Con "varios sabores" quise decir que hay muchas versiones dando vuelta en la red... podría haber dicho que hay de todos colores, y cada uno elige el que más le gustajapotaku escribió:Que quisiste decir con sabores? (Lo se maldito autocorrector del teléfono). No tengo SIO2PC ni SIO2SD. Y con el problema no sólo me refería a la carencia de SIO2SD O PC, sino del problema global de carga de roms.vitoco escribió:SIO2PC. Hay varios sabores dando vuelta. Tal vez el Z te pueda responder y dar recomendaciones sobre eso.japotaku escribió:Y aparte del SIO2SD (QUE NO LO TENGO) Que opciones tengo para solucionar el problema?
Primero hay que saber qué versión estás usando. ¿De dónde la sacaste?japotaku escribió:Además como solucionó esto que el xex2cas se me cierra solo?
El XEX2CAS Es la versión que encontré acá en esta página web.
... lo mismo aplica para el XEX2CAS, y en esta página (foro) se publicaron varios. ¿Cuál sería el que estás utilizando?
Por otro lado, una aclaración: no todos los juegos de Atari XL/XE son ROMs... me suena raro hablar de ROM para referirme a un juego cualquiera. XEX es la palabra adecuada para esta plataforma. Sólo hablamos de ROM cuando el juego efectivamente es un "dump" de un cartucho y pesa exactamente un múltiplo de 8K, sin bytes de control agregados. Si el juego corresponde a un cartucho transformado en binario para ser cargado desde un menú en diskette o desde un cassette con algún loader, ya no lo tratamos como ROM, sino como XEX, pues tiene data agregada para ser interpretada por loaders. Y nunca diremos que un ATR o XFD es una ROM, independientemente de el/los juegos(s) que contenga y el formato utilizado.