compartir internet

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

compartir internet

Mensaje por leo's_adventure »

tengo una duda

recibo internet via una red wifi donde vivimos, esta señal la recibe una tarjeta wifi en el notebook con windows Xp pro, loque quiero hacer es conectar el pc de escritorio a internet con una cable de red cruzado que ya tengo. los 2 pc comparten archivos cuando los conecto pero nada de internet, ya he tenido varios quebraderos de cabeza al usar esos "wizards" del xp en los pcs, a si que los deje con ip fija, alguien sabe como hacerlo??
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Pero los dos pc usan windows?
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

sip, xp pro
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

lo que hice una vez fue:

claro qe tenia internet por usb y windows 98, pero a principio de año, conecte el pc de mi pieza por este metodo (ahora tengo en los dos pc windos xp) con algunas modificaciones, ya que el administrador de redes de win Xp no es igual a WIN98. y me funciono sin problemas.

1. configure la tarjeta de red del pc que tiene internet. (servidor)
- Clientes para redes MIcrosoft
- Adaptador de acceso telefonico a redes
- Sis 9000 Pci Fast etehernet adpater
- Tcp/IP adaptador de acceso telefonico a redes
- TCP/IP SIS 9000 pci Fast etehernet adapter
- compartir impresoras y archivos para redes microsoft
2- luego modifique la IP de l TCP/IP SIS 900 pci fast.....

IP: 192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0

ojo : lOS 2 pc tienen que tener el mismo grupo de trabajo

3 .DEspues configure el pc que se va a enlazar al pc con internet (cliente).
Instalar los mismos que en el paso 1
Modificar la IP:192.168.0.2
mascara de subred:255.255.255.0
4- modificar el valor DNS: Activar DNS , le das un nombre al host y el orden de busqueda al servidor DNS :192.168.0.1 (la ip del servidor)

ahora si reinicias los dos pc, tendrian que conectarse en red.

Si se conectan , le tienes que intalar un Proxy al pc con internet (servidor)
Yo use en tanto cuando los conecte con win98 como cuando los conecte con winxp, el ANALOG PROXY. este lo tienes que dejar en INCIO de windows, de forma que cada vez que arranque windows , se inicie el servidor.

Ahora configuras internet explorer en el cliente.
- conexiones --->configuracion lan---> pincha la casilla "detectar configuracion automaticamente" y usar servidor proxy. en la direccion le colocas la ip del servidor (192.168.0.1) y el puerto =6588

Luego pincha en conexiones avanzadas de servidor proxy

TIPO direccion de servidor proxy puerto

HTTP 192.168.0.1 6588
ETP 192.168.0.1 6588
. .
. .

con eso se tendrian que conectar a internet los dos pc.

Por lo menos asi lo hice yo y me funciono bien.
ahora hago lo mismo pero tengo un hub. :wink:
oldcomp
advantage
advantage

Mensaje por oldcomp »

leo como dice mi coterraneo

EL problema pasa por que necesitas un software que te permita realizar el enrutamientos de los paquetes lo puede hacer windows quizas debas definir la tarjeta ethernet como otra red y que windows administre el trafico de paquetes es una paja . quizas sea mas facil que para tu pc de escritorio le compres una tarjeta wifi y recibas internet como con el notebook.

salu2
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Coincido con oldcomp. Es más fácil conectar por WIFI el pc de escritorio. Te recomendaría además te compres un extensor de antena, para que tenga una mejor recepción el pc de escritorio. Es lo más fácil.

La otra alternativa, que te permite escalar, es adquirir un access point WI-FI. Acá hay un modelo económico: http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1893

La ventaja de esta otra alternativa es su escalibilidad, ya que puedes armar una red hogareña, para varios computadores, la cual se conecta al WI-FI.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Ayer me acabo de comprar un dlink en 29 lucrecias.

Me gustó porque tiene entradas rj45 además de ser inalambrico.

Además tiene access point. El asistente de configuración reconoción mi pppoet y reconoció que trabajo con VPN a la oficina configurandome los puertos abiertos.

100% recomendable. Casa Robal, imagino que si lo cotizan lo pueden encontrar más barato, pero necesitaba un inalambrico pronto!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Tengo el dlink DI-524, y tanto por wifi como por cable funciona la raja :-D Además sirve con la Nintendo DS, y supongo que con la Wii también :-°
freddy cristian
medium
medium

Mensaje por freddy cristian »

yo solucione eso de la misma forma, con un router, facil de instalar, con conexiones rj 45 y antena inalmabrica, se configura con una clave para no permitir el libre acceso a la red
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

WillySoft escribió:Coincido con oldcomp. Es más fácil conectar por WIFI el pc de escritorio. Te recomendaría además te compres un extensor de antena, para que tenga una mejor recepción el pc de escritorio. Es lo más fácil.

La otra alternativa, que te permite escalar, es adquirir un access point WI-FI. Acá hay un modelo económico: http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1893

La ventaja de esta otra alternativa es su escalibilidad, ya que puedes armar una red hogareña, para varios computadores, la cual se conecta al WI-FI.
OJO, para usar un Access Point debe haber una unión física (cable) entre el Router Wi-Fi y el Access Point, en cambio, para reenviar la señal desde el Router a varios PC's en forma inalámbrica necesita un repetidor:

http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1727

Es algo caro.

Saludos
oldcomp
advantage
advantage

Mensaje por oldcomp »

La cagaste parche por 5 lucas más te compras un LYNKSYS que es muy superior a dlink ..... ]-) ]-) ]-)
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

WillySoft escribió:Coincido con oldcomp. Es más fácil conectar por WIFI el pc de escritorio. Te recomendaría además te compres un extensor de antena, para que tenga una mejor recepción el pc de escritorio. Es lo más fácil.

lo malo q tendria pagar por el pc y el notebook, que seria el doble de $ y no es la idea.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

lo otro que no entiedo es que si compro un AP, y le digo al tipo que active solo esa direccion mac, podria conectar el notebook, el ds el pc yy el wii?
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

leo's_adventure escribió:lo otro que no entiedo es que si compro un AP, y le digo al tipo que active solo esa direccion mac, podria conectar el notebook, el ds el pc yy el wii?
No, debes poner todas las Mac Address en el Router, el AP solo es un puente además generalmente los AP no tienen DHCP para asignar las IP pq entraría en conflicto con el Router.

Saludos
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:
leo's_adventure escribió:lo otro que no entiedo es que si compro un AP, y le digo al tipo que active solo esa direccion mac, podria conectar el notebook, el ds el pc yy el wii?
No, debes poner todas las Mac Address en el Router, el AP solo es un puente además generalmente los AP no tienen DHCP para asignar las IP pq entraría en conflicto con el Router.

Saludos
ahh, ok vale, tenia esa duda, por ahora voy a probar con un usb nintendo para conectar las cosas nintendo :-° .

y lo otro que se me enreda un poco, el router es el que entrega la señal y el AP es como la tarjeta de wifi? o no

ya me enrede ?@
Responder