Sega CD model 2, no arranca.

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por hizard »

Bueno el drama es el siguiente, me consegui un sega cd 2 sin tranfo asi solita y leyendo por ahi en varios lados salia que le servia el tranfo de la genesis 1, bueno parti probando la cosa, deje todo conectado, la conecte a una genesis 2 ya que estaba ocupando el tranfo de la 1, prendo la genesis y el sega cd no prende, revise que estubiera conectado y todo, afirme bien el tranfo en la SCD, prendi la genesis y ahi prendio el SCD mostrando un led rojo continuo pero seguia la pantalla en negro, no aparecia la bios, nada, desarme , revise, volvi a conectar y otra vez no prendia la SCD, hice lo mismo, movi el tranfo y acto seguido prendio la wea pero lo mismo pantalla negra, nada de nada, lei que ahi un fusible que se quema y eso, el asunto es que consejo me darian y si hay alguna alma caritativa que sabe del asunto si me la puede revisar y si es el fusible si me lo puede cambiar, etc. . . asi que eso, ayuda por favor ya bastante ilusionado en poder tener una sega cd y ver que (ojala que no) pueda estar quemada e irreparable seria un dolor al corazon gamer, asi que eso, ayuda please!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por Manuelink64 »

hizard escribió:Bueno el drama es el siguiente, me consegui un sega cd 2 sin tranfo asi solita y leyendo por ahi en varios lados salia que le servia el tranfo de la genesis 1, bueno parti probando la cosa, deje todo conectado, la conecte a una genesis 2 ya que estaba ocupando el tranfo de la 1, prendo la genesis y el sega cd no prende, revise que estubiera conectado y todo, afirme bien el tranfo en la SCD, prendi la genesis y ahi prendio el SCD mostrando un led rojo continuo pero seguia la pantalla en negro, no aparecia la bios, nada, desarme , revise, volvi a conectar y otra vez no prendia la SCD, hice lo mismo, movi el tranfo y acto seguido prendio la wea pero lo mismo pantalla negra, nada de nada, lei que ahi un fusible que se quema y eso, el asunto es que consejo me darian y si hay alguna alma caritativa que sabe del asunto si me la puede revisar y si es el fusible si me lo puede cambiar, etc. . . asi que eso, ayuda por favor ya bastante ilusionado en poder tener una sega cd y ver que (ojala que no) pueda estar quemada e irreparable seria un dolor al corazon gamer, asi que eso, ayuda please!
de la que me salve ::sil , esa era la de Great_clerk

un video de como cambiar el fusible!


la polaridad de las consolas SEGA
MD2/Nomad/Xeye/Wondermega (centro +) SMS/MD1/MCD1/MCD2 (centro -)

Ojala tenga arreglo! :wink:

Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por hizard »

Manuelink64 escribió:
hizard escribió:Bueno el drama es el siguiente, me consegui un sega cd 2 sin tranfo asi solita y leyendo por ahi en varios lados salia que le servia el tranfo de la genesis 1, bueno parti probando la cosa, deje todo conectado, la conecte a una genesis 2 ya que estaba ocupando el tranfo de la 1, prendo la genesis y el sega cd no prende, revise que estubiera conectado y todo, afirme bien el tranfo en la SCD, prendi la genesis y ahi prendio el SCD mostrando un led rojo continuo pero seguia la pantalla en negro, no aparecia la bios, nada, desarme , revise, volvi a conectar y otra vez no prendia la SCD, hice lo mismo, movi el tranfo y acto seguido prendio la wea pero lo mismo pantalla negra, nada de nada, lei que ahi un fusible que se quema y eso, el asunto es que consejo me darian y si hay alguna alma caritativa que sabe del asunto si me la puede revisar y si es el fusible si me lo puede cambiar, etc. . . asi que eso, ayuda por favor ya bastante ilusionado en poder tener una sega cd y ver que (ojala que no) pueda estar quemada e irreparable seria un dolor al corazon gamer, asi que eso, ayuda please!
de la que me salve ::sil , esa era la de Great_clerk

un video de como cambiar el fusible!


la polaridad de las consolas SEGA
MD2/Nomad/Xeye/Wondermega (centro +) SMS/MD1/MCD1/MCD2 (centro -)

Ojala tenga arreglo! :wink:

XD practicamente me la regalo el clerk ya que los otro juegos que compre valio la compra.

he visto videos del fusible y fotos pero no le pego mucho al tema de soldar bien, asi que espero si alguien me da una manito para que me la revise, tampoco estoy esperando que sea gratis.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por Flako »

hizard escribió: he visto videos del fusible y fotos pero no le pego mucho al tema de soldar bien, asi que espero si alguien me da una manito para que me la revise, tampoco estoy esperando que sea gratis.
próxima atariada quizás?
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por hizard »

Flako escribió:
hizard escribió: he visto videos del fusible y fotos pero no le pego mucho al tema de soldar bien, asi que espero si alguien me da una manito para que me la revise, tampoco estoy esperando que sea gratis.
próxima atariada quizás?
de mas po, igual la idea es que si es antes mejor y asi la llevo a la atariada lista para jugar.
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por vicktorx99 »

::exe mi estimado ojala pueda arreglar esa joyita de la corona ya que son tan escasas como el sega cd para el primer sega genesis:P saludoskis
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por _Dx_ »

para reemplazar el fusible compra lo siguiente:

1. un fusible de 1.5 A
2. un porta fusibles como este:
Imagen

y lo soldas sobre el fusible malo, yo lo hice asi con la mia despues de recibir mucha ayuda del foro, este es el topic donde expuse mi problema y gracias a la ayuda de todos mi sega cd 2 revivio: http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=3358
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por hizard »

_Dx_ escribió:para reemplazar el fusible compra lo siguiente:

1. un fusible de 1.5 A
2. un porta fusibles como este:
Imagen

y lo soldas sobre el fusible malo, yo lo hice asi con la mia despues de recibir mucha ayuda del foro, este es el topic donde expuse mi problema y gracias a la ayuda de todos mi sega cd 2 revivio: http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=3358
el porta fusibles para que sirve?. onda es ese el que se solda y se coloca el fusible para despues el cambio sea mas facil? ahi no cache.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por 133MHz »

Exactamente.
Avatar de Usuario
hizard
expert
expert
Mensajes: 724
Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Outer Heaven - Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por hizard »

al final hice todo el webeo pero ahún asi no me funciono, asi que asumo que murio XD bueno a esperar otro sega cd que este weno XD
PITIPU32
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2017 2:28 pm
Reputación: 0

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por PITIPU32 »

Una disculpa por revivir este tema viejo, pero tengo el mismo problema y quiero saber si ya lo soluciono el que publico esto. ya cambie el fusible 301, ya revise el regulador de voltaje y si da salida de 5 volts, ya limpie los conectors del genesis y del la sega cd, y no logro hacer que el led mueestra algo de vida mucho menos que uestre algo en la pantalla. QUE PODRIA SER??
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sega CD model 2, no arranca.

Mensaje por ZZT »

PITIPU32 escribió:Una disculpa por revivir este tema viejo, pero tengo el mismo problema y quiero saber si ya lo soluciono el que publico esto. ya cambie el fusible 301, ya revise el regulador de voltaje y si da salida de 5 volts, ya limpie los conectors del genesis y del la sega cd, y no logro hacer que el led mueestra algo de vida mucho menos que uestre algo en la pantalla. QUE PODRIA SER??
¿revisaste el sw de encendido? ::pe
Responder