shh

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
blackdog
novice
novice
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:20 pm
Reputación: 0

shh

Mensaje por blackdog »

es posible a traves de algun tipo de cable establecer una sesion ssh con un 65 xe , o se necesita un modem ?
thanks.
Última edición por blackdog el Dom Dic 24, 2017 5:03 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: 65xe a monitor con vga y pactl

Mensaje por BonesCollector »

No hay forma de conectar un Atari XL/XE a VGA directamente, quizá la pagina hablaba de computadores ST donde se puede hacer "algo" para "algunos" monitores LCD.
Lo que puedes usar es un convertidor "video compuesto/s-video a VGA":

Imagen

yo tengo este y anda bien si no eres muy exigente, algunos dicen que tiende a calentarse y que la conversión desde s-video es mejor que desde video compuesto (65XE entrega S-video).

Hay quienes dicen que el convertidor Amberry es el mejor:

Imagen

Sobre el emulador, en general, ningún emulador iguala el hardware original. Recuerdo que los que programaban en emuladores de NES tenían problemas porque debían hacer un delay para que la consola se "caliente".
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: shh

Mensaje por ZZT »

Creo que se refiere a inicio de sesión en un sistema remoto (ssh). Yo creo que con el cable sio2pc o sio2usb, muuuuchos años atrás, algunos conectaron un atari a internet.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: shh

Mensaje por BonesCollector »

Lo sé, antes había preguntado algo de VGA y emulación de PIA, luego editó el post.
Solo que yo no edito un post...

Imagen

JAMAS
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: shh

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Lo sé, antes había preguntado algo de VGA y emulación de PIA, luego editó el post.
Solo que yo no edito un post...

Imagen

JAMAS
jajajajaja lo sospeché desde un principio. :-D
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: shh

Mensaje por vhzc »

No se si existe cliente ssh para Atari 8bit, la encriptación me parece muy compleja para que el Atari pueda manejarla, además de que tendría que hacerlo standalone, pues no puede usar librerias existentes.

Más viable es la conexión como cliente telnet.

Solo por las dudas, pero ¿porque alguien querria usar el atari como cliente ssh?
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: 65xe a monitor con vga y pactl

Mensaje por vhzc »

BonesCollector escribió:No hay forma de conectar un Atari XL/XE a VGA directamente, quizá la pagina hablaba de computadores ST donde se puede hacer "algo" para "algunos" monitores LCD.
Lo que puedes usar es un convertidor "video compuesto/s-video a VGA":

Imagen

yo tengo este y anda bien si no eres muy exigente, algunos dicen que tiende a calentarse y que la conversión desde s-video es mejor que desde video compuesto (65XE entrega S-video).

Hay quienes dicen que el convertidor Amberry es el mejor:

Imagen

Sobre el emulador, en general, ningún emulador iguala el hardware original. Recuerdo que los que programaban en emuladores de NES tenían problemas porque debían hacer un delay para que la consola se "caliente".

Yo tengo uno de esos mismos y no puedo lograr que me tire la imagen en colores en nada más antiguo que una ps2, no se porque. Y si, se supone que es NTSC.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: shh

Mensaje por BonesCollector »

Parece que los equipos más antiguos entregan una señal muy sucia para los "standares" de estos cacharros, yo solo lo uso desde s-video y anda bien.
Responder