Necesito un buen tecnico para una peguita!

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
edumanga
medium
medium
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 15, 2007 7:43 am
Reputación: 0

Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por edumanga »

Hola,
Tengo una consola que traje de japon, para ser mas especifico una pc engine duo, la cual funciona perfecto, pero tiene la peor reputación en cuanto a calidad de sus condensadores se refiere. Por esto la recomendación general es cambiar todos los condensadores de la placa antes de que comienzen a botar acido. Como yo no soy tan habil con el cautin, quisiera pedir su apoyo para que me recomienden a un tecnico electronico para hacer esta peguita. Ideal que lo haga enfrente mio, ya que es una consola cara y no quiero encontrarme con sorpresas despues.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por Karel »

uh... nunca he cambiado los condensadores de la mia, cuanto tiempo debe pasar para que ocurra algo asi?
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por BonesCollector »

Depende, los condensadores smd (capsulas cubicas directamente sobre la placa) duran como 10 años. Los electrolíticos de tambor duran más, pero también hay que cambiarlos.

Dense una vuelta por el taller del maestro ZZT :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por ZZT »

Por ahora no puedo, tengo un montón de pega. ;-(
edumanga
medium
medium
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 15, 2007 7:43 am
Reputación: 0

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por edumanga »

Karel escribió:uh... nunca he cambiado los condensadores de la mia, cuanto tiempo debe pasar para que ocurra algo asi?
Karel, las pc engine duo son famosas por este problema, si nunca le has cambiado los condensadores a la tuya, te urjo a hacerlo antes de que empieces a tener problemas (generalmente los primeros condensadores en morir son los de audio). Te dejo un link de ebay con el juego completo de condensadores para hacer el cambio.

http://www.ebay.com/itm/171628414674

Algún dato sobre alguien que se maneje bien con el cautin y que sea responsable? por lo que he hablado con gente que ya lo ha hecho, la pega toma alrededor de 2 horas.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Por ahora no puedo, tengo un montón de pega. ;-(
Eso me temía y son como 50 condensadores. Iba a ofrece ayuda, pero me sobrepasa ;,(
edumanga
medium
medium
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 15, 2007 7:43 am
Reputación: 0

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por edumanga »

Uff parece que lo voy a tener que hacer yo mismo, porque no quiero ir a dejarla al eurocentro o cualquier lugar de la misma calaña.
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por Karel »

edumanga escribió:
Karel escribió:uh... nunca he cambiado los condensadores de la mia, cuanto tiempo debe pasar para que ocurra algo asi?
Karel, las pc engine duo son famosas por este problema, si nunca le has cambiado los condensadores a la tuya, te urjo a hacerlo antes de que empieces a tener problemas (generalmente los primeros condensadores en morir son los de audio). Te dejo un link de ebay con el juego completo de condensadores para hacer el cambio.

http://www.ebay.com/itm/171628414674

Algún dato sobre alguien que se maneje bien con el cautin y que sea responsable? por lo que he hablado con gente que ya lo ha hecho, la pega toma alrededor de 2 horas.
zzt es bueno pa esas pegas, pero como dijo anda mas ocupado... :(

doc si en algun momento se desocupa me uno a la mocion master :-° esa consola es la que mas uso junto a la megadrive (-o

en lo personal no me gusta el eurocentro, una vez fui a dejar una saturn porque no me prendia... pero la fuente estaba buena,
el tipo se le fue en collera pese a que le cambio la fuente y despues al no ver que funcionaba volvio todo a la original
y al final la consola encendio bien al cabo de unos dias 8-S
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por NicolasBeg »

Lo tuyo es una mantencion y no una reparacion, y te recomiendo esto; si observas algun condensador inchado, es imperativo cambiarlo, puede ser por uno igual o de mas Volt (v), si por en contrario ves que fisicamente estan bien, apretaditos y lindos, no los cambies, muchas personas lo cambian solo por que son antiguos, esta bien que lo haga un tecnico o si corresponde a una fuente de poder de mucho trabajo, pero para ti no es una obligacion, la verdad que si estan bien fisicamente, pueden durar mucho más funcionando, eso no se puede saber, ya que hay casos en que los condensadores duran mucho tiempo, y eso depende de la calidad, la temperatura,y el voltaje a la que estan expuesto, asi que ahora dale una impeccion fisica y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Tomahawk
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 05, 2017 1:00 pm
Reputación: 0

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por Tomahawk »

Eso mismo tuve que realizar en mi GameGear... Casi 30 años después tuve que cambiar todos los condensadores y quedo funcionando de maravillas.
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por rcastro »

Mientras estás en tu búsqueda, te recomiendo hacer una inspección minuciosa y si no te animas a retirar los condensadores que ya están mostrando humedad, limpia bien el contorno con alcohol y un cepillo para prevenir la corrosión.
Última edición por rcastro el Mié May 01, 2019 11:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Necesito un buen tecnico para una peguita!

Mensaje por BonesCollector »

Los condensadores más complicados son los SMD:

Imagen

sobre todo si son de los 90's
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje