Montezuma AI Rebooted!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
jakko
expert
expert

Montezuma AI Rebooted!

Mensaje por jakko »

¡Hola cabros de la comunidad Atari!

Desde hace años me sigue volando la cabeza la pasión que despiertan nuestras viejas máquinas que tienen más de 40 años encima. Es pura magia y creatividad, leo lo que algunos de aquí hicieron en sus anos mozos y lo que podrían todavía hacer....

En mi vida laboral estoy en un mundo bien distinto: trabajo con inteligencia artificial, diseñando sistemas que aprenden y generan cosas. Y hace rato me ronda una pregunta... ¿qué pasaría si aplicáramos un poquito de esa “chispa” moderna a nuestros clásicos?

La idea es simple: armar un proyecto chico, sin fines de lucro, para darle una vuelta evolutiva a Montezuma’s Revenge. No hablo de un remake moderno ni con gráficos raros, sino de una versión nueva que respete a muerte el hardware original que tanto amamos, pero algo que te hubiese volado la cabeza hace 40 anos atrás... XD
Imagen
¿Qué me imagino?

- Enemigos que no sean solo autómatas de izquierda a derecha, sino que te persigan, se junten para emboscarte o incluso te arranquen si los pillas mal parados.
- Una pirámide que cambie sutilmente cada vez que juegues, para que cada partida sea una sorpresa.
- Puzles que tengan más de una solución, dependiendo de cómo uno se las ingenie.

Mi pega sería hacer de “arquitecto de lógicas”: prototipar sistemas usando IA en mi laptop para sacar ideas locas, y después —con ayuda de los que cachan el 6502 de verdad— traducir todo eso al Atari real.

Importante: es un proyecto cerrado, chico, y únicamente por amor al arte. Nada de plata de por medio. Solo la satisfacción de inventar algo único, hecho por amigos, y para amigos...

Así que estoy buscando aventureros:

Si programas en ensamblador, si te animas con arte o música, o incluso si eres fanático de Montezuma con ideas nuevas, me encantaría que te sumaras. No hace falta saber de IA (eso lo veo yo), lo único necesario es pasión por el Atari y ganas de experimentar.

Si la idea te entusiasma tanto como a mí, responde acá o mándame un privado.

¡Gracias por leer y un gran abrazo a todos!
jakko
Responder