Tengo en mi PC una tarjeta de sonido AC97 (integrada) que no es muy buena. Necesito sacarle un mejor partido ya que estoy traspasando algunos vinilos a CD. Como puedo mejorar la performance?. Existe algún software que se pueda instalar para mejorarla?.
He estado pensando en instalar SIO4ALL, que he sabido que mejora via software la latencia, pero me dicen que ocupa mucho recurso.
Help Me.
Tarjeta de Sonido
- NicolasBeg
- expert
Re: Tarjeta de Sonido
Sunny escribió:Tengo en mi PC una tarjeta de sonido AC97 (integrada) que no es muy buena. Necesito sacarle un mejor partido ya que estoy traspasando algunos vinilos a CD. Como puedo mejorar la performance?. Existe algún software que se pueda instalar para mejorarla?.
He estado pensando en instalar SIO4ALL, que he sabido que mejora via software la latencia, pero me dicen que ocupa mucho recurso.
Help Me.
nunca he tenido el sio4all, que esta dirigido a la latencia de las tarjetas para usarlos en intrumentos virtuales, samples, etc. No mejoraras la calidad de sonido, mejor buscate una soundblaster (16, live, ... o cualquiera de marca) y mejoraras el ruido y la ganancia del sonido. Como tips grabalos en 24hz y 48b y de ahi empieza a comprimir en mp3, la verdad, yo me quedo con el sonido natural del Vinilo. saludos
- smartfinder
- hard player
VINILO A CD, Mejor A-DVD 96Khz 24Bit
1º Estube buscando informacion respecto a la LATENCIA en las targetas de sonido y encontre este articulo: http://www.opusnigrum.com/index.php?top ... _next=next el hace referencia a la mejora de la respueta para instrumentos virtuales por medio de plugins VSTi, pero no mensionan nada sobre una mejora del sonido en la grabacion refiriendose a la LATENCIA de las targetas de sonido...
2º Lo que estoy al tanto es que las targetas de sonido integradas tienen en el mismo chip conversores A/D y D/A (ademas controlar el caudal de datos que utiliza mas CPU para dicho proceso "KHZ & BIT/SEG" ) ; en comparacion con las targetas dedicadas PCI como las Sound-Blaster Live ++ Audigy que traen dichos conversores A/D y D/A por separado...
3º La grabacion de un vinilo a CD-A deberia ser con una buena capsula y una buena aguja, pasando por una mescladora y ajustando los tonos para tener el mejor sonido posible en el momento de la grabacion, ya que toda captura ya sea AUDIO o VIDEO, se corrige posproceso su resultado se vera alterado al original generando artefactos(defectos) los cuales se prodran manifestar en en producto final (CD-A DVD-V)
4º El rango de respuesta de un Vinilo es SUPERIOR a un CD-A, yo en lo personal recomiendo trabajar con el formato A-DVD el cual permite respaldar el sonido digitalizado desde 96Khz 24Bit Stereo o 48Khz 24bit Stereo para apreciar al maximo la naturalidad que entrega el vinilo...
http://www.audio-dvd-creator.com/es/index.htm
Saludos...
2º Lo que estoy al tanto es que las targetas de sonido integradas tienen en el mismo chip conversores A/D y D/A (ademas controlar el caudal de datos que utiliza mas CPU para dicho proceso "KHZ & BIT/SEG" ) ; en comparacion con las targetas dedicadas PCI como las Sound-Blaster Live ++ Audigy que traen dichos conversores A/D y D/A por separado...
3º La grabacion de un vinilo a CD-A deberia ser con una buena capsula y una buena aguja, pasando por una mescladora y ajustando los tonos para tener el mejor sonido posible en el momento de la grabacion, ya que toda captura ya sea AUDIO o VIDEO, se corrige posproceso su resultado se vera alterado al original generando artefactos(defectos) los cuales se prodran manifestar en en producto final (CD-A DVD-V)
4º El rango de respuesta de un Vinilo es SUPERIOR a un CD-A, yo en lo personal recomiendo trabajar con el formato A-DVD el cual permite respaldar el sonido digitalizado desde 96Khz 24Bit Stereo o 48Khz 24bit Stereo para apreciar al maximo la naturalidad que entrega el vinilo...
http://www.audio-dvd-creator.com/es/index.htm
Saludos...
- Sunny
- hard player
Pense exactamente en eso, ya que como me indicas, no hay una mejora del sonido a traves de algún software. En cuanto a la aguja, uso una de muy buena calidad, eso me ha ayudado a que las grabaciones no queden tan pencas....pero quedan muy planas. Voy a pasarlo por equalizador antes de enviar la señal al PC a ver que pasa.smarthfider escribió:3º La grabacion de un vinilo a CD-A deberia ser con una buena capsula y una buena aguja, pasando por una mescladora y ajustando los tonos para tener el mejor sonido posible en el momento de la grabacion, ya que toda captura ya sea AUDIO o VIDEO, se corrige posproceso su resultado se vera alterado al original generando artefactos(defectos) los cuales se prodran manifestar en en producto final (CD-A DVD-V)
Gracias por sus respuestas.
Saludos