Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

Mensaje por Sakiof »

Imagen

Bueno Chicos, harto tiempo sin aparecerme por estos lados, espero que el foro se encuentre activo ya que al parecer son mi única esperanza, mi problema es el siguiente:

Hace unos días pasé por la feria y me compré una Play Station 2 FAT Modelo SCPH50006 bastante barata. La consola venía desbloqueada, con el laser impecable, Lee juegos muy bien, los puertos usb funcionan de maravilla y tanto las memory card como los controles los reconoce pero ocurre un problema con esto ultimo. Probando los controles me dí cuenta que no funcionan los pad análogos (Palancas) ni la vibración, la verdad es que me causó extrañeza ya que los demás botones funcionan super bien (esto incluye cruzeta, boton start, select, L, R, Triangulo, Circulo, etc) y la luz del análogo al presionar el botón se enciende sin problemas. Probé los 8 controles DualShock originales que tengo y los 4 controles Dualshock de psone en ambos puertos, pero todos presentaron la misma falla. Al momento de probarlos en mis dos PS2 Slim, estos funcionaron sin problemas.

Por el momento no dispongo de tester para revisar la continuidad de los componentes en la placa, pero me gustaría saber si ¿alguien conoce alguna solución o se a enfrentado a un problema similar?

Yo tenía entendido que el problema de puertos por lo general provocaba que la consola no reconociera Ninguno de los controles en su totalidad, pero esto me pareció muy extraño.

Espero que me puedan ayudar, estaré atento a sus comentarios.
Avatar de Usuario
artur2d2
medium
medium
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:09 pm
Reputación: 0
Ubicación: Las Condes Santiago

Re: Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

Mensaje por artur2d2 »

No tengo la solucion, pero escribo porque tengo el mismo problema (o similar). Incluso postee para saber donde llevar a repararla.
Mi play funcionaba bien y la deje guardada dos meses mientras me llegaban unas memorias que encargue a china. La semana pasada llegaron y cuando las probé me di cuenta que ya no me reconocia ningun control. Los controles prenden la luz de análogo pero nada.

Ojala a alguien se le ocurra algo o si lo solucionas, me cuentas como porfa
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

Mensaje por ZZT »

Creo, y estoy hablando de hace unos 10 años atras, que a mi play le pasó lo mismo y era una especie de resistencia-fusible. Cuando tenga tiempo desarmo una que tengo por ahí a ver si recuerdo cual es el componente. ::pe
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

Mensaje por Flako »

Busca el esquemático de la scph50006, para luego ubicar los fusibles...ahí debes buscar el que se encarga de habilitar los análogos.
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Re: Play Station 2 FAT SCPH50006 no reconoce Pad Analogo

Mensaje por Sakiof »

Flako escribió:Busca el esquemático de la scph50006, para luego ubicar los fusibles...ahí debes buscar el que se encarga de habilitar los análogos.
Hola, la verdad, pensé en eso y luego de buscar por varios días no logré dar con los esquemas del circuito de dicho modelo. Sólo aparecen de modelos más antiguos o más nuevos, creo que está complicada la cosa ;,(
Responder