollector escribió:El puente lo tienes que hacer entre el cable verde y cualquiera de los negros, tambien te recomiendo que uses un pulsador ya que el encendido es sencible al ruido electrico :-° .

Saludos
¡Hola!
Este... ¿Pulsador?
Perdona mi ignorancia, no sé que es.
Me podrían decir de dónde sacó uno... y dónde lo pongo ?@ ?@ ?@ ?@
Gracias.
BonesCollector
expert
expert

Lo que pasa es que estas usando una fuente ATX, en ellas el encendido viene de un pulso entre el cable verde y el cable negro (cualquiera) que manda la placa mandre, que a su vez recibe del boton de encendido (pulsador) del frente del PC. Si te fijas cuando precionas el encendido del PC el boton "vuelve" despues de precionarlo. Para que resulte el mod tienes que encender la fuente ATX con el pulsador y luego enciendes el N64. Un pulsador lo venden en cualquier tienda electronica (como los interuptores de timbre), o puedes usar un boton de PC y se diferencia de un switch en que este una vez precionado mantiene la posicion (como los interuptores de luz). Tambien puedes usar el clasico "alambrito" para encender la fuente cada vez que quieras usarla, pero no me tinca :S

Saludos
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

Ummm.
Interesante. Entonces, tengo que conectar dicho pulso en el cable verde y el negro. Tengo un botón de pc, pero no vuelve a su posición inicial luego de presionarlo ¿Me sirve igual? También tengo un botón de reset de una clon de Nes.

Este pulso no tiene nada que ver con ese botón de encendido que tiene la fuente, uno que está cerca del ventilador que tiene impreso I/O???

Muchas Gracias.
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

Acabo de probar el mod con un botón de pc, un botón de reset, solo encendió mientras mantuve el botón presionado... encendí la N64 con dicho botón presionado estuvo como 5 o 7 segundos encendida y luego (otra vez) se apagó.
Estoy más confundido que antes.
underwurlde
expert
expert

Cokote escribió:Acabo de probar el mod con un botón de pc, un botón de reset, solo encendió mientras mantuve el botón presionado... encendí la N64 con dicho botón presionado estuvo como 5 o 7 segundos encendida y luego (otra vez) se apagó.
Estoy más confundido que antes.
Logico que se te va a apagar. como te dije antes se tiene que hacer un puente entre el cable blanco y verde (o cable negro y verde). el boton de reset NO SIRVE, si quieres colocarle un boton, colocale el del power de un pc viejo ( un switch), NO un pulsador.

Haz la prueba, puentea los cables señalados y veraz que la fuente se mantiene ensendida, luego saca el puente el puente y veraz como se apaga. simple.
underwurlde
expert
expert

quize decir "encendida" con "C" XD
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

Estoy comenzando a creer que la fuente de poder tiene algún desperfecto. :( :( :( :(

Con el puente entre cable verde y blanco (le puse un switch) y la fuente de poder encendió, luego encendí la N64 y se apagó. Dejé todo como estaba y tan solo presioné el switch, encendió por unos instantes pero no tenía imagen en pantalla... @( @( @( @( @( @(
BonesCollector
expert
expert

underwurlde escribió:Haz la prueba, puentea los cables señalados y veraz que la fuente se mantiene ensendida, luego saca el puente y veraz como se apaga. Simple.
Yo he hecho esa prueba varias veces y resulta con solo un toque entre el verde y negro ?@ . Pero me he equivocado antes :-° . El boton de encendido I/O es un interruptor de seguridad que tienen algunas fuentes de poder, debe estar en I.

Saludos
Cokote
novice
novice

Mensaje por Cokote »

BonesCollector escribió:
underwurlde escribió:Haz la prueba, puentea los cables señalados y veraz que la fuente se mantiene ensendida, luego saca el puente y veraz como se apaga. Simple.
Yo he hecho esa prueba varias veces y resulta con solo un toque entre el verde y negro ?@ . Pero me he equivocado antes :-° . El boton de encendido I/O es un interruptor de seguridad que tienen algunas fuentes de poder, debe estar en I.

Saludos
Gracias por resolver mi duda del botón de encendido.

Pero se me sigue apagando la N64 @( @( @( @( @(
Responder