Repara tus lentes de Virtual Boy

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Repara tus lentes de Virtual Boy

Mensaje por underwurlde »

Como algunos podrán haber leído, me compre otro Virtual Boy, el que tenia sufría de desperfectos en los 2 lentes, en el lente izquierdo, sencilla y llanamente no se veía nada y en el lente derecho se veía solo líneas amorfas.

Imagen

Hace algún tiempo (antes de comprar el otro virtual boy) lo desarme y el desperfecto era que las los cables se despegaban de los conectores de las pantallas, Pensé en sustituirlo por cables muy delgados, pero esa era un trabajo un poco difícil y complicado, por lo que busque otro camino. Viendo bien el virtual, este tiene “pegamento en sus conectores”.

Paso 1:

Desarma el Virtual Boy, solo saca la parte baja, de este

Imagen

Paso 2 :

Desconecta los 2 cables (huinchas) que van a la pantalla izquierda y derecha y Y desplaza hacia abajo la parte donde se inserta el cartucho.


Imagen

Paso 3:


Toma una hoja blanca o de cuaderno y dóblala a la mitad. Luego colócala como aparece en la foto, enchufa una plancha a temperatura media y con la parte de la punta pasas por encima del papel presionando moderadamente y deslizando la punta de un lado a otro del cable, ten cuidado en este punto, ya que si mantienes la plancha mucho rato en un solo lugar, puedes derretir los cables.
Pasala unas 20 veces de un lado a otro con presion.


Imagen


Paso 4:

Ahora repite lo anterior pero sin el papel, pasala solo unas 4 o 5 veces.


Imagen


Paso 5:

Ubica la parte que habías desplazado en el paso 2 a su posición normal y conecta los cables a los lentes. Inserta un cartucho y prueba como se ve, si sigue con problemas repite los pasos 3 y 4.


Si te funciono, toma échale un poco de silicona (NO DE PISTOLA) por la parte interior de los cables.


Imagen

Imagen

Paso 6:

Cierra la consola y a JUGAR.

Fotos de la consola reparada.

Lente izquierdo se ve:

Imagen

y lente derecho tambien

Imagen

OJALA YA LES SIRVA DE ALGO :-D
Última edición por underwurlde el Jue Sep 25, 2008 5:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Grande Jogatore!! Super bueno el truco!! :wink:
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

¡Errrrselente! :-D

Aunque este tutorial debe ir en el foro Proyectos, lo muevo altiro.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Mensaje por dark_cperez »

Aportazo!!!

El VB es tan diferente que da miedo abrirlo, pero con tu guía seguro se reparar muchos que andan por ahí.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

dark_cperez escribió:Aportazo!!!

El VB es tan diferente que da miedo abrirlo, pero con tu guía seguro se reparar muchos que andan por ahí.
Eso es verdad, por dentro se nota un equipo delicado. De echo lo desarme entero el otro día para averiguar como funcionaba, esta muy bien echo.
Ahora para abrirlo se necesita un destornillador de estrella muy largo, lo mejor es hacerse uno con un dest. de paleta.

Pero si el que lo desarma es medio "ñurdo" para las manualidades mejor que ni lo toque, porque se podría "echar" los espejos o descalibrarlos por que estos vibran a gran velocidad y ahí se complica la cosa.
Avatar de Usuario
rodrigo
advantage
advantage
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:09 pm
Reputación: 0
Ubicación: chantiaguillo
Contactar:

Mensaje por rodrigo »

gran aporte compa y felicitaciones x el rescate de esa virtual boy :-D
Avatar de Usuario
Zero_man X
expert
expert
Mensajes: 648
Registrado: Dom May 18, 2008 7:27 pm
Reputación: 0
Ubicación: santiago

Mensaje por Zero_man X »

muchas gracias.....espero nunca tener que llevarlo a la practica XD
Avatar de Usuario
fabichux
expert
expert
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 10, 2007 8:27 pm
Reputación: 0
Ubicación: Penco, Concepcion

Mensaje por fabichux »

muy bueno el tutorial, al igual que zero espero nunca usarlo, pero si llega a fallar mi VB ya se o tengo la idea XD de como arreglarlo, te pasaste compadre :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Si ,da cosa abrirlo, pero es mejor salvarlo que dejarlo tirado al pobre 8o 8o :-D :-D
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Re: Repara tus lentes de Virtual Boy

Mensaje por Sakiof »

Chicos, estoy con el mismo problema, Mi Virtual boy quedó tuerto. Alguien me podría vender las herramientas para abrirlo? actualmente no dispongo del tiempo para fabricarlas y ademas necesito ocuparlo dentro de unas semanas para una actividad que organizaremos con unos amigos.
Responder