deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por frognum »

Sólo una consulta ...

Debido a que la conversión a DVD ya fue exitosa, creo que sería viable la elaboración de un nuevo master a partir de la creación de un blu-ray con al info contenida en el VHS original ... a partir de este punto sería posible grabar nuevos VHS de primera generación para quienes lo requieran ...

Yo hago capturas por firewire a través de una cámara digital.

Por otro lado, ¿el contenido del VHS sigue disponible para descarga?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por ZZT »

Cranorve escribió:Chalo, yo recuerdo que había dos versiones, así que si quieres cargarlo como antaño, tienes que tener el cartridge correspondiente a ese 'VHS'.
Marcelo Waldbaum, programador del VideoCartridge, nos contó en la Atariada que la diferencia entre las dos versiones es que la primera no tiene corrección de errores y la segunda tampoco, peeero, envía tres veces el mismo bloque de tal forma que el programa de carga verifica el CRC del primer bloque y si no le cuadra usa el segundo y por si las moscas tiene el tercer bloque. Fue una buena idea que resolvió el problema típico de las cintas del "rebobine 3 vueltas" que en VHS era improductivo. Además se mejoró el circuito, eliminando algunas compuertas o chips.

Gracias a su explicación comprendí pq los juegos que probé se terminaban de cargar ANTES que terminara el VHS! Y claro, es tan rápido que no pude darme cuenta que estaba enviando 3 veces el mismo campo y al pasar bien el primero empezaba la ejecución del juego y el resto ya no importaba.

Nuevos aportes
Colaboración de frognum:
Imagen
Imagen
Imagen

Colaboración de Toledo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes están al tamaño que me las enviaron, no las quise reducir para no perder resolución. :D
Chepelin
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 07, 2018 10:08 pm
Reputación: 0

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por Chepelin »

Muy interesante este tema y me parece fué una tecnologia original, avanzada e ingeniosa para su epoca, me encantaria poder revivir algo asi ahora.
A proposito alguien tiene el ejecutable del Generador Atari Video Catridge desarrollado por XT5 ya que el link "http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/ ... _test1.xex" esta caido parece desde hace mucho tiempo. Gracias.
Responder