Cachureando en Tokyo.

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Cachureando en Tokyo.

Mensaje por jakko »

Hola amigos.
Hace rato que no pasaba por acá, mucha pega y poco tiempo al parecer.
Bueno por razones de trabajo tuve que partir a Tokyo por 48 horas y bueno obviamente que me hice unas horas para mirar retro-consolas en el país de Mario y Sonic...
Algunas cosas que me sorprendieron:
1) El japonés promedio no habla ingles. Se me hizo bastante complicado en ocasiones de poder pedir direcciones. Mucha gente me entendía pero me responda en un Japones sin misericordia.
2) El barrio por excelencia de las retroconsolas se llama Hakihabara. Bastante caro, para serles honesto... lo mas barato que me traje fue una famicom (sin transfo) por aproximadamente USD79. Había consolas re-lindas como la sharp twin famicom, la NEC Turbo duo, pero los precios eran demasiado. Me traje un mario 3 por USD15, que tampoco era un precio wow.
3) Muchas tiendas de comics
4) Sushi realmente exquisito. fui a un standup sushi resto y wow, el mejor sushi que he probado.
5) El metro es toda una aventura. Algunas lineas tienen traducción a diferentes idiomas pero las mas tradicionales, solo en Japo.
6) Gente enormemente respetuosa.
7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
8) En general la ciudad tiene barrios para todo, música, anime, cosplay, consolas, gamers, libros, ropa, autos, etc etc... todo muy sectorizado.

Lindo viaje pero cortito. Gracias Carlos Aguilera por la ayuda en la ciudad!

Aqui algunas fotos
Saludos
j
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por Poltergeist »

jakko escribió:Hola amigos.
Hace rato que no pasaba por acá, mucha pega y poco tiempo al parecer.
Bueno por razones de trabajo tuve que partir a Tokyo por 48 horas y bueno obviamente que me hice unas horas para mirar retro-consolas en el país de Mario y Sonic...
Algunas cosas que me sorprendieron:
1) El japonés promedio no habla ingles. Se me hizo bastante complicado en ocasiones de poder pedir direcciones. Mucha gente me entendía pero me responda en un Japones sin misericordia.
2) El barrio por excelencia de las retroconsolas se llama Hakihabara. Bastante caro, para serles honesto... lo mas barato que me traje fue una famicom (sin transfo) por aproximadamente USD79. Había consolas re-lindas como la sharp twin famicom, la NEC Turbo duo, pero los precios eran demasiado. Me traje un mario 3 por USD15, que tampoco era un precio wow.
3) Muchas tiendas de comics
4) Sushi realmente exquisito. fui a un standup sushi resto y wow, el mejor sushi que he probado.
5) El metro es toda una aventura. Algunas lineas tienen traducción a diferentes idiomas pero las mas tradicionales, solo en Japo.
6) Gente enormemente respetuosa.
7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
8) En general la ciudad tiene barrios para todo, música, anime, cosplay, consolas, gamers, libros, ropa, autos, etc etc... todo muy sectorizado.

Lindo viaje pero cortito. Gracias Carlos Aguilera por la ayuda en la ciudad!

Aqui algunas fotos
Saludos
j
Esta foto de las líneas del metro me dejo loco

Imagen

CSM!!!!!!!!!!! :-D :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por ZZT »

Yo tb quedé plop con tanta línea! hasta Maradona se volaría. ::rofl

Buen viaje te pegaste J, ¿comiste ramen?
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por Cranorve »

jakko escribió: 7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
j
Interesante dato. Jamas nadie lo habia mencionado, y es algo critico en realidad. Andar con efectivo es una soberana paja.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por BonesCollector »

En Japón el espacio es costoso así que no pueden darse el lujo de tener cachureos :-°

Tienen "thrift shops" como es EEUU ??
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por jakko »

Buen viaje te pegaste J, ¿comiste ramen?
No me gusta mucho el Ramen para serte honesto, comi basicamente sushi... y wow loco el mejor del mundo, muuuuyyyy rico.
Tienen "thrift shops" como es EEUU ??
Si hay!! pero los lei cuando ya me iba...

lean este articulo
https://tokyocheapo.com/shopping-2/retr ... ra-friend/

saludos
j
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por vitoco »

Poltergeist escribió:
Esta foto de las líneas del metro me dejo loco

Imagen

CSM!!!!!!!!!!! :-D :-D
Con razón el Metro de Santiago obtuvo recientemente un premio por su señalética simple y entendible. :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por BonesCollector »

Tratándose de japoneses, esa señalética es simple XD
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por templar_ »

Estuve como un mes el 2018, la verdad? tiene harto sentido el tema de las líneas, pero le hayas el sentido casi al final xD.
Me traje hartas cosillas, superfamicom, famicom, Chrono trigger en japones vale como 2 mil pesos chilenos XD
El tema siempre es el mismo, tamaño de las maletas.
Si vas para la otra, está el equivalente por la zona de Osaka, se llama DenDenTown sino me equivoco, hay cosas que no hay en Tokyo

Saludos
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por jakko »

Saben, tengo una hija que supero los veinte ya hace rato. Ella heredo mis gustos por las consolas y juegos y siempre debatimos sobre si Nintendo o Atari fueron los mas grandes... jajaja. Cuando esta pandemia de m... se vaya, le propuse a mi hija que si quería ir conmigo y nos fuéramos a Tokyo y quizás Osaka, los dos solitos, ella me miro y se le encendieron los ojos y me dijo que si, que wow y me abrazo, estaba muy contenta.... desde ese momento a veces sueño que estamos allá y caminamos por esas calles re locas...jejeje.. asi que vamos a darnos una vuelta para allá con mi chiquilla... wow estoy esperando eso, mi hija y yo somos super partners y tenemos los mismos gustos nerds (con las diferencias generacionales por supuesto, pues todos sabemos que Atari es el padre de Nintendo :-D ).
He estado juntando la plata desde entonces y bueno espero que podamos ir y actualizar este post con nuevas fotos... ::pe

saludos.
Jk
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por ZZT »

Y que tal Atari en Japón? Tuvo algo de brillo o fue consumido por todas esas consolas godzilas?
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por BonesCollector »

Tuvo mucho éxito al principio, en la era de la 2600-VCS. Incluso tuvo una filiar: "Atari Japan", pero luego salio la "Family Computer" y se comió casi todo el mercado.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Cachureando en Tokyo.

Mensaje por jakko »

Efectivamente como dice el amigo Bones...Atari tuvo su momento en Japón cuando se asocio con Namco, al tiempo después sacaron su propia version de la 2600... llamada Atari 2800. No fue muy exitosa, estaba a merced de la famicom, sega, y luego la avalancha de las 16bits.
Hoy es una pieza de colección, echenle una mirada en eBay ;).
Cuando me pasee por allá, que no puedo decir que conocí al detalle, pues fui dos días seguidos y con el cambio de horario (brutales 13 horas) que me tenia medio awebonado, me pasee muy a la rápida.. buscando los lugares que había leído y los que el amigo Carlos Aguilera, de aquí del foro me recomendó, unos lugares que me fueron de mucha ayuda (Gracias, denuevo Carlos :)). En ese paseo te puedo decir que vi hermosas maquinas que jamas mis ojos habían visto 8-| ... una sega dreamcast transparente de una edición super especial... wow, la busque, creo que era Seaman Edition o algo asi. Las NEC Turbo duo, que siempre las encontré bien cool, muchos accesorios para Nintendo solo para el mercado japonés.... pero de todo lo que vi, NUNCA VI UNA ATARI. Sabes creo que los japos son super competitivos y orgullosos de su tecnología nacional, Atari no tuvo ninguna chance con ellos... Otro dato super interesante a ese respecto de Japón, especialmente para alguien que nunca había estado allí como yo XD : 90% de los automobiles en las calles son marcas japonesas, es impresionante. Toyota, Honda, Isuzu, Suzuki, etc.. el otro 9%..facil: Alemanes... Audi, Meches y BMW's... jajaja los japos son muy orgullosos de sus tradiciones.
y el 1% restantes son ultramegasuper lujosos autos. Italianos. Bugattis, Lambos, Rolls royces... super lujo, esta ciudad.
Una ciudad de paradojas, otro dato curioso, el taxi mas comun en Tokyo es un viejo Toyota Crown (Saloon super Deluxe), un modelo 80'ero a morir, muy parecido a los que alguna vez nos subimos a un Peugeot 504.
Es un pais que les recomiendo amigos si tienen la posibilidad de invertir en algo lindo. Conozcan Tokyo. Belleza de pueblo. Cultura ancentral, un modo de entender la vida super distinta a la nuestra. Un viaje pal alma...

Saludos.
j
Responder