atarox escribió:efectivamente la disketera del atari , la XF es una 5.1/4 ibm pc compatible
NO ES ASÏ! he probado 4 disketeras y ninguna funciona. Le moví todos los jumpers (a las disketeras) y no logré que engancharan. Solo tiran a leer el directorio, pero no lo toman.
Eso es verad zzt, la compativilidad de disketeras no es posible por la diferenciacion del motor paso a paso, pero en la praxis la base de la placa de la disketera es la misma, es mas calza justo en un gabinete y logico que esta contemplada en mi proyecto
De hecho ZZ tiene 5 XF todas con el mecanismo malo y no tengo de donde sacar uno bueno. Las 4 disketeras de PC que tengo no funcionan en una XF, ¿por que xuxa será?
miltonshows escribió:yea po Atarox a la inversa si, pero anda meter una de 5 1/4 de pc en la xf, no funca
tengo mi xf reparada con una de PC compatible... le coloque esl step rate en =0 y funciono.. y altiro .
y es de las con botoncito.. kedo filete!!! pero la vendi en su epoca
lo que pasa es que algunas disketeras de 5 un cuarto . traian controladora interna en el hardware y otras no, me parece ke ese es el caso de las PC XT AT, compatibles. o si traian controladora interna al jumpearlas a SR=0 la controladora incluida se des-energizaba y cerraba el circuito con la controladora externa, si, bien, hay disketeras que no funcionan en la XF pero eso es por 2 motivos, la controladora no es compatible, o no traen el cuentavueltas analogo (el iman pegado al plato del rotor girando al paso por un censor magnetico) entonces el atari no podia saber si la disketera estaba preparada o no (checksum). creo ke es tarea para la casa. escribire mas pronto