Hola. Estoy aprendiendo a programar el Atari en Assembler. Ya he completado varios ejercicios, entendiendo un poco la sintaxis y manera de programar. Sin embargo, tengo un código que no me resulta. Entiendo que la dirección 40000 (en Decimal) de la memoria, almacena video, y en particular el primer caracter de la primera columna, cuando está en modo texto (40x24). A esta dirección le quiero asignar una letra "C" y nada más. Sin embargo, al iniciar el ejecutable, solo aparece el cuadrado del cursor. He variado la dirección de inicio, el caracter a mostrar, la direccion de memoria 40000 y he realizado de varias maneras el programa y no muestra nada, ningún caracter, sólo el cursor en pantalla. No hay errores de compilación ni de ejecución. Incluso he cachureado con el debugger las direcciones donde reside el programa mismo y con mi escasa experiencia, no veo nada raro. Por favor su ayuda.
Assembler: omc65
Emulador: Altirra, con las ROMS de Atari ATARIOSB.ROM y ATARIXL.ROM, 64KB RAM
*=$2000 ; Inicio en dirección 2000
inicio
lda #35 ;Letra C al acumulador
sta 40000 ;Valor C del acumulador a la dirección 40000
halt
jmp halt ;Impresa la "C" en pantalla, repite para siempre
*=$2e0
.word inicio
Imprimir un caracter en pantalla con Assembler para Atari
- dark_cperez
- expert
Re: Imprimir un caracter en pantalla con Assembler para Atari
Hola Dark, tanto tiempo
Fijate que no tengas el BASIC desactivado.
Fijate que no tengas el BASIC desactivado.
- dark_cperez
- expert
Hola colega Foxer que tal
Sabes, está activado, el BASIC. El rom original de Atari Basic, no el que trae Altirra y lo mismo
Sigo investigando
Sabes, está activado, el BASIC. El rom original de Atari Basic, no el que trae Altirra y lo mismo
Sigo investigando
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Probaste usar $C602.
Willy la usa en su curso de asm.
Willy la usa en su curso de asm.
- dark_cperez
- expert
Gracias colega Z
Precisamente la consulta es a raíz de los cursos de WillySoft y FCatrin de Assembler. El de Willy por fin lo hice completo, resultaron todos los ejercicios. Usé otro editor de texto más moderno, que configuré para que ilumine de colores las palabras reservadas, quizá luego haga un post de eso para el que lo necesite.
El tema es que entiendo que no importa con qué editor y compilador se genere el programa objeto. Si pongo una cierta cifra en cierta parte de memoria del Atari, debería funcionar según entiendo lo mismo. En este caso, imprimir un caracter "A" en la pantalla, en la posición 0,0 (O 1, 1. No recuerdo si empieza de 0 u 1).
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 232 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist