está pega'o

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

está pega'o

Mensaje por MS-20 »

hola, necesito ayuda, mi pc se queda pegado al desfragmentarlo y también cuando no se usa (aparece el protector de pantalla y al rato se pega).... ?@ ?@ alguien sabe por qué sería, ya me tiene chato. @(
smartfinder
hard player
hard player

Chato de las pantallas azules...

Mensaje por smartfinder »

Chato de las pantallas azules...

Ese error por lo general se debe a que el modulo de memoria presenta problemas, pude estar quemado o a medio filo; puede tener mucho polvo y afectar su correcto funcionamiento; a veces las unidades opticas pueden topar el borde de una memoria y causar descarga estatica a esta...
Todos estos casos se me presentaron, a pesar de todo, intercambie los 2 modulos de memoria, resetie la placa con el jumper en la bios, hasta que me pesco, despues instale el windows desde cero, ahora raras veces los videos se corrompen (pantalla verde al visualizar "video integrado, comparte ram"), y el reseteo esporadico muy a lo lejos sucede...

En ultimo caso prueba con otras memorias ram y si te convence cambialas...

PD: Ese es mi consejo, puede que alguien mas sepa algo..
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Recuerdo que el primer aviso de Windows Vista hablaba del fin de las pantallas azules..... porque ahora son rojas :-D :-D .

Saludos
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Que computador es? que windows tienes? algun tarjeta añadida tipo (como tarjeta capturadora de tv)?? 8-S
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Re: Chato de las pantallas azules...

Mensaje por MS-20 »

smartfinder escribió:Chato de las pantallas azules...

Ese error por lo general se debe a que el modulo de memoria presenta problemas, pude estar quemado o a medio filo; puede tener mucho polvo y afectar su correcto funcionamiento; a veces las unidades opticas pueden topar el borde de una memoria y causar descarga estatica a esta...
Todos estos casos se me presentaron, a pesar de todo, intercambie los 2 modulos de memoria, resetie la placa con el jumper en la bios, hasta que me pesco, despues instale el windows desde cero, ahora raras veces los videos se corrompen (pantalla verde al visualizar "video integrado, comparte ram"), y el reseteo esporadico muy a lo lejos sucede...

En ultimo caso prueba con otras memorias ram y si te convence cambialas...

PD: Ese es mi consejo, puede que alguien mas sepa algo..
estoy en eso, me sorprendí yo mismo al ver que la torre por dentro está con un cerro de polvo :8- , voy a limpiarlo y a aver que pasa, luego probaré con otras rams.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

underwurlde escribió:Que computador es? que windows tienes? algun tarjeta añadida tipo (como tarjeta capturadora de tv)?? 8-S
SO: Win xp profesional v2002 servipack 2
Placa: Foxconn 661MX
Proc: Intel Pentium 2.27 Ghz
Ram: 512mb (genérico 256mb DDR 333 x 2)
Tarjeta video: MSI FX5200 (NVidia Gforce FX5200) 128MB
Audio: Realtek AC’97
DD: Hitachi 80 GB 7200rpm
MultiPlayer: Artec 52x24x52x16

supe por ahí que los chipset SiS 661 tienen problemas con video de serie fx6000, también podría ser con las series 5000? lo otro es que la placa sea penca, ya que cambié la placa anterior (PC-CHIPS 909G) otra penca.
BonesCollector
expert
expert

Re: Chato de las pantallas azules...

Mensaje por BonesCollector »

MS-20 escribió: estoy en eso, me sorprendí yo mismo al ver que la torre por dentro está con un cerro de polvo :8- , voy a limpiarlo y a aver que pasa, luego probaré con otras rams.
Tambien debes limpiar los contactos de las memorias con un poco de alcohol y fijarte en el ventilador de la cpu, a veces las ranuras estan orientadas hacia las memorias. Cambiar de placa solo te serviria si fuera MSI, es politica no declarada de los fabricantes que sus productos sean más compatibles entre si que con la competencia :S.

Saludos
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

No creo que sea problemas de memoria o de hardware. Si asi fuera simplemente windows no te arrancaria, se colgaria... Debe ser "un truncado" de archivos o archivos duplicados. yo que tu le saco el disco duro y le hago un scandisk en otro pc.
Pdta: tambien puede ser el hdd que este jodiendo. 8-S
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Da risa las especulaciones.

Por lo que se, y por lo que me ha pasado, pueden ser todas esas cosas. Incluyendo fuente de poder watiando.

Si algo he aprendido en estos años de circo, es que uno no debe dar un diagnóstico definitivo hasta haber probado todas las alternativas.

Primero limpieza y aspiración, junto con limpieza de los bornes de las memorias.

Funciona?, no funciona?

Luego verificar disco duro, chequeo completo incluyendo errores de lectura/grabación en otro PC. Funciona? no funciona?

Probar con otra fuente de poder a ver que pasa.

La verdad es que es tan diversa la cantidad de cosas que pueden pasar que no te queda otra que probar y probar hasta cachar el problema.

Un amigo hace poco tuvo que arreglar un Notebook. Síntoma; no parte.

Después de 1 semana cambiando cosas dentro del Notebook llegó hasta el disco duro, lo leyó y tenía problemas con las revoluciones.

COmo 3 semanas + tarde el Notebook terminó en la Packard Bell si mal no recuerdo, lo testearon en la fábrica y era un componente de la placa que controla las revoluciones del disco duro 8-|

Anda pillar una pana así. La cosa es que finalmente lo arreglaron pero fue un soberano cacho.

Hay que seguir probando, lo más probable es que con la limpieza el tarro empieze a andar, ya que comentaron que estaba lleno de polvo.

Mi PC hace poco empezó a guatiar y cuando encontré polvo en los bornes de las memorias, lo desarmé entero, lo soplé con un secador de pelo en formato frío, y limpié las piezas 1 a 1. No ha webiado más.

Salu2
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Tb puede ser un problema del procesador, acá me paso que el fan se le rompió una pala, el proce se recalentaba y guatiaba al rato. ::bur
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:...se recalentaba y guatiaba al rato. ::bur
O sea, taba caliente? 8-|
Y guatiaba al rato? 8-| x2

::BV COMO EL DUEÑO ::jua
Responder