Sabados Gigantes y Atari

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por Poltergeist »

Hoy cambiando de canal me tope con ese espacio del recuerdo que están haciendo de Sábados Gigantes

Y me tope justo con un concurso de Atari de la época.

Era una competición de PHOENIX (y mencionaban que el de la próxima semana iba a ser de Missile Command)

Le daban unos 30 segundos a cada participante para jugar y ver quien hacía más puntos

Participaban niños y el ganador lograba que la mama pasara a concursar con la posibilidad de ganar un auto cero kilometro como mayor premio.

Se me ocurrió capturar solo la segunda parte algunas imágenes, pero da nostalgia ver como Atari era uno de los auspiciadores en uno de los programas con mayor audiencia en Chile en esos años

Imagen

Imagen

Imagen

En la 3a imagen se ve uno de los premios, un televisor con un atari nuevecito de paquete... jejeje

A la final la señora se perdió el auto, perdió 2 pasajes a Brasil, y terminó llevandose solo una cocina y artículos de la misma. LA cara de decepción del cabro chico lo decía todo jajaja
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por BonesCollector »

Era una 2600vcs o un 800XL/65XE ?@
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por rcastro »

Me hiciste recordar a un cabro que llevó un robot que se suponía que hacía mil cosas, lo hizo con partes recicladas (el domo de la cabeza era un cristal de alumbrado público).

Luego de contar las mil maravillas que hacía y la chorrera de premios que había ganado en distintas ferias -todo esto ante un robot inerte- Don Francis le pregunta qué pasó y el joven aclara que la computadora que lo controla se quemó. Ante ésto el animador le regala un 800xl de paquete, con la promesa de que vuelva al programa con el juguete andando.

No recuerdo bien si regresó a cumplirla.

¿Alguien más se acuerda de este evento?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por ZZT »

Yo recuerdo haber visto un capítulo donde la consola era una 2600 con el juego Frogger. Claro, en la época no le presté mayor atención y tb pudo haberse usado un 800XL en otro episodio.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por Poltergeist »

BonesCollector escribió:Era una 2600vcs o un 800XL/65XE ?@
Era un Atari 2600

Aca reduje la foto para que se viera a un costado

Imagen
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por frognum »

Jajaja me ganaste la publicación ... iba a subir lo mismo. Qué entrete en realidad ver el logo de Atari como auspiciador en un programa importante de la época ... genial!

¿De qué año era el concurso? ¿1985?
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:Jajaja me ganaste la publicación ... iba a subir lo mismo. Qué entrete en realidad ver el logo de Atari como auspiciador en un programa importante de la época ... genial!

¿De qué año era el concurso? ¿1985?
Yo creo que por ahi debe ser... recuerdo haber comprado mi primer Atari 2600 mas o menos en 1983 si mi memoria no me falla. Por lo que perfectamente puede haber sido un poco despues de eso.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por dark_cperez »

rcastro escribió:Me hiciste recordar a un cabro que llevó un robot que se suponía que hacía mil cosas, lo hizo con partes recicladas (el domo de la cabeza era un cristal de alumbrado público).
Yo vi ESO EN VIVO en esos años, cuando era chico...

Recuerdo que le preguntaron por la cabeza, el inventor se resistía a contar que era un pedazo de foco de alumbrado público, quizá temió represalias de chilectra o que lo iban a tratar de terrorista por andar rompiendo luminarias (hoy por hoy en chile romper y rayar bienes públicos es un deporte federado parece, con muchos inscritos)

el domingo pasado dieron un capítulo donde hicieron parejas usando "una computadora" era un equipo NCR del porte de un escritorio, parece que sin pantalla por que los resultados salieron por papel continuo

ver esos SG de los 80 es un viaje al pasado... me da nostalgía pero también me sirve para comparar el avance de la tecnología, peinados, ropa, humor, en fin
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por underwurlde »

Jajajaj somos varios que vemos la misma wbda. :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por Poltergeist »

En facebook salió una persona que se compró un Atari 2600 que venía con el certificado de que se ganó en un concurso de Sábados Gigantes!!!!

https://www.facebook.com/groups/8406337 ... &ref=notif

Imagen

Imagen

::ala ::ala
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sabados Gigantes y Atari

Mensaje por ZZT »

Esa si que es una pieza histórica. ::pe
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje