Fecha de llegada de atari a chile

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
rodrigounda
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:32 am
Reputación: 0

Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por rodrigounda »

Hola amigos retrogamers.
dandole vueltas a la memoria, me surgio la duda de cuando llego por primera vez (fecha) la marca atari a nuestro pais (chile).
estoy casi seguro que fue en 1980, pero no recuerdo la fecha exacta (ñoño)
jejeje.


saludos!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por BonesCollector »

Debió ser entre septiembre y diciembre, ya que primero llegaron las consolas 2600 a las multitiendas como "novedad" :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por ZZT »

Por el grupo etareo que ronda en RG, la mayoría tiene memoria desde el 80' en adelante, por lo que no tenemos un registro claro de que pasó antes de los 600XL y 800XL, osea, que ocurrió con la 2600 (finales de los 70').

Para mi es un misterio si la 2600 fue importada por mellafe y salas (COELSA), como ocurrió con los XL.

Así tb desconocemos como y de que manera fue comercializada y en que tiendas, ya las las "grandes" cadenas de la época (finales de los 70's), como Falabella y almacenes Paris y Tricot, aunque ud. no lo crea, solo tenían una tienda en Ahumada y otra en Alameda con San Antonio, respectivamente.

Tampoco se sabe que pasaba con Cocilamp, la casa del pie chiquitito, DIN (antes de llamarse ABC din), Corona.... etc etc etc.

Así que desgraciadamente hay más misterios que certezas. :|
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por dubcl »

Recuerdo ABC que antes era "Abastible" (lo recuerdo bien, era la única "multitienda" que existía en el pueblo donde crecí XD), DIN era una empresa a parte que luego se fusionó con ABC quedando "ABC Din" hasta el día de hoy, en Abastible recuerdo haber visto Atari's pero no el modelo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por ZZT »

Y si, Abastible tb tenía un solo local, en vicuña mackenna esquina marcoleta, aun está ahí. Y DIN estaba en Estado, donde aun sigue después de varias décadas. :-D
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por Poltergeist »

mmm yo me acuerdo que cuando estaba en la media un compañero llevo unos cartridges con la consola al colegio, yo vivía a dos cuadras del colegio asi que cuando salimos de clases nos pasamos a mi casa a probar la consola...

Quedé loco... y luego de eso mi madre me dijo si quería una.... mi cara se debe haber deformado en ese momento... pero de felicidad... a mi compañero se la habían traido de USA, pero luego de un tiempo debió haber llegado aca... mi duda es el año exacto... pero se que iba en la media en ese tiempo... o sea justo del 80 al 83, para mi que fue o el 80 o el 81. Recuerdo que poco después me dio la peste cristal y de regalo llegaron con dos cartridges de Atari para jugar en cama en esa época... :-D por ahi debo tener una foto de ese momento, yo con la cara llena de manchas rojas abriendo uno de los cartridges jajaja
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por dark_cperez »

Yo creo q atari nunca llego.

Coelsa tomo la representación, deberíamos considerar esa fecha como hito de llegada.

Ahora, cuando llegaron los primeros atari. Indeterminado. Tienen que haber sido compras y regalos de usa.

Nintendo tampoco llego con la nes. Misma cosa. Regalos primero, hasta H Briones.

Que decir de playstation... A las palmas, al bio bio y al final a las multitiendas. Como sí había sony chile, post 2000 recién llego oficialmente psx y a 220 volts, recuerdo hasta la publicidad de gran turismo 2 en los andenes del metro tobalaba.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:Para mi es un misterio si la 2600 fue importada por mellafe y salas (COELSA), como ocurrió con los XL.
Por lo menos a mí me la regalaron en la navidad de 1984 y ésta sí venía con el logo Coelsa en su caja (junto a los juegos) ... desconozco cuánto tiempo llevaba en el mercado la consola ... quizás los diarios de la época den una pista.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Fecha de llegada de atari a chile

Mensaje por Poltergeist »

Encontré el dato del registro del logo Atari un 25 de Noviembre del año 1975

http://www.ausretrogamer.com/celebratin ... tari-logo/

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje