Ashuda Mister Músculo!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Ashuda Mister Músculo!

Mensaje por CaReCoiN »

:8-

Quiero instalar Windows XP, y algún detergente Linux en mi PC. (simultáneamente, con menu y todo)

1. ¿Cómo le hago?
2. ¿Cual detergente pongo?
3. ¿Hay que formatear todo?
4. ¿Como se hacen las 3 particiones?

Gracias y saludos.

http://jugopedia.foobar.cl/~jugopedia/index.php/Linux
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

detergente??? ocuap drive matic ese es el mejor :-D :-D :-D no sera distribucion???
Boulderdash
advantage
advantage

Re: Ashuda Mister Músculo!

Mensaje por Boulderdash »

CaReCoiN escribió::8-

Quiero instalar Windows XP, y algún detergente Linux en mi PC. (simultáneamente, con menu y todo)

1. ¿Cómo le hago?
2. ¿Cual detergente pongo?
3. ¿Hay que formatear todo?
4. ¿Como se hacen las 3 particiones?
1.- primero debes formatear el disco duro y dejar x espacio para win y x para linux

2- distro debe ser, lo mas facil son ubuntu, kubuntu, mandriva. para newbies en linux seria una ubuntu

3- para win debes dejar la particion en ntfs y para linux debes dejar el espacio en blanco o sea no dejarla ni en fat 32 ni ntfs, linux automaticamente aplica el espacio dejado para la distro

4 con el disco de winxp haces las particiones necesarias
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Gracias Boulderdash, voy a bajarme Ubuntu pa probar...

Soy un perfecto inútil en temas de esta distro (y del detergente en general). Necesito saber desde instalarlo hasta instalar programas ... Si alguien me puede explicar estaría muy agradecido.

Atte, CaReCoiN
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

dios mio!!! 8-S
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

aer te recominedo bajes primero el cd-live de Ubuntu, y una vez que viste que te reconocio todo lo instalas.

para expeficicaciones de la distro http://www.ubuntu-es.org/

explico las particiones en linux !!!!

los linux en general usan dos particiones una principal EXT "formato mas usado", y otra particion SWAP "particion de memoria virtual"

para calcular la SWAP debe ser el doble de tu ram del pc, eso es una norma no es obligacion:P

primero formatea el Hdd, instala winxp , solo haz una particion y deja espacio en blanco "gigas libres". una vez listo winxp y funcando ahora instala un linux y sigue el asistente , cuando te pregunte por las particiones hay dos formas la automatica o la experta. elije la experta que sea 2 particiones EXT y SWAP , en la EXT en el punto de montaje es / y pone que grabe el MBR "master boot Record" del disco y listo , despues elije todo lo que te guste ha instalar.

si sale todo bien cuando reinicies el pc y aparecera un menu de linux para eligir la particion a arrancar el S.O. "sistema operativo"

eso ya me aburri de explicar jajajajajajajaj ::bur

saludos
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

AsCrNet escribió:eso ya me aburri de explicar jajajajajajajaj ::bur

saludos
Te dió pa............... 8-| :8- ::jua ?
miltonshows

AsCrNet escribió:aer te recominedo bajes primero el cd-live de Ubuntu, y una vez que viste que te reconocio todo lo instalas.

para expeficicaciones de la distro http://www.ubuntu-es.org/

explico las particiones en linux !!!!

los linux en general usan dos particiones una principal EXT "formato mas usado", y otra particion SWAP "particion de memoria virtual"

para calcular la SWAP debe ser el doble de tu ram del pc, eso es una norma no es obligacion:P

primero formatea el Hdd, instala winxp , solo haz una particion y deja espacio en blanco "gigas libres". una vez listo winxp y funcando ahora instala un linux y sigue el asistente , cuando te pregunte por las particiones hay dos formas la automatica o la experta. elije la experta que sea 2 particiones EXT y SWAP , en la EXT en el punto de montaje es / y pone que grabe el MBR "master boot Record" del disco y listo , despues elije todo lo que te guste ha instalar.

si sale todo bien cuando reinicies el pc y aparecera un menu de linux para eligir la particion a arrancar el S.O. "sistema operativo"

eso ya me aburri de explicar jajajajajajajaj ::bur

saludos
1) Una cosa es reconocer y la otra es que funcionen los dispositivos.
2) Lo de la ley de la particion de intercambio o SWAP, ya no se aplica mucho, porque imaginate tienes 1gb de ram, no le vas a chantar 2 de swap. Es irrisorio con 512 o 800mb esta super bien.
3) No preferiria ubuntu para novatos, para variar esta hecha sobre la version inestable debian.
4) Instala mandriva es lo mas facil para aprender linux.
5) Mientras mas viejo tu tarro mejor, asi te reconoce todo de una.
:-° :-° :-° :-° :-° :-° :-°
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

miltonshows escribió:1) Una cosa es reconocer y la otra es que funcionen los dispositivos.
veo que no haz visto cd-live de Ubuntu tiene un auto deteccion y instalador de drives para hacer correr el linux.

miltonshows escribió:2) Lo de la ley de la particion de intercambio o SWAP, ya no se aplica mucho, porque imaginate tienes 1gb de ram, no le vas a chantar 2 de swap. Es irrisorio con 512 o 800mb esta super bien.
mmmm, no es ley es una recomendacion de instalacion, puede tener razon si solo sabes lo basico "linux a nivel desktop", pero a nivel de servidores es comun.
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

parche escribió: Te dió pa............... 8-| :8- ::jua ?
na, si escribi mas de 2 lineas ::jua ::jua ::jua

y pajero yo, como andamos por casa ?

saludos
miltonshows

AsCrNet escribió:
miltonshows escribió:1) Una cosa es reconocer y la otra es que funcionen los dispositivos.
veo que no haz visto cd-live de Ubuntu tiene un auto deteccion y instalador de drives para hacer correr el linux.

Si he probado cuanta distro de linux incluida la ubuntu live cd, es mas la probamos junto a claudiomet y efectivamente si bien nos reconocio el dispositivo wi fi, linux no lo pudo hacer funcionar. Habia que hacer un chanchullo maomeno. Si que en difinitiva, si bien linux reconoce todo, no todo funciona en linux asi a la primera, si fuera asi todos se cambiarian de windows a linux.

:-° :-° :-°
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Yo probé una versión live-cd que presentó una vez AscrNet. Sabayon Linux creo que se llamaba. Me funcionó el WIFI sin problemas, cosa que no pude lograr con Mandriva.

Ahora, todavía no me puede gustar Linux. Sigo prefieriendo Windows.

Saludos.
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

miltonshows escribió:
AsCrNet escribió:

Si he probado cuanta distro de linux incluida la ubuntu live cd, es mas la probamos junto a claudiomet y efectivamente si bien nos reconocio el dispositivo wi fi, linux no lo pudo hacer funcionar. Habia que hacer un chanchullo maomeno. Si que en difinitiva, si bien linux reconoce todo, no todo funciona en linux asi a la primera, si fuera asi todos se cambiarian de windows a linux.

:-° :-° :-°
en efecto, una cosa es que detecte el dispositivo como reconocido y otra hacerlo funcionar, ya que el wifi del ntbk del milton lo detectaba sin dramas, pero habia que instalar el ndiswrapper, bajar los modulos del wifi y compilarlos para que encajaran con el kernel... no era dificil pero andabamos cortos de tiempo... el touchscreen tambien lo detectaba sin dramas pero por un problema en un modulo de deteccion de dispositivos ps/2 del kernel el touchpad se desactivaba al arrancar la X ...la unica solucion que encontre era corregir ese error en las fuentes del kernel y compilarlo... bueno, pero por lo que lei el kernel 2.6.22 soporta totalmente los dispositivos del ntbk del milton.. .asi que hay que esperar un poco no ma' ...(yo tengo el ultimo kernel oficial para feisty, el 2.6.20... asi que me imagino que kubuntu gutsy ya vendrá con un kernel superior al 2.6.22 ...por lo que se debian lenny ya lo incorpora por lo que debian lenny funcionaria impeque en el ntbk del milton)
miltonshows

claudiomet escribió:
en efecto, una cosa es que detecte el dispositivo como reconocido y otra hacerlo funcionar, ya que el wifi del ntbk del milton lo detectaba sin dramas, pero habia que instalar el ndiswrapper, bajar los modulos del wifi y compilarlos para que encajaran con el kernel... no era dificil pero andabamos cortos de tiempo... el touchscreen tambien lo detectaba sin dramas pero por un problema en un modulo de deteccion de dispositivos ps/2 del kernel el touchpad se desactivaba al arrancar la X ...la unica solucion que encontre era corregir ese error en las fuentes del kernel y compilarlo... bueno, pero por lo que lei el kernel 2.6.22 soporta totalmente los dispositivos del ntbk del milton.. .asi que hay que esperar un poco no ma' ...(yo tengo el ultimo kernel oficial para feisty, el 2.6.20... asi que me imagino que kubuntu gutsy ya vendrá con un kernel superior al 2.6.22 ...por lo que se debian lenny ya lo incorpora por lo que debian lenny funcionaria impeque en el ntbk del milton)
Mientrastanto a sicociarse con mandriva linux 2007 en mi pc de escritorio meintras sale una nueva version de kubuntu odebian para mi notebook XD XD XD XD
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

claudiomet escribió: en efecto, una cosa es que detecte el dispositivo como reconocido y otra hacerlo funcionar, ya que el wifi del ntbk del milton lo detectaba sin dramas, pero habia que instalar el ndiswrapper, bajar los modulos del wifi y compilarlos para que encajaran con el kernel... no era dificil pero andabamos cortos de tiempo... el touchscreen tambien lo detectaba sin dramas pero por un problema en un modulo de deteccion de dispositivos ps/2 del kernel el touchpad se desactivaba al arrancar la X ...la unica solucion que encontre era corregir ese error en las fuentes del kernel y compilarlo... bueno, pero por lo que lei el kernel 2.6.22 soporta totalmente los dispositivos del ntbk del milton.. .asi que hay que esperar un poco no ma' ...(yo tengo el ultimo kernel oficial para feisty, el 2.6.20... asi que me imagino que kubuntu gutsy ya vendrá con un kernel superior al 2.6.22 ...por lo que se debian lenny ya lo incorpora por lo que debian lenny funcionaria impeque en el ntbk del milton)

8B* 8B* Con mi ignorancia de linux , lo unico que entendi fue cuando decias "milton" y "ntbk"::jua ::jua ::jua ::jua
Responder