PROYECTO: XF MOD

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por el momento no se puede usar 1.44. Aunque el Bones ha tratado de conseguirse alguna ROM que venga preparada la busqueda ha sido infructuosa. Por el momento el mod. solo sirve para discos de 720K.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

los discos de 1.44 sirven. hay ke taparles el orificio que traen al costado y formatearlos a 720kb u en atari..ahi tienes discos para rato.
ahora leer discos de capacidad de 1.44 MB...primero parte por cambiar el bus de datos del atari. jojojo...imposible
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

el plano de la disketera pal que lo quiera

Mensaje por dogdark »

ya aca les dejo el dibujito de la xf es el diagrama

Imagen

o si prefieren bajarlo en pdf

http://www.badongo.com/file/5288043
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

Los esquematicos de la XF551 y de un monton de hard puedes encontrarlos aqui. La rom para discos de 1,44MB esta aca, que por sierto podrian actualizarla en la paguina de proyectos :S .

Saludos
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

En la reunión me contaron que tambien sirve el Sparta DOS y bajé la imagen de acá, aunqé me costó logré formatear un disco pero al tratar de bootearlo me sale "BOOT ERROR", lo hice con XINIT y lo deje con formato 720k, que podrá ser?

Saludos
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

recuerda que al formatear solo estas dejando el disco listo para agregarle datos, nada más. El BOOT ERROR es porque no tiene sistema operativo instalado. Ahora no recuerdo que archivo(s) había que copiar una vez formateado. Tampoco estoy seguro si el XINIT te ofrecía dejarle instalado un SO. En caso de ser así, te da a elegir de entre los que existan en el disco de donde XINIT.
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Cranorve escribió:recuerda que al formatear solo estas dejando el disco listo para agregarle datos, nada más. El BOOT ERROR es porque no tiene sistema operativo instalado. Ahora no recuerdo que archivo(s) había que copiar una vez formateado. Tampoco estoy seguro si el XINIT te ofrecía dejarle instalado un SO. En caso de ser así, te da a elegir de entre los que existan en el disco de donde XINIT.
Sí, el XINIT pregunta si lo quiero dejar con SO y le digo que sí, aún así no bootea.

Saludos
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Yo recuerdo que mi diskettera XF con bahíá para diskettes de 3 1/2 no la agarra a la primera el Atari. Tenía que iniciar, pero daba BOOT ERROR y luego... luego... creo que bastaba con reiniciara el Atari con RESET y ah si partía.´
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por dogdark »

me he encontrado con algunas sorpresas desde que el pelao me transformo mi xf a este proyecto, por lo tanto funciona de mil maravillas carga el sistema operativo mydos 4.5 sin ningun problema, ahora viene lo bueno, cuando quise traspasar algunos juegos que tengo en diskettes de 3 1/2 que cree con el dos 2.5, a los diskettes que hice con el mydos no lo pude hacer, se que son sistemas operativos diferentes, eso estoy claro, pero cuando los quiero copiar con el mismo mydos no puedo con la opcion c por que me los copia en el mismo disco no me da la opcion de cambiar el disco, coloco lo siguiente opcion c , luego d1:juego1,d1:juego1 y lo carga sin problemas pero cuando quiero que pare para que me de la opcion de ingresar el nuevo disco no me deja, a parte cuando cargo el mydos me reconoce la disketera sin problemas, luego entro al dos, y coloco 1 para ver el directorio todo bien, pero coloco el disco de dos 2.5 con algunos juegos, al presionar el 1 para ver el directorio se pega y empieza a buscar y buscar, hasta que sale el error, luego presiono nuevamente el 1 y zannnn se ve el directorio, medio raro no,

2-. cargo el mydos ok. cargo el copiador con load"D:copiador, ahi todo ok, hago run , estamos ok, inserto disco dos 2.5 con juegos y lo mismo de denantes, se pega, error , pido de nuevo directorio, lo muestra, cargo juego, coloco destino, d:juego, inserto disco formateado con mydos con todas las configuraciones en el proyecto, o sea con 2867 sectores, y ahi queda la embarra, no me reconocel disco y error 166 y cueccc no graba, que wea pasa es mi pregunta, como puedo pasar esos juegos de los disco que estan con el sistema dos 2.5 a los discos mydos 4.5 ya previamente formateados para usarlos, se agradece alguna ayuda.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por ZZT »

Asi, sin hacer ninguna prueba, me parece que no puedes mezclar discos sin reconfigurar las opciones de la disketera. Creo que es eso.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por dogdark »

si zzt, primero cargo el dos hago toda la configuracion en el mydos pero se desconfigura cuando coloco el disco creado en el otro formato, mira lo que estoy haciendo es pasarlos a cassette y despues al disco, ya que no tengo pc para usar el sio2pc lo hago asi sin ningun problema.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por dogdark »

Al parecer mi disketera murió porque no hace nada, enciende todo pero la disketera no prende luz ni nada, he buscado por todos lados una antigua y nada de nada, ¿que tan cierto seria colocar una de las nuevas?, como para comprar una y poder reparar la xf y no tirarla al bote. ¿No es afectada por la Eprom ya grabada?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439 ... obal-_JM#D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:Al parecer mi disketera murió porque no hace nada, enciende todo pero la disketera no prende luz ni nada, he buscado por todos lados una antigua y nada de nada, ¿que tan cierto seria colocar una de las nuevas?, como para comprar una y poder reparar la xf y no tirarla al bote. ¿No es afectada por la Eprom ya grabada?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439 ... obal-_JM#D
Podemos probar con mi disketera. Nunca la he usado. :-D
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por Chalo_mhz »

Niños, ¿algún avance sobre montar una gotek USB de 720KB en una XF551?
Yo lo intenté en su momento y no hay caso de que funcione.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por BonesCollector »

Habría que re-escribir la ROM de la disquetera, creo que funciona en base a un procesador 8088/86, pero transmite en protocolos 6502 8-|

Podrías mandarle un dump de la ROM al creador del aparato, quizá le interese, al 8-bit Guy de Youtube lo hizo así.
Responder