¿como se conecta el monitor commodore 1084s al atari ST?

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

¿como se conecta el monitor commodore 1084s al atari ST?

Mensaje por Chalo_mhz »

Me interesa saber hartas cosas: el pin-out de la salida del monitor del atari ST, saber si el cable lleva circuiteria, etc.
Se que se puede fabricar, porque el garretimus lo tiene.
miltonshows

Re: ¿como se conecta el monitor commodore 1084s al atari ST?

Mensaje por miltonshows »

Chalo_mhz escribió:Me interesa saber hartas cosas: el pin-out de la salida del monitor del atari ST, saber si el cable lleva circuiteria, etc.
Se que se puede fabricar, porque el garretimus lo tiene.
Podrias partir entonces preguntandole a garretimus :-° :-° :-° :-° :-°
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No me ha respondido!! XD
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Chalo_mhz escribió:No me ha respondido!! XD
Pero ten paciencia, nada es express, el que apurao vive apurao muere :-D :-D :-D :-D
Chepelin
novice
novice

Re: ¿como se conecta el monitor commodore 1084s al atari ST?

Mensaje por Chepelin »

Después de muchos años necesite esta información y no hay mucho al respecto, así que comparto lo que descubrí, el monitor Commodore 1084S-D2 trabaja a la perfección con el Atari ST en resoluciones baja y media a color, tener en cuenta que es una conexión RGB que requiere Csyn (sincronización compuesta) que no esta disponible en todos los ST que no tienen modulador de RF, como en mi caso un Atari 1040STF por lo que debí de abrirlo y constate que el transistor, los dos diodos y las tres resistencias no estaban presentes, por lo que lo instale y funciono según el esquema disponible en la web Atari ST to 1084S-D2 pero tener en cuenta que en ese esquema los conectores están vistos de frente del lado del conector y no del lado del computador y el monitor por lo que de derecha va a la izquierda al hacer las conexiones, una vez hecho esto el monitor funciono a la perfección.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje