POST DE LAS JOYAS DE RG

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:
ZZT escribió:De donde has sacado esas cosas? ?@
La mayor parte las tengo de mi niñez (siempre fui cuidadoso, jajaja). Otras, las he conseguido con otros contactos que coleccionan cosas.

Por ejemplo, los Rompecabezas de Mazinger los tenía todos, hasta que el incendio de mi casa hizo lo suyo. Ahora, pude conseguir 6 y re comenzar ...

¡Saludos!
Yo no guardé casi nada, pq casi nada tuve de chico. Afortunadamente algunas cosas sobrevivieron. Al menos tengo el autoadesivo del Dragon Snik y uno de los cazafantasmas, pero están pegados. :eno:
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por dark_cperez »

muchos recuerdos con las últimas fotos...

las calcomanías de cazafantasmas se las pegaba a mi bici "mini". recordaba al minero snik jajaja. y jugué con esos plumavit de gijoe. recuerdo también haber armado veritech robotech de cartón, no recuerdo quién los regalaba.

pienso que en esos años, el acceso a juguetes era difícil, la plata era en general escasa, obviamente para las necesidades básicas. además no había tanta variedad como ahora (hasta en el supermercado hay una sección completa de juguetes y "baratos"). entonces, las marcas veían una oportunidad de fortalecer la recordación y subir venta, haciendo muchas promociones de pegatinas, futbolines, cartas y minijuguetes como los que se han visto en este post. uno como niño claro, juntaba las tapitas, sobres o lo que sea y por pocas monedas te hacías de algo entretenido para jugar/coleccionar.

hoy en día ninguna una marca de helados, ni soprole, ni siquiera la cocacola tiene promociones así. ni un vale otro siquiera ;-( .
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por jakko »

Hola.
Permitanme un poco de off-topic con respecto a las joyas de frognum.
Pensaba hoy sobre la brecha tan grande que había en los años 80's en Chile (y no es que esa brecha no exista hoy por hoy, sino que mas bien como bien decía el amigo dark_cperez antes, no había tanta variedad de cosas pues la globalización era para algunos pocos y por otro lado no había ese -algo- llamado "crédito" que tanto daño le ha hecho a la clase media-baja en Chile), pero esa brecha y carencias que vivimos muchos encuentro personalmente enaltecía otras facetas de los niños en ese tiempo, la amistad, el compartir y tantas otras cosas que la camaraderia hace... quererse y sacarse la xuxa con los primos eran parte del dia a dia, pues incluso para aquellos que éramos pobres, teníamos buenos amigos, primos u otros que nos hacían pasar esos veranos inolvidables de esos años...
Aun tengo en la retina una tarde de verano en la plaza con mi hermano y mi primo oliendo los algodones de azucar, pues nunca teníamos plata para comprar ese tipo de manjares...ahi sentados haciendo nada básicamente y partir luego a los flippers -obviamente sin ni uno-, pero aun recuerdo esas tardes y en los días tristes, los evoco con gran emoción.
Si pudiera cambiar mi vida de alguna forma, jamas sacaría la experiencia de la pobreza, eso me hizo lo que soy y estoy orgulloso de eso.

Les adverti que mi reflexion era off-topic XD

un saludo
jK
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por NicoSpktro »

jakko escribió:Hola.
Permitanme un poco de off-topic con respecto a las joyas de frognum.
Pensaba hoy sobre la brecha tan grande que había en los años 80's en Chile (y no es que esa brecha no exista hoy por hoy, sino que mas bien como bien decía el amigo dark_cperez antes, no había tanta variedad de cosas pues la globalización era para algunos pocos y por otro lado no había ese -algo- llamado "crédito" que tanto daño le ha hecho a la clase media-baja en Chile), pero esa brecha y carencias que vivimos muchos encuentro personalmente enaltecía otras facetas de los niños en ese tiempo, la amistad, el compartir y tantas otras cosas que la camaraderia hace... quererse y sacarse la xuxa con los primos eran parte del dia a dia, pues incluso para aquellos que éramos pobres, teníamos buenos amigos, primos u otros que nos hacían pasar esos veranos inolvidables de esos años...
Aun tengo en la retina una tarde de verano en la plaza con mi hermano y mi primo oliendo los algodones de azucar, pues nunca teníamos plata para comprar ese tipo de manjares...ahi sentados haciendo nada básicamente y partir luego a los flippers -obviamente sin ni uno-, pero aun recuerdo esas tardes y en los días tristes, los evoco con gran emoción.
Si pudiera cambiar mi vida de alguna forma, jamas sacaría la experiencia de la pobreza, eso me hizo lo que soy y estoy orgulloso de eso.

Les adverti que mi reflexion era off-topic XD

un saludo
jK
soy un poco mas nuevo y me paso en los 90...si bien no conocia ni una television, tengo buenos recuerdo de mi niñez; dias interminables de diversion recoriendo cerros jugando con cualquier porqueria que encontrara en la calle.
son experiencias por lo menos que recuerdo con nostalgia ya que mis dias pasaban felices con lo minimo, no como ahora que tengo que preocuparme todo el mes de pagar internet luz gas y cuanta porqueria mas "necesito" para vivir


saludosss
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por frognum »

Tomando las palabras de jakko, una vez mi señora me preguntó porqué me gustaba coleccionar cosas (ella me apoya en todas estas locuras, nunca me hincha ni nada de eso).

Yo pensé un momento, y tal como los recuerdos que Jakko menciona, le contesté "para nunca olvidar ese niño que fui (y que en cierta forma sigo siendo), lo que soñaba y me divertía. En otras palabras, para nunca olvidar desde donde vine ..."

Tal cual. Creo que siempre se debe estar orgulloso de nuestro pasado, de lo que nos tocó vivir; y debemos entender que lo bueno/malo está ahí para crearnos experiencias que finalmente moldearán lo que somos hoy.

Si bien mi infancia no fue de una pobreza ni de carencia graves (todos las tuvimos de alguna forma), todos estos "chiches" se compartían con amigos y primos ... eran motivo de socialización, de conversaciones en torno a ellos, de pasar tardes jugando Atari con los amigos para después salir a jugar una pichanga ... una cosa no era excluyente de la otra. Todos los amigos éramos iguales ... los que tenían más lucas, los del medio y los que tenían menos. Nadie era excluido ... sucios sudados después de una pichanga éramos todos iguales ... jajaja.

Tal como cuenta Jakko, recurrentemente recuerdo diálogos, situaciones y conversaciones sostenidas durante mi infancia en los 80 y mi juventud en los 90 ... y en parte, estas colecciones son un catalizador para que estos recuerdos no se desvanezcan, pues finalmente, es lo que uno va atesorando en el transcurso de la vida.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por ZZT »

Si creen que ser niño en los 80's fue duro, yo lo fui en los 70's. Plena dictadura, muchísima pobreza, poca libertad.... un niño no se da cuenta de esas cosas, sin embargo le afectaba. No habían muchos juguetes ni plata para comprarlos. Claro, a finales de la década don Pino abrió las compuertas y empezaron a llegar miles de cosas, la mayoría "made in taiwan" que eran basura, claro, un juguete por malo que fuera se seguía usando hasta que ya no quedara ni un tornillo. Y posiblemente el tornillo se usaba de alguna manera para jugar.
Recuerdo muy claramente un juego que era común en esos improvisados juegos mecánicos que se instalaban en cualquier peladero. En una mesa, un flecha a modo de ruleta la hacías girar y obtenías, con suerte, un regalo "sorpresa". En casa se usaba una botella de bebida sobre el suelo, o un perrito de la ropa, o se hacía una copia del juego en una tabla pintada con lapices de colores y la flecha con un palito de helado. Eso era garantía de horas y días de diversión.
Jugar al pillarse, a las escondidas, un pichanga, las bolitas, los monitos de los álbumes (prohibitivo si eras pobre), hacer boomerangs con palitos de helado, hacer ondas con elásticos, en el colegio jugar al gato, a los cuadritos, a los quemados, AL BACHILLERATOOOOOO.... me vienen tantos recuerdos... ;-(

En los 80's, con la llegada de los Flipers y video juegos, se abrió una nueva forma de entretenimiento, aunque siempre fuera de casa. Peeeero.... cuando aparecieron los atari y nintendo comenzó el cambio en la forma que los niños se divertían. No se si fue para mejor o peor. la cosa es que la modernidad nos llevo donde estamos.

PD: alguien sabe a que me refiero cuando digo "sorpresa"
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por dark_cperez »

todas las épocas son difíciles Z, nah que hacer... ;-( . Pero tuviste TU atari y dime si no tiene precio tenerlo hasta hoy.

cuando inicié el post, la idea era recordar y ver si aún conservábamos algunas cosas especiales para uno, más que cosas exclusivas o coleccionables por el resto.

en mi caso, me falta poner el libro CRÓNICAS MARCIANAS que leí en la media, es algo que hoy no tiene valor comercial, pero ese libro me encanta y lo tengo guardado como una de mis joyas desde esos tiempos

tengo las chapitas y credenciales que nos hizo KOFILOBO para las atariadas. Los disketes de 5 1/4 cuando aprendía GWBASIC, COBOL, DBASE, CLIPPER en principio 90s. Un boleto de cartón de metrotrén cuando fui a Rancagua. Una medalla que me dio NIKE por correr 10k. Un boleto de micro de Viña cuando fui con una polola.

Si, soy un cachurero sentimental
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por frognum »

¡Hola!
Quiero hacer necroposteo, pero es por una buena causa.

Hace un tiempo inicié un proyecto personal acerca de este tema de la nostalgia y los recuerdos. Un sitio web que fuese un repositorios de memorias, historias y reseñas de esos objetos que ya han visto en este hilo del foro.

Los invito a conocer https://frognum.cl y darse una "vuelta" por el pasado.

Si pudieran seguirme en facebook sería genial. Me encuentran por https://business.facebook.com/frognum/

¡Espero sus comentarios!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:¡Hola!
Quiero hacer necroposteo, pero es por una buena causa.

Hace un tiempo inicié un proyecto personal acerca de este tema de la nostalgia y los recuerdos. Un sitio web que fuese un repositorios de memorias, historias y reseñas de esos objetos que ya han visto en este hilo del foro.

Los invito a conocer https://frognum.cl y darse una "vuelta" por el pasado.

Si pudieran seguirme en facebook sería genial. Me encuentran por https://business.facebook.com/frognum/

¡Espero sus comentarios!
Entré a tu página... se ve impecable

Pero al tratar de entrar a algunos menus da error... en varios

Por ej en Tienda, en El Farso, en Comerciales, uff sigo revisando y no puedo entrar en nada... 8-|
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por BonesCollector »

A mi me funciona bien (Chrome - Win7) :-°
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por frognum »

Poltergeist escribió: Entré a tu página... se ve impecable

Pero al tratar de entrar a algunos menus da error... en varios

Por ej en Tienda, en El Farso, en Comerciales, uff sigo revisando y no puedo entrar en nada... 8-|
Sorry, estaba actualizando la versión de PHP :)

Ahora sí funca completamente.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:
Poltergeist escribió: Entré a tu página... se ve impecable

Pero al tratar de entrar a algunos menus da error... en varios

Por ej en Tienda, en El Farso, en Comerciales, uff sigo revisando y no puedo entrar en nada... 8-|
Sorry, estaba actualizando la versión de PHP :)

Ahora sí funca completamente.

¡Saludos!
Eso era... ahora se ve muy bien

Te felicito excelente página!!!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por frognum »

Poltergeist escribió:Eso era... ahora se ve muy bien
Te felicito excelente página!!!
¡Gracias! Espero puedas seguirme en Facebook :)

Prometo una sección de Atari en el futuro.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: POST DE LAS JOYAS DE RG

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:
Poltergeist escribió:Eso era... ahora se ve muy bien
Te felicito excelente página!!!
¡Gracias! Espero puedas seguirme en Facebook :)

Prometo una sección de Atari en el futuro.
hecho y de paso compartí para el Face de Retrogames una publicación que hiciste de un juego de Atari 2600!!!

:-D
Responder