Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

Aún recuerdo esa navidad de 1983, cuando recibí el flamante Atari 2600 junto a mi hermana, traído por el "Viejito Pascuero" y que abrió todo un nuevo mundo para ambos ...

Con apenas 5 años recién cumplidos, había mucho por descubrir, y por supuesto, disfrutar.

Bueno, luego de la historia conocida del incendio de mi casa en 1993, y tras la remoción de cosas que ese evento dio lugar, encontré las boletas "olvidadas" por el Viejo Pascuero en un cajón de mi padre :-D

Luego de tenerlas guardadas por 23 años, me he decidido escanearlas y compartirlas con el mundo Atariano de Retrogames.

Estos documentos nos dan una idea concreta de cuánto valían los juegos entre 1984 y 1986 (fecha de ellos). Quienes quieran averiguar la equivalencia actual, pueden consultarlo en la calculadora del INE en línea: http://encina.ine.cl/CALCULADORA/

Las boletas:

Imagen
16 de febrero de 1984. Pack Coelsa de seis cartuchos comprado en 3 cuotas. (Valor a julio 2016: $ 137.134)

Imagen
Marzo de 1984 ... pack de seis cartuchos comprados en "letras" por mi viejo. (Valor a julio 2016: $ 159.380)

Imagen
12 de noviembre de 1985 ... preparando la navidad de ese año. (Valor a julio 2016: $ 12.856)

Imagen
22 de noviembre de 1985 ... seguimos con la navidad de ese año XD (Valor a julio 2016: $ 12.856)

Imagen
25 de octubre de 1986 ... compra de 4 cartuchos de Atari, con miras a la navidad de ese año. (Valor a julio 2016: $ 110.397)

BONUS:
Un aviso recortado por mi viejo del diario ... (Valor a julio 2016: $ 16.431)
Imagen

Lamentablemente no tengo la boleta de la consola, que como les contaba, la recibí en la navidad de 1983.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

Cuando la piratería se vendía con boleta :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

BonesCollector escribió:Cuando la piratería se vendía con boleta :-X :-X :-X
Ojo que estas boletas son de cartuchos originales de Atari 2600 ... que aún conservo. No son piratas.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

Son "respaldos" en cassete de los cartuchos ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

BonesCollector escribió:Son "respaldos" en cassete de los cartuchos ]-) ]-) ]-)
No te cacho ... no son del computador XL/XE, son de la consola 2600, que no usaba cassettes ni diskettes ...
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por Poltergeist »

Frognum yo creo que la confusión debe ser porque en las boletas dice "casettes atari" y no "cartridges atari"

De hecho no será que esas boletas son de juegos en casette atari que tu papa te compraba en esa epoca?

Porque me parece que los cartridges eran más caros

Y los casettes de atari en esa epoca tenían esos precios por ej los de Panamtur que colocaste a $1995

Te lo menciono porque yo tuve local desde el 87 al 93 de juegos Atari y Commodore, y más o menos recuerdo esos precios de los juegos en casette de esa epoca en tiendas como casa royal, etc

En cambio en Almacenes Paris o Falabella eran mas caros.
Última edición por Poltergeist el Dom Ago 21, 2016 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

frognum escribió:No te cacho ... no son del computador XL/XE, son de la consola 2600, que no usaba cassettes ni diskettes ...
Disculpa si te molesté 0-]

Panamtur, Casa Royal, Mundo Atari, etc. distribuían cassetes Prisma, TurboSoft, Joy2000, Galaga que eran copias piratas de material sin licencia. A Chile llegaron muy pocos cassetes originales, quizá los de Coelsa. Eran otros tiempos... una época en que la piratería se vendía con boleta :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por ZZT »

Mansa suerte que se hayan salvado esas boletas. Crudo testigo de lo caro que era tener Atari. Y la suerte de quienes tuvieron. :-D
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

BonesCollector escribió:
frognum escribió:No te cacho ... no son del computador XL/XE, son de la consola 2600, que no usaba cassettes ni diskettes ...
Disculpa si te molesté 0-]

Panamtur, Casa Royal, Mundo Atari, etc. distribuían cassetes Prisma, TurboSoft, Joy2000, Galaga que eran copias piratas de material sin licencia. A Chile llegaron muy pocos cassetes originales, quizá los de Coelsa. Eran otros tiempos... una época en que la piratería se vendía con boleta :-X :-X :-X
No para nada ... pero era bueno "separar aguas", pues las cintas en cassettes para computadores eran mucho más baratas que un cartucho de 2600 original ... se entiende el punto en que paralelamente el software distribuido como "oficial" de empresas chilenas, en realidad era pirata ...

Como señala Luis, si no comprabas en cuotas, simplemente era re difícil acceder a estos juegos. Entendiendo que era una época en donde el crédito era cerrado y se le otorgaba a pocos (no como ahora que vas pasando por la calle y te ofrecen una tarjeta; o te llaman de un banco que no eres cliente señalándote que tienes una tarjeta de crédito disponible con X cupo).

Creo haber posteado anteriormente mis boletas de los joystick Gálagas (el clásico y el gamepad), el computador 65XE y la disketera XF551 ...

Son buenos estos registros para ponernos en contexto :)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por ZZT »

En la época donde para pedir un crédito exigían un cerro de requisitos y más encima..... un aval!! ::rofl
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:En la época donde para pedir un crédito exigían un cerro de requisitos y más encima..... un aval!! ::rofl
Sin ir más lejos, en la película "El Cartero Chifla Dos Veces", hay una escena donde Jorge Franco va a pedir un crédito. Un burocrático interpretado por Guillermo Bruce, le pide una tonelada de documentos ridículos ... y donde el primero lleva hasta papel confort, "por si lo cagan" ... épico y representativo de ese tiempo.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por frognum »

Me había olvidado de este tema, pero respondo por partes:
Poltergeist escribió:Frognum yo creo que la confusión debe ser porque en las boletas dice "casettes atari" y no "cartridges atari". De hecho no será que esas boletas son de juegos en casette atari que tu papa te compraba en esa epoca?
Mi primer y único computador Atari fue el 65XE, comprado el 20 de julio de 1991. Imposible que las boletas de 1983 fueran de cassettes atari.

La boleta:

Imagen
Poltergeist escribió:Porque me parece que los cartridges eran más caros.
Las boletas señalan los precios. De hecho, Cicoma desapareció antes de 1988.
Poltergeist escribió:Y los casettes de atari en esa epoca tenían esos precios por ej los de Panamtur que colocaste a $1995. Te lo menciono porque yo tuve local desde el 87 al 93 de juegos Atari y Commodore, y más o menos recuerdo esos precios de los juegos en casette de esa epoca en tiendas como casa royal, etc. En cambio en Almacenes Paris o Falabella eran mas caros.
Acá tienes una boleta de un cassette Turbosoft comprado en Falabella en 1991: $590, más de $1.300 pesos menos que el anuncio recortado de un diario de 1985-86.

Imagen

Las boletas del post original que señalan un pack, y traían tres juegos. De hecho, puedes ver los que tienen el logo Coelsa en esta foto, pertenecen a esos productos. Los conservo hasta hoy desde esos días.

Imagen
Yar's Revenge, Pac Man, Warlords y Circus Atari (sin logo Coelsa) los conservo desde mi infancia.

Imagen
ET, Galaxian y Dig Dug (sin sello Coelsa), conservados desde mi infancia.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

TurboSoft era pura piratería de la buena ]-)
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Boletas de compra de mis juegos de Atari 2600

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:Me había olvidado de este tema, pero respondo por partes:
Poltergeist escribió:Frognum yo creo que la confusión debe ser porque en las boletas dice "casettes atari" y no "cartridges atari". De hecho no será que esas boletas son de juegos en casette atari que tu papa te compraba en esa epoca?
Mi primer y único computador Atari fue el 65XE, comprado el 20 de julio de 1991. Imposible que las boletas de 1983 fueran de cassettes atari.

La boleta:

Imagen
Poltergeist escribió:Porque me parece que los cartridges eran más caros.
Las boletas señalan los precios. De hecho, Cicoma desapareció antes de 1988.
Poltergeist escribió:Y los casettes de atari en esa epoca tenían esos precios por ej los de Panamtur que colocaste a $1995. Te lo menciono porque yo tuve local desde el 87 al 93 de juegos Atari y Commodore, y más o menos recuerdo esos precios de los juegos en casette de esa epoca en tiendas como casa royal, etc. En cambio en Almacenes Paris o Falabella eran mas caros.
Acá tienes una boleta de un cassette Turbosoft comprado en Falabella en 1991: $590, más de $1.300 pesos menos que el anuncio recortado de un diario de 1985-86.

Imagen

Las boletas del post original que señalan un pack, y traían tres juegos. De hecho, puedes ver los que tienen el logo Coelsa en esta foto, pertenecen a esos productos. Los conservo hasta hoy desde esos días.

Imagen
Yar's Revenge, Pac Man, Warlords y Circus Atari (sin logo Coelsa) los conservo desde mi infancia.

Imagen
ET, Galaxian y Dig Dug (sin sello Coelsa), conservados desde mi infancia.
Ahh si ahora me queda más claro

Pero la culpa es de la importadora rosso por ponerle "casette" a los cartridges... :-D :-D

Buscando entre mis cosas encontré la factura de uno de mis atari st comprado en 1991...

Lo pondré en otro post...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje