compartir internet
veo Retrogameros que algunos estan entedidos en el tema de la WariFIfa o WiFI , si alguien va a comprar un router inalambrico fijense que sea norma G u otra superior ya que esta norma es de transmisión de ancho de banda de 54M lo que permite una transmisión rapida de archivo en esta red inalambrica lo que no se logra con una norma B que es de 11M que es indudablemente mas lenta o incluso hay una norma de 110 M todo depende de la plata que se tenga.
Por otro lado hay yo recomiendo los router lynksys , aunque los dlink son rebuenos , yo enciendo la wea y rutea pa todos lados
http://www.pcfactory.cl/ficha_producto. ... ducto=4006
Como los veo entusiasmado les doy esta direccion de :
http://www.chilesincables.org/
aqui sale como hacer antenas WIFI de todo tipo desde un tarro de papas fritas con ondas pringles e incluso una con una tapa de olla , en una de esas podriamos hacer una red inter atari con WIMAX extendidas ..
salu2
Por otro lado hay yo recomiendo los router lynksys , aunque los dlink son rebuenos , yo enciendo la wea y rutea pa todos lados
http://www.pcfactory.cl/ficha_producto. ... ducto=4006
Como los veo entusiasmado les doy esta direccion de :
http://www.chilesincables.org/
aqui sale como hacer antenas WIFI de todo tipo desde un tarro de papas fritas con ondas pringles e incluso una con una tapa de olla , en una de esas podriamos hacer una red inter atari con WIMAX extendidas ..
salu2
- freddy cristian
- medium
hacer una antena...
mmm sera efectiva la recepcion de esa antena............por ultimo me voy a entretener..........voy a comprar un tarrito de papas....aunque mejor me tiro con la yagui :-°
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert
- Contactar:
Hice un dibujito ayer... espero que se entienda:leo's_adventure escribió:ahh, ok vale, tenia esa duda, por ahora voy a probar con un usb nintendo para conectar las cosas nintendo :-° .
y lo otro que se me enreda un poco, el router es el que entrega la señal y el AP es como la tarjeta de wifi? o no
ya me enrede

La idea es esta:
- El Router da una señal Wi-Fi llamada "CASAVECINO" y esta le entrega conexión a "Notebook 1" y "Notebook 2"
- Un Cable de Red sale del Router y va conectado al Acces Point que esta en casa de leo's_adventure.
- El Access Point da otra señal Wi-Fi llamada "CASALEO" y este le entrega conexión a "PC 1" y "Notebook 3".
En pocas palabras: las 2 señales Wi-Fi son independientes pero el Router es quien da las IP's y la conexión a Internet.
Con el Repetidor que mencioné anteriormente es exactamente lo mismo pero te ahorras el Cable de Red entre el Router y el Access Point.
Saludos
Tonz el Access Point es un switch?
No era un protocolo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Inter-Acce ... t_Protocol
No era un protocolo?
Ya yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?parche escribió:Tonz el Access Point es un switch?
No era un protocolo?
CRI CRI!
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
Me quedo ien claro todo ahora... (creo)
pero me surge otra duda... puedo convertir mi notebook en un ap, si tengo conectado un modem via usb o otra forma?
es que esta semaña me voy a la casa de un primo y pienso pecharle internet con su modem vtr, entonces usar el notebook para conectar la wii a internet
pal parche:
no, parece que no tiene naa q ver
pero me surge otra duda... puedo convertir mi notebook en un ap, si tengo conectado un modem via usb o otra forma?
es que esta semaña me voy a la casa de un primo y pienso pecharle internet con su modem vtr, entonces usar el notebook para conectar la wii a internet
pal parche:
no, parece que no tiene naa q ver

- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
En el manual del modem RCA dice que se puede usar ethernet o usb, pero no ambas. :-°leo's_adventure escribió:saben tengo otra duda:
estoy en serena, mi primo tiene inet VTR, lo que quiero es compartilo, pero cableado nomas, como lo hago?
el pc de mi primo esta conectado al modem via ethernet, en el modem queda un usb libre, lo conecte e instale pero no se conecto nunca...
-
- expert
- Contactar:
para compartir VTRobo necesitas :
1) 1 pc conectado al modem, con 2 tarjetas de red, asi ese es el que compartirá internet. Le puede conectar los otros PCs mediante un HUB, SWITCH o directamente con un cable de red cruzado.
2) 1 switch (un D-Link DI520, por ejemplo) que te ofrezca la opción de CLONACIÓN DE MAC. Eso es lo importante en VTRobo: LA MAC. Si la MAC del equipo conectado al módem de VTRobo no coincide con la que ellos tienen registrada en la central, no obtiene acceso a internet...
1) 1 pc conectado al modem, con 2 tarjetas de red, asi ese es el que compartirá internet. Le puede conectar los otros PCs mediante un HUB, SWITCH o directamente con un cable de red cruzado.
2) 1 switch (un D-Link DI520, por ejemplo) que te ofrezca la opción de CLONACIÓN DE MAC. Eso es lo importante en VTRobo: LA MAC. Si la MAC del equipo conectado al módem de VTRobo no coincide con la que ellos tienen registrada en la central, no obtiene acceso a internet...
Ya que andan en esta onda, aprovecho de tirar una preguntita.
Me llegó el Sábado a mi colección un notebook, por lo cual durante la semana pasada me compré un router wifi y una tarjeta de red inalambrica para el PC.
La cosa es que cuando le pido buscar redes inalambricas a la tarjeta que tengo en el PC, encuentra una sola red, sin embargo la tarjeta de red inalambrica del notebook encuentra una segunda red.
La pregunta viene aquí.
1. Porque la tarjeta del PC no ve la otra red?
2. Me llama la atención el nombre de la otra red "Motorola", será por una antena Will que tengo en la casa de al lado?
Salu2
Me llegó el Sábado a mi colección un notebook, por lo cual durante la semana pasada me compré un router wifi y una tarjeta de red inalambrica para el PC.
La cosa es que cuando le pido buscar redes inalambricas a la tarjeta que tengo en el PC, encuentra una sola red, sin embargo la tarjeta de red inalambrica del notebook encuentra una segunda red.
La pregunta viene aquí.
1. Porque la tarjeta del PC no ve la otra red?
2. Me llama la atención el nombre de la otra red "Motorola", será por una antena Will que tengo en la casa de al lado?
Salu2
- underwurlde
- expert
yo me he fijado que depende del tipo de wifi que se le instala al pc. Si tienes de esas antenas wifi tipo pendrive, son una verdadera mierda.
Eso lo se porque me compre una para "chorear" internet , ya que el notebook de mi hermano detectaba 5 redes, y dije "aqui esta la papa" entonces yo el wueon fui y comprar de esas porquerias , una D-link, bueno la cosa es que no me mostraba ni siquiera una red.
Y eso que el pc lo lleve pal patio y la engacnche a un palo como de 4 mts, jajajajajajja y ni asi pesco.
::jua ::jua ::jua ::jua
Eso lo se porque me compre una para "chorear" internet , ya que el notebook de mi hermano detectaba 5 redes, y dije "aqui esta la papa" entonces yo el wueon fui y comprar de esas porquerias , una D-link, bueno la cosa es que no me mostraba ni siquiera una red.
Y eso que el pc lo lleve pal patio y la engacnche a un palo como de 4 mts, jajajajajajja y ni asi pesco.
Eso pasa en general porque la capacidad de captación de señal de esos dispositivos es muy baja. Lo mismo pasa con las tarjetas wifi pci para desktops. En el caso de los notebooks, tienen una antena rodeando el monitor. Por eso tienen tan buena capacidad.underwurlde escribió:yo me he fijado que depende del tipo de wifi que se le instala al pc. Si tienes de esas antenas wifi tipo pendrive, son una verdadera mierda.
Mi pc de la casa está conectada a una red wifi, pero tenía problemas de señal. Lo que hice entonces fue comprar una extensión de antena, conectándola a la tarjeta en reemplazo a la original. Santo remedio, nunca más tuve problemas de señal.